¿Alguien está contento en Simyo?

15.715 54
 #21
Escrito   0  0  
Teneis algún problema con la recepción de los sms? es la única razón por la que no me porto a Simyo, porque he oido que mucha gente recibe los sms 24 horas después y yo es algo que uso mucho.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #22
Escrito   0  0  
Yo no tengo ningún problema con la recepción de los sms tampoco para enviarlos pero fuera de España no puedo enviarlos pero sí recibirlos emoticon sonrisa

"La felicidad no consiste en acumular bienes materiales, ni siquiera en conseguir el éxito, sino en vivir en armonía con uno mismo y disfrutar de la compañía de los seres queridos"

Tratos OK : Sobotta, dasina (x2 emoticon sonrisa),imeilibera (liberación perfecta emoticon sonrisa)
 #23
Escrito   0  0  
Yo creo que estamos en una época en que vamos todos con la escopeta cargada. Cuando compramos o cambiamos algo en vez de buscar las virtudes le buscamos los defectos. Yo soy el primero! Cuando compro un móvil lo primero que hago es compararlo con el anterior y buscar aquello que en que falla o echar en falta aquello bueno del anterior.

Creo que para decir si estamos contentos o no con Symio tendríamos que COMPARAR con nuestro anterior operador. En mi caso he estado años regalando dinero a Vodafone y me porté a Symio. Después de unos meses con ellos me hago la pregunta: Que es un OMV? Pues para mi la única diferencia que he notado es que Vodafone tiene tiendas físicas que solo sirven para ir a recoger un terminal por puntos y Symio no. Por lo demás, no noto la diferencia en cuanto a PRESTACIONES o atención.

No voy a entrar en el detalle de las tarifas ya que todo el mundo las conoce, pero lo que si es verdad es que al menos en Symio sabes exactamente lo que gastas y lo que vas a gastar. Con el rollo de 90x1 tenía un montonaco de llamadas a mi mujer de 30 y pico céntimos + iva y ninguna superaba los 10 minutos. Ahora, se que si no paso de los 10 minutos, son 17 céntimos con el iva incluido. Con esta tontería me ahorro un pastón al mes. No hablemos tampoco de que "ostras, el Antoñito es de Movistar (Orange o Yoigo ..)... le hago una perdida, me hago el tonto y a ver si me llama él", ya que la tarifa a otros operadores es un escándalo. Con Symio no pasa ya que sabes que serán 9 céntimos y da igual de que operadora sea el otro.

Internet .. Para el uso que le doy (casi intensivo) es una gozada no tener que contratar ninguna tarifa de datos ni nada! 5 Euros al mes y se acabó.

Otra cosa que tiene muy buena Symio: El panel de control. No se los demás pero para mí es un p*to vicio emoticon sonrisa Incluso te ayuda un montón a la hora de ahorrar!!

Solo puedo decir una cosa en contra: O tienes una tarifa de datos, u olvídate de tener un móvil Android conectado permanentemente. Con el sistema de tarificación por bloques, te comes los 500 megas en pocos días.

Saludos,

emoticon sonrisa
 #24
Escrito   0  0  
Aunque yo tuve mis más y mis menos en Simyo, en general el servicio fué bueno, excepto que a veces le daba para no dejarte llamar a números Movistar un día, otro día no tener red, otro par de semanas no poder enviar sms a Yoigo ni recibirlos de dicha compañía...
Lo que le fallaba a Simyo cuando yo estuve con ellos (ahora no lo sé), eran los fallos puntuales anteriormente descritos, ya que era amanecer un nuevo día y ya tener dudas si podrias recibir llamadas o no de algun operador, etc.

Eso si, también tengo que decir; el otro día hablando con el cartero que se encarga siempre de los paquetes y las postales express (el tipo de envío que utilizan Simyo y Yoigo), me dijo que desde hace unos meses estan muy cargados de faena con los paquetes de Yoigo y Simyo, incluso él que desconocía por completo el tema de las tarifas y operadoras, cambió su tarifa plana de orange (según él, una estafa) y se pasó a Simyo junto con su família.

Saludos

Línea principal y única: Jazztel Móvil Tarifa 100 min + 500 MB (Pack Ahorro ADSL)
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas,
Yo estoy muy contento con Simyo, a pesar de numerosos pequeños problemas, que siempre consigo resolver. Al final, siempre es mucho mejor que por ejemplo, con MoviStar, donde despues de casi dos años quejándome de problemas, resolvía muy poco, con mucho esfuerzo y pérdida de tiempo y energía. Y todo ello pagando mucho más.

Nos hemos pasado tanto mi conyuge como yo con contrato, y tenemos otra línea más de prepago con el modem usb para Internet.

La relación calidad/precio es excelente, y casi todo me lo manejo por la página web, que es fundamental para la mayoría de las gestiones.

Eso sí, para ser usuario de Simyo hay que tener en cuenta algunos detalles muy importantes, sobre todo para los que no tengan conocimientos más o menos avanzados de móviles:

- Para no entendidos en configuraciones, es recomendable comprar un teléfono Simyo, que viene ya configurado para ellos (yo no lo he hecho). Una mala configuración provocará que no podamos enviar mensajes MMS, o enviarlos con tarificación errónea, o no poder conectar a Internet...

- Si se quiere aprovechar un teléfono de otra operadora, ya sabemos que tiene que estar liberado, pero además, NO es nada recomendable usar uno viejo, pues Simyo necesita modelos actuales que puedan actualizar la SIM.
Esto es necesario para roaming, para la tarifa Alemania y para la tarifa de datos. Si no tenemos esto en cuenta, tendremos muchos problemas. Por ejemplo, no nos funcionará el Roaming, tarificación de datos también errónea, tarifas en Alemania más caras de lo esperado...

- Antes de activar la SIM en el teléfono, además de libre, y mejor con sofware de ninguna operadora, conviene hacerle un reset completo justo con el operador viejo antes de apagarlo, para proceder a poner la SIM nueva de Simyo la noche del cambio. Por la mañana, al encenderlo, automáticamente Simyo enviará 3 mensajes de configuración, que abriremos y diremos que queremos guardar o instalar la configuración, y nos habremos ahorrado un sin fin de problemas futuros, al tener la configuración totalmente correcta.

- Para activar/desactivar el contestador, se puede hacer tanto por la página web, como por las opciones del numero del contestador 1213.

- No entiendo el revuelo de las nuevas tarifas diarias de internet, cuando en cualquier momento se puede cambiar de una a otra. Oficialmente, desde la página web se puede cambiar de la antigua a la nueva, pero extraoficialmente, hay un método para las nuevas SIM's desde Febrero de 2010, que es aprovechando una incompatibilidad de la tarifa Alemania con la nueva de datos diaria. Es tan sencillo como activar la tarifa Alemania con el codigo promocional de la página http://www.simyo.es/alemania (a veces no les va, y hay que probar otro día u otra hora, pero cuando va, lo confirma al momento) y tras confirmar que la ha aceptado, tendremos tanto la tarifa Alemania, como la tarifa de datos diaria antigua. Lo descubrí ayer por casualidad, cambiando mi SIM reciente de hace unos días a la tarifa vieja, y la de mi conyuge que es vieja, a la tarifa nueva. Todo esto por casualidad, al activar la tarifa Alemania. Hoy he vuelto a activar la nueva tarifa en mi SIM, y la vieja tarifa de Internet en la de mi conyuge, y sin ningún problema (ayer por la noche no iba).

- Configuración de mensajes MMS: hay que poner ademas del servidor conocido de gprs-service.com, también la dirección del proxy, y la dirección de la página de inicio. Si no se ponen estas últimas, además de cobrar la tarificación de mensaje MMS, va a cobrar también la conexión a internet. Hay que tener cuidado en estas configuraciones, porque en la misma página del Blog de Simyo está en sitios diferentes, y con configuraciones erróneas:
Página errónea:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Páginas correctas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En los moviles Nokia, estando en la configuracion de la cuenta (Ajustes, conexión, Puntos de acceso), al crear las cuentas, si le das a opciones, te sale Ajustes, y se le puede poner las configuraciones adicionales que faltan. En los windows mobile, que es mi caso, he conseguido facilmente configurarlo para enviar y recibir, pero no tengo claro si está bien para que no me cobre la conexión a internet. Iré probando, porque tengo la promoción de 10€ durante 5 meses, y no gasto tanto, por lo que me queda para gastar en pruebecitas.

En cualquier caso, llamando a atención al cliente, 121, "Otras opciones" y luego "Soporte", puedes pedir que te envíen los mensajes de configuración de nuevo, pero solo para terminales avanzados (para Nokia funciona, pero para windows mobile, al menos para mi diamond no, y hay que configurar manualmente). Su personal te dirá que te envía el mensaje, pero si es incompatible, no los recibirás, y ellos no te avisan porque no lo saben.

En cuanto a otras opciones muy interesantes, se puede activar llamando a Atención al Cliente 121 lo siguiente, que en muchos casos es obligatirio ofrecerlo por normativa española o comunitaria. Os recomiendo que tras su activación, llameis al día siguiente de nuevo para confirmarlo, porque sino os podeis llevar ingratas sorpresas (las operadoras se lían bastante):

- Restricción a numeros 803, 806, 807 (una sola restriccion contempla los 3).
- Resricción a números 905 (concursos, etc).
- Restricción de SMS premium.
- Límite de consumo mensual de 50€ para datos en itinerancia en Europa(muy bueno en caso de que nos olvidemos de desconectar la conexión a internet durante horas estando en itinerancia en otros paises, para no tener sorpresas posteriores en la factura). Te avisa con SMS al 80% (40€) y se bloquea cuando conmsumes 50€, teniendo que llamarles y pagarlos para poder seguir llamando ese més. Esto es nuevo por normativa comunitaria desde el 1 de Marzo, y desde el 1 de Julio será activado por defecto.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sigo en el siguiente mensaje...

Vicente
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
Otros trucos, opciones, etc, a tener en cuenta:

- El PIN2 inicial es en la mayoría de casos el 0000. Si no es éste, o se bloqueara, llamas a Atención al Cliente y te dan el PUK2. Hay que insistir que es el PUK2 y no el PUK1, porque pueden darte el erróneo. Sirve para activar servicios especiales, como números fijos. Se me ocurre para restringir llamadas a niños pequeños con móvil.

- Restricciones de llamadas con códigos estándar GSM o por menús del móvil: La clave inicial es la 0000. En nuestro caso, lo tenemos activado para llamadas Internacionales en nuestras líneas de contrato (más límites en caso de robo). NO activar nunca estas restricciones llamando a atención al cliente, porque se activan de forma diferente, y a nosotros nos bloquearon la posibilidad de actualizar la SIM en itinerancia (roaming), por lo que el teléfono se quedó muerto al viajar por otros paises. Además, para desactivar solo lo podreis hacerlo llamando de nuevo a ellos, no por el teléfono con códigos.

Usando los codigos o menús por el móvil, va perfecto y en principio no afecta a la itinerancia. Pero no os aconsejo que activeis restricciones de recepción de llamadas si vais a viajar fuera de España, porque podríais tener problemas. Creo que eso pasaría solo la primera vez, hasta que se actualiza la SIM, pero por si acaso, yo no activo ninguna restricción entrante.

Simyo permite restringir identificando el tipo de comunicación, es decir, que podemos restringir internacionales, pero solo llamadas, permitiendo mensajes. Para ello, se hace con los códigos standard GSM, en vez de los menús del teléfono. En esta página está muy bien explicado: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En otro mensaje posterior en la página 3, os lo pongo un poco más detallado, porque aquí ya no me cabe, por tamaño del mensaje.

- Respecto a la tarifa diaria de Internet, la vieja es recomendable para uso en portátil o Pc, y la nueva para conexiones esporádicas con el móvil. Como referencia, hasta 30Mb diarios, pero no más de 167 Mb al mes (media diaria menor a 5,5 Mb), la nueva es mucho más barata a 3 cent/Mb, la tercera parte en comparación con la vieja, que son 9 cent/mega. Para más de 30Mb diarios, y más de 167 Mb al mes (media diaria mayor a 5,5 Mb), la vieja es mejor, y se invierten los precios. 100Mb con la vieja son 1€, pero con la nueva son 3€, el triple. En mi caso, tenemos en los contratos usando el movil para conexiones esporádicas, la nueva tarifa, y en la de prepago, para el modem USB, con la tarifa vieja para conectarnos con el portatil.

- Por defecto, el contestador se activa al cabo de 20 segundos de llamadas (al menos en las líneas contrato por portabilidad, pues en la de prepago creo que venía con 30). Para cambiarlo a 30 segundos, que es el máximo, y mucho más cómodo para no perder llamadas, que saltan demasiado rápido, teneis que hacer lo siguiente:
. Con el contestador activado, marcar **61*644001213**30#
. Desactivar el contestador por la página web, y activarlo de nuevo al cabo de un ratito.
. Volver a grabar el mensaje personal, porque al desactivar y activar se pierde.
Y eso es todo.

- Números a tener en cuenta en prepago:
121 Atención al Cliente desde el movil Simyo.
1211 Recargas.
1212 ó *1212# Consulta de saldo por voz o pantalla respectivamente.
1213 Contestador.
1214 Traspaso de saldo

- Números a tener en cuenta en contrato:
121 Atención al Cliente desde el movil Simyo.
1212 ó *1212# Consulta de gasto por voz o pantalla respectivamente.
1213 Contestador.

- Antes había un número 91 de Madrid para llamar gratis a Atención al Cliente desde un fijo con tarifa plana, pero lo han quitado. Estar atentos a nomasnumeros900.com para cuando salga el nuevo.

- Comparando con MasMovil, supuestamente más barato, los SMS internacionales son mucho más baratos con Simyo, y para llamadas internacionales, lo suplo haciendo una llamada nacional a 8 cent/min, con desvio gratuito a Internacional mediante móvil gratuito fonyou (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.). Además, no hay cuota mensual como en Masmovil, aunque sea solo 1€, y con la tarifa de 6 cent no sale gratis como los 10 min con simyo para llamar a la misma operadora.

- En cuanto a llamadas Inmarsat, aunque dice que no se pueden hacer, se refiere a llamar a esos numeros, pero desde Inmarsat, por ejemplo, estando de crucero en el barco, sí funciona, tanto prepago como contrato, y una llamda de minuto y medio, que con Movistar costaría 12 a 15 euros, a mi me costó que no llegó a 3,5€.

- En cuanto al retraso de SMS's, a mi con Movistar me tardaban 24h los enviados por un banco, y ahora me pasa igual, pero porque es el banco el que tarda en enviarlos. Recibo habitualmente mensajes y me llegan al momento sin retraso. En otro banco, he tenido que comunicar una incidencia para que actualicen sus sistemas con el nuevo operador, lo que huviera ocurrido también con cualquier otro, y es problema del sistema que tienen ellos de envío de mensajes, que requiere idendificar el operador, pero no es problema de simyo.

Si recuerdo algo más interesante, os lo pondré.

Saludos

Vicente
 #27
Escrito   0  0  
Yo también estoy muy contento con Simyo aunque la verdad cada vez la utilizo menos ya que tengo Eroski Contigo y me sale más económico con ellos.Antes no lo calculaba pero si llamas a tus padres menos de 1 minuto 30 te sale más económico Eroski Contigo que Simyo ya que solo el establecimiento de llamada de Simyo que son 17.40 es igual a hablar 1.30 con Eroski.La cuestión es ahorrar todo lo que uno pueda pero estoy contento ya que cuando salgo de viaje puedo hablar con mi familia 10 minutos pagando solo 17.40.Deseo que este año Simyo baje sus tarifas ya que se está quedando un poco atrás ofreciendo otras compañías un precio menor que ellos.
 #28
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos y en especial a Vicente88, por el tutorial. Te pondría un verde si pudiese :P

Fallos de que no metan 5€ de promoción y haya que reclamarlos, para mi no son importantes. Lo de que los SMS tarden horas, o que un día no funcionen las llamadas a Movistar, otro a Yoigo; que la SIM se estropee y en semanas no den solución... esos problemas si que son "gordos". Quiero pensar que sea algo muy puntual y no la tónica general. emoticon triste

Powered by

¿Quieres venirte a móbilR con 30€ de descuento en la factura? (10€ al mes durante tres meses) Envíame Mensaje Privado.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvigo
Muchas gracias a todos y en especial a Vicente88, por el tutorial. Te pondría un verde si pudiese :P


Cierto muy buen tutorial, yo si que puedo ponerle el verde, y así lo he hecho.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por VICENTE88
En los windows mobile, que es mi caso, he conseguido facilmente configurarlo para enviar y recibir, pero no tengo claro si está bien para que no me cobre la conexión a internet. Iré probando, porque tengo la promoción de 10€ durante 5 meses, y no gasto tanto, por lo que me queda para gastar en pruebecitas.

pero para windows mobile, al menos para mi diamond no, y hay que configurar manualmente). Su personal te dirá que te envía el mensaje, pero si es incompatible, no los recibirás, y ellos no te avisan porque no lo saben.


Como veo que eres usario Windows Mobile como yo, te informo de que esas "zarandajas" no son necesarias para nada. Existen CAB Simyo, se meten en la raiz de la tarjeta, se ejecutan desde un explorador de archivos y queda configurado automáticamente y a la perfeción

Aquí te lo dejo emoticon guiño

S2
Volver a Simyo