no, no es exactamente eso, bueno voy a explicarlo mejor con una pista:
en el tablero vienen los 4 nombres de las 4 direcciones de los caminos, el tablero se cayó al suelo de tal forma que no podias guiarte... hay que hacer algo con el tablero para solucionarlo, el que? saludos
Unos acertijos pa pasar el rato
26.087 352
Escrito 0 0
Joe..esta clarisimo , tiene q ser eso
quote:
Originalmente escrito por Pititis
pues coje el tablero y lo vuelve a montar?

Joe..esta clarisimo , tiene q ser eso
Escrito 0 0
pititis asi es, pero habria que explicarlo un poco mejor, como lo montas? como sabes como estaba colocado antes? saludos
Escrito 0 0
pues como sabe de donde ha venido ya tiene por donde empezar y el resto de las piezas las va casando con esa sabiendo que una de las otras tiene que tener el mismo el camino por el que viene, por lo que esa estara en frente
Escrito 0 0
En cuanto a lo del ordenador HAL, puesto arriba, la informacion que llegó a mis manos es que en la película IBM no quiso patrocinar la pelicula y por tanto los señores directores se cabrearon y en vez de poner IBM al ordenador pusieron lo que resulta de restar una posicion en el abecedario a cada letra, resultando HAL.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Escrito 0 0
eso es pititis, como el tablero tiene las 4 direcciones unidas lo unico que habria que hacer es colocarlo de tal forma que el indicador que ponga Lepe indique el camino por el que el lepero habia venido, entonces los otros 3 indicadores quedarian en su correcta posición, saludos
Escrito 0 0
Gracias por la informacion ozelui
bueno aqui va otro
Tres amigos entraron a un bar y pidieron unas cervezas por las que el camarero les cobró 30 pesetas. Cada uno de los amigos pusieron 10 pesetas y pagaron al pedir. Pero, mientras estaban tomándoselas se dieron cuenta de que había una oferta de 3 cervezas por 25 pesetas. Se lo dijeron al camarero y este les devolvió las 5 pesetas. Cada uno de los amigos cogió una de esas pesetas y las otras dos se las dejaron de propina al camarero. Por lo tanto cada amigo pagó 9 pesetas, por 3 amigos que eran 27 pesetas, más las 2 pesetas que se quedó el camarero de propina son 29 pesetas, ¿dónde está la otra peseta? (¡¡9*3+2=29!!)
bueno aqui va otro
Tres amigos entraron a un bar y pidieron unas cervezas por las que el camarero les cobró 30 pesetas. Cada uno de los amigos pusieron 10 pesetas y pagaron al pedir. Pero, mientras estaban tomándoselas se dieron cuenta de que había una oferta de 3 cervezas por 25 pesetas. Se lo dijeron al camarero y este les devolvió las 5 pesetas. Cada uno de los amigos cogió una de esas pesetas y las otras dos se las dejaron de propina al camarero. Por lo tanto cada amigo pagó 9 pesetas, por 3 amigos que eran 27 pesetas, más las 2 pesetas que se quedó el camarero de propina son 29 pesetas, ¿dónde está la otra peseta? (¡¡9*3+2=29!!)
Escrito 0 0
otro mas
Juan, Ricardo y Alex, cenan durante tres días una hamburguesa cada uno. Para ello disponen de una plancha en la que caben sólo 2 hamburguesas. Cada lado de la hamburguesa tarda 3 minutos en hacerse. El primer y el segundo día cocinan Juan y Ricardo y ambos invierten 12 minutos en hacer las tres hamburguesas. Ponen dos hamburguesas en la plancha y las hacen por los dos lados, total 6 minutos. Luego ponen la tercera hamburguesa y la hacen por los dos lados, con lo que tardan 6 minutos más. Total 12 minutos. Al tercer día cocina Alex y sólo tarda 9 minutos en hacer las 3 hamburguesas. ¿Cómo puede lograrlo?`
Juan, Ricardo y Alex, cenan durante tres días una hamburguesa cada uno. Para ello disponen de una plancha en la que caben sólo 2 hamburguesas. Cada lado de la hamburguesa tarda 3 minutos en hacerse. El primer y el segundo día cocinan Juan y Ricardo y ambos invierten 12 minutos en hacer las tres hamburguesas. Ponen dos hamburguesas en la plancha y las hacen por los dos lados, total 6 minutos. Luego ponen la tercera hamburguesa y la hacen por los dos lados, con lo que tardan 6 minutos más. Total 12 minutos. Al tercer día cocina Alex y sólo tarda 9 minutos en hacer las 3 hamburguesas. ¿Cómo puede lograrlo?`
Escrito 0 0
A ver, q me estoy rallando con el de las hamburguesas.
-Primero pone dos hasta q se hacen por un lado "3 min"
-Saca una y a la otra la de la vuelta, mete la q esta sin hacer (3 min y tendriamos una hecha y dos lados de las otras dos)
- Pone las dos que quedan (3 min y las tres hechas)
No se si es asi, pero me estoy comiendo la cabeza, ains.
El otro ni idea, el caso es q me le sabia pero ahora no lo razono (sigo dormia hoy...)
Saludos!!
-Primero pone dos hasta q se hacen por un lado "3 min"
-Saca una y a la otra la de la vuelta, mete la q esta sin hacer (3 min y tendriamos una hecha y dos lados de las otras dos)
- Pone las dos que quedan (3 min y las tres hechas)
No se si es asi, pero me estoy comiendo la cabeza, ains.
El otro ni idea, el caso es q me le sabia pero ahora no lo razono (sigo dormia hoy...)
Saludos!!
Volver a La Taberna