Cronología de los hechos
03-03-10
La línea se queda sin servicio. Al intentar efectuar llamadas muestra el mensaje: "Error de conexión".
Los que me llaman escuchan la siguiente locución: "El teléfono móvil al que ha llamado no se encuentra disponible en este momento, por favor inténtelo más tarde".
04-03-10
El problema persiste.
Entrando en El Corte Inglés empiezo a recibir mensajes de llamadas perdidas y sms que me habían enviado.
Desde ECI llamo al 121 y expongo el problema. Milagrosamente me pasan con el servicio técnico y ahí doy todos los detalles (Error de conexión en casa y en la calle, pero perfecto en ECI). El operador me da un número de incidencia y me dice que en un plazo de 48 horas se pondrían en contacto conmigo para comunicarme el resultado de la reclamación (no sucedió).
08-03-10
Por costumbre, cogí el móvil (aún sin servicio) y fui a hacer unas gestiones por Madrid. Me habría alejado unos
300 metros de casa y de nuevo comienzo a recibir mensajes de llamadas perdidas. Parece evidente que la antena que da servicio a mi barrio no está operativa.
Desafortunadamente no tengo ningún conocido en el barrio que sea cliente de Orange, pero si un a un vecino que tiene una sim de simyo y que usa puntualmente para acceder a internet. Este vecino también tiene "Error de conexión".
Con la profunda sospecha de que es un problema de antena, y como mi móvil solo tiene GSM, consigo que me presten un móvil con DUAL, UMTS y GSM.
Bingo!!!... en DUAL y UMTS no hay "Error de conexión" y funciona correctamente.
Decido llamar al 121 para ver qué me dicen de la reclamación y contar al servicio técnico mis pesquisas. Aunque mi intención era esa no lo conseguí, el muro de retención sudamericano no consintió en pasarme con el servicio técnico, se limitó a despacharme con que la incidencia estaba siendo analizada por distintos departamentos y que en el plazo 48 horas se pondrían en contacto conmigo.
Después de cinco días sin servicio de Simyo, me pregunto si acaso Orange está empezando a quitar las antenas GSM, y su cliente, Simyo, no quiere avisar a sus abonados de ello (para que vayan pensando en comprar un terminal 3G).
Esta situación se da en un barrio del 28001 (Madrid).
Algún repro?
Será porque empieza el apagón GSM?
3.008 11
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El lunes en Barcelona falló aproximadamente (que yo percibiese) durante unos 15 ó 20 minutos, aproximadamente entre las 18:30 y 19:50 horas, daba el mensaje de "red ocupada".
En cuanto a apagones GSM, de haberlos, sería conveniente que antes mejorasen la red 3g, porque en interiores deja mucho que desear.
En cuanto a apagones GSM, de haberlos, sería conveniente que antes mejorasen la red 3g, porque en interiores deja mucho que desear.
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De ahí que los canales altos de la TDT vayan a ser adjudicados a las compañías de telefonía móvil (el dividendo digital), para ampliar cobertura 3g y (de la futura) 4G.
quote:La inferior cobertura en interiores de 3G respecto a GSM no es culpa de la tecnología 3G sino de que las frecuencias que usa son más altas (2.100 Mhz 3G frente a 900 Mhz GSM) y atraviesan con mayor dificultad los obstáculos (paredes, árboles, etc...)
Originalmente escrito por buffyangel
En cuanto a apagones GSM, de haberlos, sería conveniente que antes mejorasen la red 3g, porque en interiores deja mucho que desear.
De ahí que los canales altos de la TDT vayan a ser adjudicados a las compañías de telefonía móvil (el dividendo digital), para ampliar cobertura 3g y (de la futura) 4G.
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Gracias a todos por vuestras respuestas.
Quiero resaltar que vivo en Madrid, no en Barcelona, y que cuando me quedé sin servicio GSM (03-03-10) la cuidad de Madrid no estaba siendo azotado por ningún temporal de nieve. Hoy, una semana después, sigo sin servicio, aunque aquí afortunadamente el tiempo no se está portando tan mal como en Cataluña.
10-03-10
Después de trascurridas 48 horas, me he puesto de nuevo en contacto con el 121, nuevamente no he podido franquear el muro de contención.
La señorita que me ha atendido, después de las rutinarias comprobaciones, me ha dicho que me habían mandado un mail con las indicaciones que tenía que seguir (no encuentro el mail ni en correo no deseado –spam-).
Le he dicho que creo que sobran las indicaciones, que no debiera ser un problema que mi terminal sea 2G, que el verdadero problema está en las antenas de Orange. No ha dudado en responderme que ellos no pueden hacer nada con las antenas de Orange.
Aunque sé que no sirve de nada, he hecho mención al procedimiento reglamentario que se aplica en todos los casos:
Soldado > Cabo > Sargento ……..
Que en este caso sería de cliente a proveedor:
Abonado > Simyo > Orange
Para concluir le he dicho que necesito saber si Orange va a dar servicio GSM en mi barrio, y que en caso de respuesta negativa decidiré si compró un terminal 3G o abandono Simyo.
Teóricamente me van a mandar otro mail (???) en el que me dirán si Orange va a dar servicio GSM en mi barrio.
Quiero resaltar que vivo en Madrid, no en Barcelona, y que cuando me quedé sin servicio GSM (03-03-10) la cuidad de Madrid no estaba siendo azotado por ningún temporal de nieve. Hoy, una semana después, sigo sin servicio, aunque aquí afortunadamente el tiempo no se está portando tan mal como en Cataluña.
10-03-10
Después de trascurridas 48 horas, me he puesto de nuevo en contacto con el 121, nuevamente no he podido franquear el muro de contención.
La señorita que me ha atendido, después de las rutinarias comprobaciones, me ha dicho que me habían mandado un mail con las indicaciones que tenía que seguir (no encuentro el mail ni en correo no deseado –spam-).
Le he dicho que creo que sobran las indicaciones, que no debiera ser un problema que mi terminal sea 2G, que el verdadero problema está en las antenas de Orange. No ha dudado en responderme que ellos no pueden hacer nada con las antenas de Orange.
Aunque sé que no sirve de nada, he hecho mención al procedimiento reglamentario que se aplica en todos los casos:
Soldado > Cabo > Sargento ……..
Que en este caso sería de cliente a proveedor:
Abonado > Simyo > Orange
Para concluir le he dicho que necesito saber si Orange va a dar servicio GSM en mi barrio, y que en caso de respuesta negativa decidiré si compró un terminal 3G o abandono Simyo.
Teóricamente me van a mandar otro mail (???) en el que me dirán si Orange va a dar servicio GSM en mi barrio.
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