Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

149.874 163
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Hola a todos!!

Bueno, ahora que tengo un rato, me pongo con algo que quería hacer desde hace tiempo, y que es colgar el tutorial mas claro y preciso que he encontrado en la Red para Flashear nuestros Nokias con los Firmwares que queramos, sean originales de Nokia, o Custom Firmwares de autenticos genios de la "Cocina de Symbian".

De todas formas, siempre surgen dudas, que trataré de contestar lo mejor que sepa o pueda. Pido a los que controleis del tema que me echeis una mano cuando podais/querais, ok??

Una cosa que quiero comentar, es que la mayor parte de CWFs que prepara la gente es para los códigos libres de Nokia (Product Code). De esto hay listados y tutos de sobra en el foro, así que echadle un vistazo el que quiera antes de meteros propiamente a flashear!!

Ademas, teneis que tener el modelo de Nokia que teneis (por ejemplo, en el 5800XM hay varios modelos RM-356 y R-428 (y creo que algun otro)), y no siempre se pueden meter los CWFs en todos los modelos, aunque todos sean 5800XM , por ejemplo. De hecho, creo que si metes un RM-428 en un RM-356, no rulara, aunque viceversa sí creo que funciona.

Y otra cosa, declino toda responsabilidad del resultado de los flasheos!! Yo, todas las veces que lo he hecho siguiendo este tuto, todo ha ido sobre ruedas, pero he leido de gente a la que no le ha ido bien (quien sabe por qué), aunque la mayoria han podido reflashear con el Firm original, y no han tenido mas problemas.

Bueno, ahí vamos!!!:

[Tutorial] ¿Como instalar un CFW en tu móvil?

Agradecimientos a:
- deamroadster por las capturas.
- Texto by xitopodo//jn_1991

La idea de éste tutorial es poner instalar un custom firmware en tu móvil y disfrutar de ello. Son unos simples pasos usando JAF para flashearlo.

NO USEIS PHOENIX PARA FLASHEAR UN CUSTOM FIRMWARE!!
Si lo haceis,el móvil muere y debeis volver a flashear con el FW original.

Debéis hacerlo con JAF!.


1- Descargamos Navifirm (Programa para descargar el FW original): navifirm-0.1-bin.zip: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2- Descargarmos el FW que corresponda con vuestro móvil. Yo aconsejo si usáis 5800:

**5800 RM-356 Euro1 Red (De los 2 que hay,la segunda)>>Si úsais RM-356
**5800 RM-428 NAM>> Si úsais RM-428

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo
Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

3- Creáis la carpeta "C:\Archivos de Programa\Nokia\Phoenix\products\RM-XXX" (Según tu RM-) y colocáis allí los archivos descargados desde el Navifirm.

4- Descomprimis el CFW que hayais elegido (yo subiré los que vaya podiendo) y sustituís los archivos (Normalmente .VXX y .fpsx) por los de la carpeta "C:\Archivos de Programa\Nokia\Phoenix\products\RM-XXX"

***Si los archivos que descargastes del post de CFW tienen distinto nombre,renombrar dichos archivos y dejarlos con el mismo nombre que tenéis en la carpeta "C:\Archivos de Programa\Nokia\Phoenix\products\RM-XXX"

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo
Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
5- Descargas e instalas el JAF (jaf_setup 1.98.62.exe): Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Cuando lleguéis a donde dice de si tienes un driver diferente y si quieres instalar la versión bla bla bla,clickeais en NO.

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

6- En este momento, si no lo has hecho antes, tienes que conectar el terminal con USB en modo PCSuite y hacer una copia de seguridad de contactos, agenda, etc... para poder meterlos de nuevo tras el flasheo (cerrando el programa PCSuite despues de la copia de seguridad). Abre el "OGM_JAF_PKEY_Emulator_v5.exe" y presionas GO. Cuando se os vaya a abrir el JAF,os mostrará un mensaje,clickear en ACEPTAR y listo.

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo
Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

7- En el JAF,seleccionáis la opción "BB5":

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

8- En esa pestaña:
***Tildar: Manual Flash & Dead USB
***Destildar: Normal Mode y CRT 308

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

9- Tilda ahora "USE INI" y seleccione su modelo de móvil (Tardará un poco en salir esa pestaña)

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo
Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
10- Apaga tu móvil (Pero no lo desconectes del USB!) y click en "FLASH":

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

11- Te saldrá un aviso de Nokia. Te advierte de que tu teléfono puede morir bla bla bla y presionais SI:

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

12- Mientras en la pantalla sale el mensaje: PRESS POWER BUTTON NOW!! Searching for phone... deja presionado el botón de encender tu móvil durante unos segundos (Pero no enciendas tu teléfono ni lo desconectes del USB!!) y el programa detectará tu móvil:

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

13- Estará un rato cargando el CWf en el terminal. Una vez que se haya flasehado (Veréis abajo que pone "DONE!) por completo (Verás como tu móvil se pone en con la pantalla en blanco y demás):

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

14- Bien,ya tenemos nuestro móvil flasheado con nuestro CFW! Ahora,necesita encenderse y para ello tienes 2 opciones:

***Quita la batería de tu móvil,vuelve a ponérsela y enciende tu móvil.
***En el JAF hay una pestaña que pone "PHONE MODE". Clickea ahí y pones "NORMAL". Tu móvil se encenderá automáticamente.


Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo


Bueno, pues esto es todo!! Fácil, eh?? emoticon guiño

Despues de Flashear, recomiendo que hagais un Hard Reset al teminal (ya sabeis, llamar > *#7370# > 12345 (si no habeis modificado la clave)), y un formateo a la MicroSD, por si quedara algo instalado allí del anterior Firmware. Despues, volver a meter la copia de seguridad de contactos, agenda, etc... con el PCSuite o el OVISuite,y a disfrutar del nuevo Firm!! emoticon gafas


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
A nadie le gusta personalizar el Firmware de su terminal...??? emoticon desconcertado

A ver si puedo, y subo algun CWF de los que he ido recopilando!! emoticon guiño

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Hola:

Vaya tutorial, gracias, esta super currado.

¿En un satio podría tambien instalar un firmawarte personalizado?

Saludos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fys
Hola:

Vaya tutorial, gracias, esta super currado.

¿En un satio podría tambien instalar un firmawarte personalizado?

Saludos.


Gracias compi!!!

Pues la verdad es que no me habia parado a pensarlo, pero este tuto es SOLO para Nokia (pensaba que en Navifirm venían Firms para todos los Symbian, pero son solo para Nokia), y no se si si el Satio se puede incluso "jakear"... Se puede?? emoticon disimulo

Si se puede jakear, seguro que se pueden hacer CWFs para él, pero ya te digo que lo desconozco... emoticon colorao Lo siento!!

Saludos!!

P.D: He intentado modificar el título, pero no se puede mas que en el 1º mensaje, y solo para ese mensaje... emoticon colorao

Si algun moderador puede cambiar en el título "Symbian" por "Nokia", se lo agradecería!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Gracias compi!!!

Pues la verdad es que este tuto es para Nokia (pensaba que en Navifirm venían Firms para todos los Symbian, pero son solo para Nokia), y no se si si el Satio se puede incluso "jakear"... Se puede?? emoticon disimulo

Si se puede jakear, seguro que se pueden hacer CWFs para él, pero ya te digo que lo desconozco... emoticon colorao Lo siento!!

Saludos!!


Hola:

Hakear si se puede pero de los custom firmares es la priera vez que habia oido algo en Symbian.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fys
Hola:

Hakear si se puede pero de los custom firmares es la priera vez que habia oido algo en Symbian.

Saludos.


Pues sí, para Nokia hay una buena cantidad de Customs muy buenos, y la verdad es que es una gozada que te instales un Firm que venga ya jakeado, sin el mensajito al extrajero para la activacion de MyNokia, sin "morralla" que enlentece el terminal, y con alguna que otra aplicacion "imprescindible"!! emoticon emocionado

Echa un vistazo por la Web, igual ves que en algun lado están "cocinando" Firms para Sonny Ericcson tambien?? Se que para Samsung tambien los están haciendo, así que para SE seguro que tambien los hacen!! emoticon guiño

Suerte!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
gustar si, pero impone respeto emoticon sonrisa

SGS - Movistar
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias, de momento me lo voy a leer detenidamente pero no lo llevare a cabo hasta no estar muy seguro de hacerlo bien.emoticon sonrisa
Volver a Symbian