Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

154.199 163
Escrito   0  0  
Hola! soy nuevo y tengo un pequeño problemilla... he hecho todo tal y como lo dices en el tutorial y perfecto.. he actualizado el firmware de mi 5800 antes tenia la 11.0.008 y ahora la 50.0.005 , pero....intento instalar un programilla en concreto el SPB Mobile Shell v3.05.349 y me sigue diciendo * Error de certificado pongase en contacto con el proveedor.. * Pense que actualizando el firmware me dejaria instalar :S debo hacer algo mas?

Gracias por adelantado! emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiyoooo
Hola! soy nuevo y tengo un pequeño problemilla... he hecho todo tal y como lo dices en el tutorial y perfecto.. he actualizado el firmware de mi 5800 antes tenia la 11.0.008 y ahora la 50.0.005 , pero....intento instalar un programilla en concreto el SPB Mobile Shell v3.05.349 y me sigue diciendo * Error de certificado pongase en contacto con el proveedor.. * Pense que actualizando el firmware me dejaria instalar :S debo hacer algo mas?

Gracias por adelantado! emoticon guiño

Hola compañero!!

Lo que has instalado es el Firm v.50 original, o un CWF??? Lo digo porque si has instalado el Firm original de Nokia, el movil no estará "jakeado", que es lo que necesitas para no tener que firmar las aplicaciones... emoticon guiño

Si has instalado un CWF, entonces lo que pasará es que no tienes activados los parches para que el jakeo esté "on", aunque tengas preinstalado el "Rompatcher Plus". Pasos:

1º Crea (si no te viene creado con el CWF) una carpeta en la tarjeta de memoria (E:/, en mi caso) llamada Patches, tal que así: E:/ Patches.
En dicha carpeta, tienes que grabar los parches que vayas a activar con el Rompatcher. Para que el jakeo funcione, tienes que meter estos dos: Install Server RP+.rmp y Open4All RP+.rmp.
Una vez copiados allí, abres el Rompatcher, y activas ambos parches (en opciones > Autorun (o algo parecido, no recuerdo). Reinicias, y ya puedes instalar sin problemas cualquier cosa!! emoticon guiño

Un saludo!! emoticon gafas

Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Escrito   0  0  
Ya que ha surgido un par de veces el tema, cuelgo los parches necesarios para tener el movil jakeao (ya sabeis, a copiar en E:/Patches, y a activarlos con el RP+!! emoticon guiño ).

Son el Open4All RP+.rmp y el InstallServer RP+.rmp.

Saludos!!

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por XitopodoAdjunto: patches.rar
Ha sido descargado 129 veces.

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiomb
Claro que me fío, tus aportaciones son magníficas.

He conseguido uno que me ha pasado un coleguilla. De todos modos probaré a descargarlo desactivando el antivirus, a ver qué ocurre. Ya te contaré!

Gracias de nuevo! emoticon guiño

pd/ no podía conectar el móvil al PC Suite ayer (no me lo reconocía). Lo desinstalé y volví a instalar y asunto arreglado (por si a alguien le ocurre). Conseguí el último firmware de Nokia original y es el que puse (no tenía el JAF aún). Si instalo mi CFW ya os lo diré, que ahora estoy un poco liado emoticon sonrisa

Gracias, hombre!! emoticon guiño

Espero que la cosa se haya dado bien, y disfrutes de tu
"nuevo" movil!! emoticon sonrisa

Un saludo!!

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Hola compañero!!

Lo que has instalado es el Firm v.50 original, o un CWF??? Lo digo porque si has instalado el Firm original de Nokia, el movil no estará "jakeado", que es lo que necesitas para no tener que firmar las aplicaciones... emoticon guiño

Si has instalado un CWF, entonces lo que pasará es que no tienes activados los parches para que el jakeo esté "on", aunque tengas preinstalado el "Rompatcher Plus". Pasos:

1º Crea (si no te viene creado con el CWF) una carpeta en la tarjeta de memoria (E:/, en mi caso) llamada Patches, tal que así: E:/ Patches.
En dicha carpeta, tienes que grabar los parches que vayas a activar con el Rompatcher. Para que el jakeo funcione, tienes que meter estos dos: Install Server RP+.rmp y Open4All RP+.rmp.
Una vez copiados allí, abres el Rompatcher, y activas ambos parches (en opciones > Autorun (o algo parecido, no recuerdo). Reinicias, y ya puedes instalar sin problemas cualquier cosa!! emoticon guiño

Un saludo!! emoticon gafas

A ver emoticon lengua vamos por pasos, he instalado el firmware con Navifirm y luego he usado el JAF siguiendo los pasos de tu tutorial se supone que asi esta jakeado? afuuu ya te dije que soy nuevo perdona las molestias emoticon sonrisa
Ya he creado la carpeta en E: Patches... pero.. no encuentro el rompatcher para instalarlo... me puedes poner un enlace? Mil gracais!!
Espero que el siguiente post sea para decirte que todo va de maravilla! emoticon lengua
Escrito   0  0  
quote:
A ver emoticon lengua vamos por pasos, he instalado el firmware con Navifirm y luego he usado el JAF siguiendo los pasos de tu tutorial se supone que asi esta jakeado? afuuu ya te dije que soy nuevo perdona las molestias emoticon sonrisa
Ya he creado la carpeta en E: Patches... pero.. no encuentro el rompatcher para instalarlo... me puedes poner un enlace? Mil gracais!!
Espero que el siguiente post sea para decirte que todo va de maravilla! emoticon lengua

Hola Compi!!

Efectivamente, creo que te has liado un poquillo!! El Tutorial es para instalar cualquier Firm, ya sea uno original de Nokia (en cuyo caso, como te ha pasado a ti, si has seguido el tutorial solo con los archivos que te has bajado del Navifirm), o lo que llamamos Custom Firmwares (CWFs) (que son una modificacion que hace cierta gente, y que sí suelen traer el jakeo de serie (el jakeo necesita que el RomPatcher esté instalado, porque por sí mismo, no se puede instalar).

Como te digo, los archivos que te bajas del Navifirm son los originales de Nokia (como si actualizases a traves del Wifi, o del PC Suite). Si quieres meterle un CWF (echale un ojo al enlance de mas abajo) tienes que reemplazar los archivos originales, por los del CWF que te guste (tal y como pone en el tutorial).

El hilo de CWFs es siguiente:

http://www.gsmspain.com/foros/h8571...ares-Nokia.html

Si tienes mas dudas, pa eso estamos!! emoticon guiño

Un saludo!!

Escrito   0  0  
Muy buenas a tod@s de nuevo!

Siento ser tan cansino, pero es que me desespero... ¬¬'

Por fin consigo bajar el JAF (desinstalando el antivirus sin problemas!), lo instalo sin mayor problema, pero cuando abro el OGM_JAF_PKEY_Emulator_v5.exe y le doy al GO me dice que no puede crear el archivo windscard.dll.

¿Me podéis ayudar con esto, de nuevo?

Mil gracias chic@s! emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergiomb
Muy buenas a tod@s de nuevo!

Siento ser tan cansino, pero es que me desespero... ¬¬'

Por fin consigo bajar el JAF (desinstalando el antivirus sin problemas!), lo instalo sin mayor problema, pero cuando abro el OGM_JAF_PKEY_Emulator_v5.exe y le doy al GO me dice que no puede crear el archivo windscard.dll.

¿Me podéis ayudar con esto, de nuevo?

Mil gracias chic@s! emoticon guiño

Buenas de nuevo, compañero!!

No te preocupes, que para eso estamos!! Ademas, te están tocando todos los "duendecillos cabrones" del inquietante mundo de la informática, así que hay que echarte un cable!! emoticon lengua

Lo primero, que JAF te has bajado?? Que SO tienes en tu ordenador (PC o Portatil)?? Si es Windows 7, creo que tiene que correrlo en modo compatibilidad con XP, creo que era (echale un ojo a los post del principio, que ahí lo puse).
De todas formas, no se que leñes pasa para que necesite un .dll que no tengas... :xx

Paciencia, y ya nos contarás!! emoticon guiño

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Hola Compi!!

Efectivamente, creo que te has liado un poquillo!! El Tutorial es para instalar cualquier Firm, ya sea uno original de Nokia (en cuyo caso, como te ha pasado a ti, si has seguido el tutorial solo con los archivos que te has bajado del Navifirm), o lo que llamamos Custom Firmwares (CWFs) (que son una modificacion que hace cierta gente, y que sí suelen traer el jakeo de serie (el jakeo necesita que el RomPatcher esté instalado, porque por sí mismo, no se puede instalar).

Como te digo, los archivos que te bajas del Navifirm son los originales de Nokia (como si actualizases a traves del Wifi, o del PC Suite). Si quieres meterle un CWF (echale un ojo al enlance de mas abajo) tienes que reemplazar los archivos originales, por los del CWF que te guste (tal y como pone en el tutorial).

El hilo de CWFs es siguiente:

http://www.gsmspain.com/foros/h8571...ares-Nokia.html

Si tienes mas dudas, pa eso estamos!! emoticon guiño

Un saludo!!

Esta vez si, todo perfecto! emoticon guiño GRACIAS!! voy a ver como se dan los puntitos esos verdes xD que te lo has ganado :P
Escrito   0  0  
quote:
Esta vez si, todo perfecto! emoticon guiño GRACIAS!! voy a ver como se dan los puntitos esos verdes xD que te lo has ganado :P

Gracias, kiyoooo!!!

Para eso estamos!! emoticon guiño

Por lo del "verde", hasta que no llegues a los 100 mensajes, no te deja otorgarlos, pero no te preocupes, con agradecer basta!! emoticon sonrisa

Volver a Symbian