Fallo en cancelación de portabilidad

940 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
necesito ayuda de la gente entendida en Movistar que yo soy un profano.

Por uno de estos fallos que tan frecuentemente se dan últimamente con las cancelaciones al final me han portado una línea de Vodafone a Movistar.
Y de todo esto me entero despúes de que Vodafone me haya tenido un mes esperando, indicando que era una incidencia y que lo estaban solucionando. Pues resulta que el número seguía enganchado a Vodafone y podía llamar tranquilamente aunque ya estaba portado a Movistar.
Y hoy es cuando me dicen que el número había portado, el descontrol es total.

La solicitud de portabilidad se realizó hace un mes desde una tienda física Movistar, con contrato (planazo + sin horarios) y un terminal con permanencia (con algo de coste, no recuerdo cuando pero unos 20€ o así).

Recuerdo que firme algún documento en el momento de solicitar la portabilidad, pero no realicé ningún pago y no regresé ni por la SIM o el movil, que permanecen en la tienda.

Acabo de llamar al 1485 (609) y me indican que tengo permanencia por el terminal (que no he recogido ni pagado) hasta Sep. de 2011 o pagar 140€ de penalización.

Ante esta situación, ¿de algún modo puedo deshacerme de la permanencia hablando con el personal de la tienda (indicando que no quiero el terminal)?
O ya es demasiado tarde y no hay forma de salir de esa permanencia (salvo la penalización).

Por la incompetencia del 123 de Vodafone ya ha pasado un mes desde la tramitación de la portabilidad, así que me olvido de los 7 días de desentimiento.

Reconozco los errores cometidos, y recomiendo a todos que no os la jugueis portando a contrato con permanencia por si algo sale mal.

Agradezco cualquier aportación que me podais indicar.

Un saludo y muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Yo en tu caso iría al distribuidor y comentaría que si no tengo móvil por qué tengo la línea en movistar y lo peor, por qué tengo permanencia. (imagina que se ha quedado el de la tienda con tu tlf xD)

Si ves que en la tienda no te quieren cancelar nada, (pide la hoja de reclamaciones) y que ves que sólo te quedaría reclamar en el consumidor y sitios así te recuerdo que tienes un plazo de 7 días (me parece que era) para solicitar una retroportabilidad, que es volver a la compañía anterior.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu aportación GupiGupi.

Lo que me gustaría saber es si estoy obligado a tener esa permanencia si en ningún momento pasé a recoger el movil y tampoco la SIM.

Como dije, firmé algún documento el día que solicité la portabilidad.
Posiblemente el contrato de alta, y tal vez la permanencia, la verdad no lo recuerdo.
¿Alguien sabe que documentos se firman en tienda en el momento de solicitar una portabilidad?

Luego no volví por la tienda, asumiendo que la portabilidad se había cancelado... Increible, un mes portado y aún con linea Vodafone, y sin que nadie del 123 sepa decirme nada.... ahí Vodafone se ha lucido.

En el caso que el día de solicitar la portabilidad haya firmado todo, contrato y permanencia.
¿Puedo reclamar algo, a un mes pasado, por el hecho de no pasar nunca a por la SIM o el terminal.?

Gracias y saludos.
 #4
Escrito   0  0  
a mi pasa =, muy parecido, movistar fatal desentendiendose de todo,

ahora nadie m cancela la linea de movistar y en vodafone m dicen q movistar m cobrara la permanencia a pesar de q el 7º dia d solicitud d portabilidad la cancele y NO FIRME NADA EN MOVISTAR

en vodafone nunca me ha pasado algo asi
Volver a Movistar