yo creo que las rotondas con carriles se hicieron para algo. si nadie usa los centrales se entorpece el trafico y se crean innumerables problemas.
De todas formas, que lo sepais que yo a todo aquel que hace las rotondas por fuera, jodiendo a la gente que hace las rotondas como se deben hacer, y siguiendo la dinámica que se planteó cuando se idearon, yo me cagaré en vuestras respectivas.
Las rotondas tienen más carriles precisamente para agilizar el trafico, y evitar accidentes, y haciendo lo que haceis, provocais situaciones comprometidas e incluso accidentes pues con vuestra negligente e inpunible actitud, estais obviando de una manera flagrante la filosofía que tienen las rotondas.
Me parece estrambótico que alguien aconseje a otro ir incumpliendo la normativa de circulacion lógica en rotondas. espero que nunca tengais ningun accidente de este tipo por ser los mas chulos del barrio y hacer una rotonda de 6 salidas todo por la derecha.
Va De Rotondas
22.886 93
Escrito 0 0
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito 0 0
Tratos OK: alexir2 imeiunl0ck jimmy1a unlockbox pacviola ignaciocv i_powell nazanian10 jashaa antpsv car10 zeromovil yotu-- rayco00 yeneka r0xSoFT pontiac seros krail xotaR waltrap oaip suite jpanzzer ingerasro thetate rulodt gabri85 fari2000 GeanPierre PablosH_Sn laztana10 lechugax sauwi mort991 frostzizou p_silence librepro rezident rieraperez Nitooo87 anonimo13 pepetoi
quote:
Originalmente escrito por piskeante
Me parece estrambótico que alguien aconseje a otro ir incumpliendo la normativa de circulacion lógica en rotondas.


Tratos OK: alexir2 imeiunl0ck jimmy1a unlockbox pacviola ignaciocv i_powell nazanian10 jashaa antpsv car10 zeromovil yotu-- rayco00 yeneka r0xSoFT pontiac seros krail xotaR waltrap oaip suite jpanzzer ingerasro thetate rulodt gabri85 fari2000 GeanPierre PablosH_Sn laztana10 lechugax sauwi mort991 frostzizou p_silence librepro rezident rieraperez Nitooo87 anonimo13 pepetoi
Escrito 0 0
a los que os extrañais. alguien puede ponerme un enlace con credibilidad demostrada, en el que se diga que lo más recomandable es hacer las rotondas por el carril derecho??
gracias.
gracias.
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito 0 0
Mira piskeante, este tema creo que está mas que hablado. Sabes que no llevas razón, en su dia lo hablamos amigo, no entiendo porque te empeñas en llevar la contaria.. de verdad no lo entiendo. Pero bueno si tu piensas que la razon la llevas tú.. adelante no seré yo el que pretenda quitartela.
Lo voy a repetir por última vez, no voy a entrar mas en el juego porque pensaba que había quedado clarito.
Como te dije en su momento (puedes leer mas atras) me dedico a esto y trabajo con el RGC (Reglamento General de Circulación).
La utilidad de las rotondas va mas allá de las intersecciones convencionales, ya que la configuración geométrica de las primeras permite que se distribuya una mayor cantidad de vehículos hacia un mayor número de direcciones y en un mismo período de tiempo. También, permite limitar la velocidad de circulación, y con ello, la gravedad de los posibles accidentes.
No obstante, para conseguir estos beneficios, es necesario saber aplicar correctamente las reglas del juego marcadas en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (RDL 339/1990) y el Reglamento General de Circulación (RD 13/1992).
La primera regla a tener en cuenta es la del artículo 21, apartado 2.c) de la Ley de Seguridad Vial, donde se indica que, en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia sobre los que pretendan ingresar a ella.
La segunda norma viene descrita en el artículo 17 de la Ley de Seguridad Vial. Allí se indica, aunque no se hace referencia explícita a las rotondas, que, cuando existan en la vía refugios, isletas o dispositivos guía, se circulará por la parte de la calzada que queda a la derecha de los mismos. Esto quiere decir que, siempre que ingresemos en una rotonda, deberemos hacerlo circulando en el sentido contrario a las agujas del reloj, aún cuando nuestro destino estuviese más próximo si lo hiciéramos en sentido contrario.
La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Pero... si estamos circulando fuera de poblado, como norma general se debe de circular por el carril de la derecha. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras.
Circular dentro de rotondas con varios carriles no cambia respecto a hacerlo en una vía rectilínea con varios carriles. El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones.
Una vez aclaradas las reglas del juego, vamos a pasar a su aplicación práctica en la circulación diaria. La situación más sencilla se produce cuando accedemos, desde una vía con un solo carril para cada sentido, a una rotonda con un solo carril circular. En este caso, no existe problema de colocación y se seguirán los preceptos de ceder el paso al vehículo que ya está circulando dentro de ella y girar siempre en el sentido antihorario. Para dar fluidez al tráfico, se deberá indicar, con antelación, mediante señalización óptica, que vamos a ABANDONAR la rotonda, no se señaliza para seguir girando como muchos conductores hacen.
Te preguntas que para que estan los demas carriles?, pues es sencillo.. cuando utlizas una autopista o autovía con 3 o 4 carriles sabes que DEBES de circular por el carril de la derecha, ¿cuando y para que utilizas el resto? pues lo mismo en las glorietas. NO es para que la recorten.
Suerte con las glorietas
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
quote:
Originalmente escrito por piskeante
a los que os extrañais. alguien puede ponerme un enlace con credibilidad demostrada, en el que se diga que lo más recomandable es hacer las rotondas por el carril derecho??
gracias.
Mira piskeante, este tema creo que está mas que hablado. Sabes que no llevas razón, en su dia lo hablamos amigo, no entiendo porque te empeñas en llevar la contaria.. de verdad no lo entiendo. Pero bueno si tu piensas que la razon la llevas tú.. adelante no seré yo el que pretenda quitartela.
Lo voy a repetir por última vez, no voy a entrar mas en el juego porque pensaba que había quedado clarito.
Como te dije en su momento (puedes leer mas atras) me dedico a esto y trabajo con el RGC (Reglamento General de Circulación).
La utilidad de las rotondas va mas allá de las intersecciones convencionales, ya que la configuración geométrica de las primeras permite que se distribuya una mayor cantidad de vehículos hacia un mayor número de direcciones y en un mismo período de tiempo. También, permite limitar la velocidad de circulación, y con ello, la gravedad de los posibles accidentes.
No obstante, para conseguir estos beneficios, es necesario saber aplicar correctamente las reglas del juego marcadas en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (RDL 339/1990) y el Reglamento General de Circulación (RD 13/1992).
La primera regla a tener en cuenta es la del artículo 21, apartado 2.c) de la Ley de Seguridad Vial, donde se indica que, en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia sobre los que pretendan ingresar a ella.
La segunda norma viene descrita en el artículo 17 de la Ley de Seguridad Vial. Allí se indica, aunque no se hace referencia explícita a las rotondas, que, cuando existan en la vía refugios, isletas o dispositivos guía, se circulará por la parte de la calzada que queda a la derecha de los mismos. Esto quiere decir que, siempre que ingresemos en una rotonda, deberemos hacerlo circulando en el sentido contrario a las agujas del reloj, aún cuando nuestro destino estuviese más próximo si lo hiciéramos en sentido contrario.
La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Pero... si estamos circulando fuera de poblado, como norma general se debe de circular por el carril de la derecha. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras.
Circular dentro de rotondas con varios carriles no cambia respecto a hacerlo en una vía rectilínea con varios carriles. El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones.
Una vez aclaradas las reglas del juego, vamos a pasar a su aplicación práctica en la circulación diaria. La situación más sencilla se produce cuando accedemos, desde una vía con un solo carril para cada sentido, a una rotonda con un solo carril circular. En este caso, no existe problema de colocación y se seguirán los preceptos de ceder el paso al vehículo que ya está circulando dentro de ella y girar siempre en el sentido antihorario. Para dar fluidez al tráfico, se deberá indicar, con antelación, mediante señalización óptica, que vamos a ABANDONAR la rotonda, no se señaliza para seguir girando como muchos conductores hacen.
Te preguntas que para que estan los demas carriles?, pues es sencillo.. cuando utlizas una autopista o autovía con 3 o 4 carriles sabes que DEBES de circular por el carril de la derecha, ¿cuando y para que utilizas el resto? pues lo mismo en las glorietas. NO es para que la recorten.
Suerte con las glorietas

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito 0 0
no se si para vosotros
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
este enlace es suficientemente aclarador. una cosa es que el de fuera tenga preferencia, otra bien diferente es que la gente no tenga ni p*t* idea de como circular por rotondas y glorietas y haga toda la rotonda y sus respectivas salidas por la derecha. o como se dice por ahi atras, que cuando se entre a la rotonda, siempre se ponga en la derecha para evitar problemas.
A mi me parece suficientemente aclarador este asunto.
por cierto, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
esto te contradice ocu. hay que señalizar que no coges esa salida marcando con el intermitente al lado contrario a la salida para advertir de los demás conductores de que efectivamente no cogeras la salida y que sigues haciendo, erroneamente o no, la rotonda por fuera, y que en el caso de que alguien venga por fuera y se planteara entrar en dicha salida, no colisione contigo por no saber si coges la salida o si no. hombre, esto, cuanto menos te deja en mal lugar, y además, es más logico que lo que tu has dicho. señalar es siempre mejor que no señalar. enfin tu sabras, tu eres el que sabes y yo soy el que no se nada.
Entiendo, entonces todos haceis las rotondas por fuera, y para vosotros solo hay un carril: el carril en el cual teneis prioridad ante todo y ante todos, y que ademas os la sopla la fluidez del trafico, si con ello yo pierdo mi derecho a hacer la rotonda por fuera, saltandome las salidas que quiera, dejando si validez lógica los otros carriles.alguna colgao, uando tenga el coche cascado y quiera que alguien se lo arregle, dejará su coche dando vueltas sin parar a una rotonda de 6 carriles por el carril de derecho, y con el tiempo tendrá un accidente y como tiene prioridad pues a pagarle el coche.
a mi mi profesor de autoescuela no me enseñó ni me aconsejó que hiciera las rotondas, sean los carriles que sean por la derecha e imposibilite la incorporacion de otros coches. o mira, si algun colgao quiere joder a otro, se pone en el carril derecho a la misma velocidad que el que va por dentro, y ahi estaran, dando vueltas porque el que va por dentro no puede salirse.
enfin, voy a dejar descansar mi imaginacion, no sea que alguien lo utilice de verdad por aquello del : yo circulo por el carril derecho, tengo prioridad y hago lo que me da la gana, y aunque haga un uso indebido y peligroso de las rotondas, tengo a la ley de mi parte.
la ley sera la ley, pero desde luego de razonable y coherente tiene mas bien poco.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
este enlace es suficientemente aclarador. una cosa es que el de fuera tenga preferencia, otra bien diferente es que la gente no tenga ni p*t* idea de como circular por rotondas y glorietas y haga toda la rotonda y sus respectivas salidas por la derecha. o como se dice por ahi atras, que cuando se entre a la rotonda, siempre se ponga en la derecha para evitar problemas.
A mi me parece suficientemente aclarador este asunto.
por cierto, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
esto te contradice ocu. hay que señalizar que no coges esa salida marcando con el intermitente al lado contrario a la salida para advertir de los demás conductores de que efectivamente no cogeras la salida y que sigues haciendo, erroneamente o no, la rotonda por fuera, y que en el caso de que alguien venga por fuera y se planteara entrar en dicha salida, no colisione contigo por no saber si coges la salida o si no. hombre, esto, cuanto menos te deja en mal lugar, y además, es más logico que lo que tu has dicho. señalar es siempre mejor que no señalar. enfin tu sabras, tu eres el que sabes y yo soy el que no se nada.
Entiendo, entonces todos haceis las rotondas por fuera, y para vosotros solo hay un carril: el carril en el cual teneis prioridad ante todo y ante todos, y que ademas os la sopla la fluidez del trafico, si con ello yo pierdo mi derecho a hacer la rotonda por fuera, saltandome las salidas que quiera, dejando si validez lógica los otros carriles.alguna colgao, uando tenga el coche cascado y quiera que alguien se lo arregle, dejará su coche dando vueltas sin parar a una rotonda de 6 carriles por el carril de derecho, y con el tiempo tendrá un accidente y como tiene prioridad pues a pagarle el coche.
a mi mi profesor de autoescuela no me enseñó ni me aconsejó que hiciera las rotondas, sean los carriles que sean por la derecha e imposibilite la incorporacion de otros coches. o mira, si algun colgao quiere joder a otro, se pone en el carril derecho a la misma velocidad que el que va por dentro, y ahi estaran, dando vueltas porque el que va por dentro no puede salirse.
enfin, voy a dejar descansar mi imaginacion, no sea que alguien lo utilice de verdad por aquello del : yo circulo por el carril derecho, tengo prioridad y hago lo que me da la gana, y aunque haga un uso indebido y peligroso de las rotondas, tengo a la ley de mi parte.
la ley sera la ley, pero desde luego de razonable y coherente tiene mas bien poco.
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito 0 0
diossssssssssssssssssssssssss!!!
3 años estudiando, 7 como profesor de formación vial y de transportes de mercancias peligrosas por carretera y me toca un alumno como tu... y me pego un tiro!!!
se acabó, tu ganas, me doy por vencido, no te enteras!!
3 años estudiando, 7 como profesor de formación vial y de transportes de mercancias peligrosas por carretera y me toca un alumno como tu... y me pego un tiro!!!
se acabó, tu ganas, me doy por vencido, no te enteras!!

Escrito 0 0
Sólo espero que no te lo encuentres circulando en una glorieta
¡A saber cómo acaba el tema!
Tratos OK: alexir2 imeiunl0ck jimmy1a unlockbox pacviola ignaciocv i_powell nazanian10 jashaa antpsv car10 zeromovil yotu-- rayco00 yeneka r0xSoFT pontiac seros krail xotaR waltrap oaip suite jpanzzer ingerasro thetate rulodt gabri85 fari2000 GeanPierre PablosH_Sn laztana10 lechugax sauwi mort991 frostzizou p_silence librepro rezident rieraperez Nitooo87 anonimo13 pepetoi
quote:
Originalmente escrito por ocu
diossssssssssssssssssssssssss!!!
3 años estudiando, 7 como profesor de formación vial y de transportes de mercancias peligrosas por carretera y me toca un alumno como tu... y me pego un tiro!!!
se acabó, tu ganas, me doy por vencido, no te enteras!!![]()
Sólo espero que no te lo encuentres circulando en una glorieta


¡A saber cómo acaba el tema!
Tratos OK: alexir2 imeiunl0ck jimmy1a unlockbox pacviola ignaciocv i_powell nazanian10 jashaa antpsv car10 zeromovil yotu-- rayco00 yeneka r0xSoFT pontiac seros krail xotaR waltrap oaip suite jpanzzer ingerasro thetate rulodt gabri85 fari2000 GeanPierre PablosH_Sn laztana10 lechugax sauwi mort991 frostzizou p_silence librepro rezident rieraperez Nitooo87 anonimo13 pepetoi
Escrito (Editado ) 0 0
de esos enlaces que has puesto:
"Si nuestra intención es coger la tercera salida a la izquierda, antes de entrar en la rotonda debemos situarnos en el carril de la izquierda y realizar el giro por el carril interior hasta que superemos la segunda salida de frente, momento en que, si se puede, intentaremos desplazarnos al carril exterior para salir. Durante el giro, marcaremos con el intermitente el giro a la izquierda hasta que hayamos superado la segunda salida de la frente, momento en el que marcaremos el desplazamiento y la salida a la derecha.
Si nuestra intención es hacer un cambio de sentido, antes de entrar en la rotonda debemos situarnos en el carril de la izquierda y realizar el giro por el carril interior hasta que superemos la tercera salida a la izquierda, momento en que, si se puede, intentaremos desplazarnos al carril exterior para salir. Durante el giro, marcaremos con el intermitente el giro a la izquierda hasta que hayamos superado la tercera salida a la izquierda, momento en el que marcaremos el desplazamiento y la salida a la derecha.
NOTA: en los casos de tercera salida a la izquierda y cambio de sentido, la normativa permite realizar todo el recorrido por el carril exterior."
"En una glorieta con 4 salidas si vamos a coger la primera o la segunda salida debemos circular siempre por la derecha.
Si vamos a coger la tercera o la cuarta salida (cambio de sentido), podemos utilizar indistintamente el carril derecho o el izquierdo, pero si utilizamos el izquierdo siempre con la suficiente antelación debemos colocarnos en el carril de la derecha, observando y señalizando el cambio de carril y respetando la prioridad del que circula por el carril exterior."
yo lo veo muy claro.
quote:
Originalmente escrito por piskeante
no se si para vosotros
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
este enlace es suficientemente aclarador. una cosa es que el de fuera tenga preferencia, otra bien diferente es que la gente no tenga ni p*t* idea de como circular por rotondas y glorietas y haga toda la rotonda y sus respectivas salidas por la derecha. o como se dice por ahi atras, que cuando se entre a la rotonda, siempre se ponga en la derecha para evitar problemas.
A mi me parece suficientemente aclarador este asunto.
por cierto, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
esto te contradice ocu. hay que señalizar que no coges esa salida marcando con el intermitente al lado contrario a la salida para advertir de los demás conductores de que efectivamente no cogeras la salida y que sigues haciendo, erroneamente o no, la rotonda por fuera, y que en el caso de que alguien venga por fuera y se planteara entrar en dicha salida, no colisione contigo por no saber si coges la salida o si no. hombre, esto, cuanto menos te deja en mal lugar, y además, es más logico que lo que tu has dicho. señalar es siempre mejor que no señalar. enfin tu sabras, tu eres el que sabes y yo soy el que no se nada.
Entiendo, entonces todos haceis las rotondas por fuera, y para vosotros solo hay un carril: el carril en el cual teneis prioridad ante todo y ante todos, y que ademas os la sopla la fluidez del trafico, si con ello yo pierdo mi derecho a hacer la rotonda por fuera, saltandome las salidas que quiera, dejando si validez lógica los otros carriles.alguna colgao, uando tenga el coche cascado y quiera que alguien se lo arregle, dejará su coche dando vueltas sin parar a una rotonda de 6 carriles por el carril de derecho, y con el tiempo tendrá un accidente y como tiene prioridad pues a pagarle el coche.
a mi mi profesor de autoescuela no me enseñó ni me aconsejó que hiciera las rotondas, sean los carriles que sean por la derecha e imposibilite la incorporacion de otros coches. o mira, si algun colgao quiere joder a otro, se pone en el carril derecho a la misma velocidad que el que va por dentro, y ahi estaran, dando vueltas porque el que va por dentro no puede salirse.
enfin, voy a dejar descansar mi imaginacion, no sea que alguien lo utilice de verdad por aquello del : yo circulo por el carril derecho, tengo prioridad y hago lo que me da la gana, y aunque haga un uso indebido y peligroso de las rotondas, tengo a la ley de mi parte.
la ley sera la ley, pero desde luego de razonable y coherente tiene mas bien poco.
de esos enlaces que has puesto:
"Si nuestra intención es coger la tercera salida a la izquierda, antes de entrar en la rotonda debemos situarnos en el carril de la izquierda y realizar el giro por el carril interior hasta que superemos la segunda salida de frente, momento en que, si se puede, intentaremos desplazarnos al carril exterior para salir. Durante el giro, marcaremos con el intermitente el giro a la izquierda hasta que hayamos superado la segunda salida de la frente, momento en el que marcaremos el desplazamiento y la salida a la derecha.
Si nuestra intención es hacer un cambio de sentido, antes de entrar en la rotonda debemos situarnos en el carril de la izquierda y realizar el giro por el carril interior hasta que superemos la tercera salida a la izquierda, momento en que, si se puede, intentaremos desplazarnos al carril exterior para salir. Durante el giro, marcaremos con el intermitente el giro a la izquierda hasta que hayamos superado la tercera salida a la izquierda, momento en el que marcaremos el desplazamiento y la salida a la derecha.
NOTA: en los casos de tercera salida a la izquierda y cambio de sentido, la normativa permite realizar todo el recorrido por el carril exterior."
"En una glorieta con 4 salidas si vamos a coger la primera o la segunda salida debemos circular siempre por la derecha.
Si vamos a coger la tercera o la cuarta salida (cambio de sentido), podemos utilizar indistintamente el carril derecho o el izquierdo, pero si utilizamos el izquierdo siempre con la suficiente antelación debemos colocarnos en el carril de la derecha, observando y señalizando el cambio de carril y respetando la prioridad del que circula por el carril exterior."
yo lo veo muy claro.
Volver a Motor