--[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - Vodafone 360

1.569.664 5.744
 #5311
Escrito   0  0  
No se pude presumir de usar linux sin poder usar el tremendo poderillo del su shell o console. Una vez lo consigues y eres root pudes hacer de TODO. Lo mismo se aplica a Samsung h1.
La idea de abrirlo en la pantalla es un poco dificil (sobre todo por el tema de introdución de texto) pero no imposible.

Mirando el conenido del firmware he encontrado el cliente openssh con varias certificados de seguridad.
Me surgio otra idea.
Compilar el servidor openssh y shell bash, instalarlo e intentar acceder al telefono por wifi.

Una vez hecho esto se abren muchissimas posibilidades. Se podra instalar aplicaciones, cambiar configuración y hacer otras barbaridades.
a ver si hay suerte
 #5312
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kmilek
Se puede modificar el contenido de firmware.
Despues de descoprimir i8320BUJB2_fus.tar aparecen 4 aficheros: Sbl.bin
factoryfs.cramfs, initrd.cramfs, zImage
donde initrd.cramfs es el kernel y factoryfs.cramfs todo el sitema de ficheros en formato cramfs (es sistema de solo lectura)

......

Modificamos lo que nos apetece. Lo volvemos a convertir en imagén factoryfs.cramfs y a flashear nuestro flamante samsung H1.
Ha sido facil ¿no?
hasta la próxima familia.


¿Has probado a bajar el firm modificado al movil?

Si has conseguido hacerlo te agradecería que nos indicases como, yo llevo intentándolo desde el miercoles sin conseguirlo... En este post especifico como lo he hecho

Un Saludo, Copañero.

Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet!
 #5313
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dvdlpzm
quote:
Originalmente escrito por brucedie
he encontrado una informacion que dicen que para modificar firmware de samsung se emplea el programa ResMan 5.4 pro o si encuentras el 5.5 pro mejor. os pongo un par de enlaces pero seguro que buscando mas a fondo en la red hay mas cosas sobre usarlo y todo esto, el segundo enlace habla sobre la serie d de samsung pero se pueden sacar cosas utiles tambien y si no lo dicho a explorar la red :-p :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Muchas gracias por la info, este fin de semana investigaré esa vía... la verdad que no he mirado mucho, vi que los archivos eran cramfs y tiré por la opción mas directa...

Un Saludo

David


Esta mañana, nada mas terminar de desayunar, me he puesto a investigar el tema y por lo que he sacado la herramienta sirve para parchear el firmware de varios modelos de movil entre los que no se encuentra nuesto querido H1.

Parece ser que el software es ruso, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y al ver que no estaba nuestro modelo no he profundizado mas.

No obstante, te agradezco enormemente el apunte... gracias a ti ya sé un poco mas. emoticon sonrisa

Un Saludo.

Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet!
 #5314
Escrito   0  0  
Esperemos esto tire rapido y bien y poder disfrutar de el pepino que tenemos " no penseis mal" XD y libre seria la rehostia con su gps wifi etc...y capar a vodaf...y su internet obligado
 #5315
Escrito   0  0  
wenas a todos,yo tambien estoy actualizado a b2 dede hace unos dias,a mi me va todo muy bien,,pero tengo una pequeña duda,,,,,no se pueden ver correos tipo pps o yo hago algo mal?????gracias de antemano
 #5316
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcosv3x
wenas a todos,yo tambien estoy actualizado a b2 dede hace unos dias,a mi me va todo muy bien,,pero tengo una pequeña duda,,,,,no se pueden ver correos tipo pps o yo hago algo mal?????gracias de antemano

Para visualizar esos pps debes renombrarlos a ppt, ya que por el momento, el visualizador de archivos no abre los pps.
 #5317
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dvdlpzm
... hoy sin modificarlo tampoco se lo traga. Me sale 92Kb mas pequeño que el original... lo miso hay que ajustar el block size.

En fin seguimos intentando... emoticon sonrisa


Me comento pq. tenía abierta la hipótesis del blocksize para trabajar sobre ella y después de mucho probar la he terminado descartando.

He creado imágenes con el blocksize entre 512B y 128KB, siendo la mas parecida en tamaño a la original la generada con el blocksize de 4KB.

El movil no se ha tragado ninguna... da la impresión qu es el movil el que corta la comunicación con el PC pq detecta algo raro, ¿tal vez el Slb.bin lleve un hash calculado del resto de ficheros?. Va a tocar sniffar el tráfico USB a ver si se ve algo que sirva de pista... pero ya mañana emoticon guiño

Un Saludo.

David.

Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet!
 #5318
Escrito   0  0  
gracias por tu informacion magomo,pero desde la ignorancia te pregunto como lo hago,gracias de nuevo
 #5319
Escrito   0  0  
muy buenas a todos! me ha surgido un "problemilla" un poco molesto, ayer me puse a ver una peli en mi h1, se ve dpm, pero al cabo de 15 minutos recibi un sms, lo lei, conteste... pero cuando lo cerre esperaba que la pelicula estuviera esperandome en segundo plano y no fue asi! tuve que poner la pelicula otra vez y pasarla hasta donde me habia quedado, eso es un rollazo la verdad! cada 2x3 recibia sms (con la cosa de mensamania) y cada vez tenia que volver a poner la peli, etc... y mi pregunta: hay alguna manera de dejarla en segundo plano o minimizarla o algo parecido?? la verdad es que es muy molesto y le quita la gracia a la peli...
perdonad el tocho este y espero que haya solucion!

saludos

"Life must be lived as play"
 #5320
Escrito   0  0  
Buenas, he leido que una vez que te das de baja de la tarifa de internet, no puedes untilizar aplicaciones mediante wifi o aplicaciones normales? ¿Que es una rom? ¿Hay alguna?
Volver a Samsung