Os cuento.
Efectivamente quien quiera darse de baja en el contrato como consecuencia de la subida por parte de la compañía, puede hacerlo sin problema aún teniendo permanencia.
El problema es para quien tenga permanencia como consecuencia de haber obtenido un terminal, entonces te dan la baja si quieres, pero te cobran la parte proporcional de la subvención por el tiempo restante de la permanencia.
Yo he aprovechado para cambiar de tarifa. Llevaba tiempo pensándolo y ahora ha sido la ocasión.
Llamé pidiendo "baja en la linea" y cuando hablas con el personal ( recomiendo muuuucha paciencia) le dije que iba a pedir la portabilidad a la competencia acogiéndome al decreto. Intentaron venderme un terminal com más permanencia etc.,...... para al final pactar la tarifa que quería yo; la Tarifa Simple 9 ctmos minuto a cualquier operador las 24 h, los 365 días y
SMS a 9 ctms.
Esta tarifa no acumula puntos, ya lo sé...pero me da igual, cuando vuelva a hacer el amago me van a ofrecer lo mismo con
5000 puntos que con ninguno.
Además de la tarifa he conseguido el 30% de descuento en factura 6 meses.
Ahora cada cual que decida.