--[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - Vodafone 360

1.563.625 5.744
 #5301
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcuss
Llevo tiempo leyendoos desde las sombras, jejejeje, más que nada porque me quedo sin palabras ni nada que aportar, pero bueno, aún así, os doy las gracias a todos los que os habeis arriesgado con la rom (ayer la metí yo en mi H1) y sobre todo a los "investigadores" que andais dándole vueltas al tema buscando y buscando opciones, mejoras y cientos de cosas más.

Yo quería preguntar una cosa, vereis, mi H1 lo conseguí por internet, pero no tengo tarifa plana en mi linea normal, por una sencilla razón, vaya donde vaya, en casa y fuera de casa, suelo tener conexión wifi, así que salvo excepciones (cuando voy en coche más que nada) no suelo usar ninguna conexión desde el propio móvil y no me interesa en absoluto una tarifa plana ni nada que se le parezca, pero si me interesa y me gusta este terminal, que esté asociado a una TP o que tenga el servicio 360 me da absolutamente igual, tengo varios modelos de móviles y nunca, nunca he usado tarifa de datos desde el móvil, con lo cual, quien me diga que este terminal debe de conectarse siempre, lo siento, pero me da igual, lo quisiera saber es si se puede meter una SIM y modificar algunos parámetros para que no se conecte nunca, cuando haya una ROM que permita usarlo sin necesidad de TP por disponer de otras opciones de conexión, entonces seré el primero en meterle esa ROM, pero de momento, ¿hay algún cambio en la configuración que me permita meterle una tarjeta SIM sin miedo de que se ponga a consumir datos sin mi consentimiento? es solo eso, por las características del terminal y estando a un nivel en prestaciones, más que elevado, me gustaría aprovechar sus posibilidades, sus características multimedia y demás, usándolo además de móvil, pero sin riesgo de que se conecte cuando le dé la gana.

¿Existe esa posibilidad?

Saludos y gracias de antemano a quienes respondan.


Por supuesto que si, tienes varias opciones:

1º Si lo usas con una SIM de vodafone con llamar al 123 y decir que te capen las conexiones de datos te valdria.

2º Si quieres poder usar la conexion de datos pero asegurarte que nos e va a conectar nunca: Ajustes > Configuracion de RED > Conexiones Vodafone > Internet Movil.

Donde pone nombre de acceso lo editas y pones airtelwap.ess en vez de airtealwap.es y en Nombre de usuario pones wap@waps en vez de wap@wap.

Y ya no se te conectara a ningún sitio.

Supongo que si le metes una SIM de otro operador no tendras configurado nada para las conexiones y no sera necesario, pero con meterte en el mismo sitio por si te lo configurara por defecto al meter la SIM y cambiar las direcciones ya esta.

Espero haberte ayudado
 #5302
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kmilek
Hola

Se puede modificar el contenido de firmware.
Despues de descoprimir i8320BUJB2_fus.tar aparecen 4 aficheros: Sbl.bin
factoryfs.cramfs, initrd.cramfs, zImage
donde initrd.cramfs es el kernel y factoryfs.cramfs todo el sitema de ficheros en formato cramfs (es sistema de solo lectura)
Afortunados usuarios de linux pueden montar el factoryfs.cramfs como un volumen mediante comando

sudo mount -t cramfs -o loop ruta-al-factoryfs.cramfs /mnt/directorio-del-montaje/

y vuala!!! en /mnt/directorio-del-montaje/ vemos el contenido del factoryfs.cramfs:
app-plugin
apps
bin
data
dspbridge
etc
fota-patch
lib
libexec
local
media
sbin
share
ssl
z_rsr
Mas o menos tipicos directorios que podemos encotrar en sistema linux.
Siguiente paso sería copiar todo contenido a un directorio donde tenemos accesso de escritura. Modificamos lo que nos apetece. Lo volvemos a convertir en imagén factoryfs.cramfs y a flashear nuestro flamante samsung H1.
Ha sido facil ¿no?
hasta la próxima familia.


jejeje esto pinta muy bien, eres un fenomeno. Si pudiera te daba un rebaño de verdes.

GRACIAS a los entendidos por vuestro tiempo
 #5303
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ticotorres
Para ponerlo en modo dispositivo de sobremesa es entrando en el navegador del movil / ... / ajustes / identificar como - equipo de sobremesa. Hay q tocar algo más?¿

Esque el app de youtube me va = de feo en calidad. Nose si quiza un pelín mejor pero = de feo.

Supongo q la mejora se notará en el navegador, no en el app, no?

El problema es que en el navegador cuando me meto en youtube y voy a ver que tal se ven los videos me dice que nosequé de actualizar el flashplayer del movil... y nose como hacer eso o que paso seguir..

Alguna solución? porque en la pagina de adobe me dan varios tipos de SO linux y nose que hacer con eso y como solucionarlo pa q pueda ver los dixosos videos.


Exactamente, lo pones en modo Dispositivo de Sobremesa como dices y luego entra en Youtube por la pagina web, en mi caso me va bien y no da ningun error, puedes pausar la reprocucción , pero tienes que darle al zoom a tope y darle en el mismo sitio que con el Pc.

Con esto pasa lo mismo que con el correo, llevo casi desde el principio leyendo el foro y cada vez me quedo mas perplejo de la gente, se empeñan en usar las aplicaciones de Vodafone 360 como es este caso del correo, el youtube, el facebook etcc pudientdo hacerlo con el navegador y se cabrean obcecados con las APSS teniendo un remedio tan facil solo por que como me dijo uno que "COMO ENTRA EN LO OFRECICDO POR VODAFONE.....".
Ya lo explique mas atras, par el correo de por ejemplo Gmail; Abres el navegador entras en la bandeja de entrada de Gmail que debes de tener en marcadores, y Voila, consultas el correo y únicamente lees los que te interesan dejando el resto para actuaizarlo tranquilamente desde el PC.Con la aplicacion de Vodafone 360; Cuando le sale los C.... de funcionar tienes que Actualizar la carpeta de correos, esperar a que acabe de cargar todos los correos sean interesantes, poco interesantes y basura, y leer los que quieras, pero claro si el correo no es un simple texto HTML lo mas c orriente es que te mande a traves de un link a una direccion de internet, con lo que se tendrá que abrir el navegador para poder entrar en la pagina.

Repito otra vez, alguien me puede decir que ventaja tiene usar la App de correo de Vodafone 360 ???
 #5304
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kmilek
Hola

Se puede modificar el contenido de firmware.
Despues de descoprimir i8320BUJB2_fus.tar aparecen 4 aficheros: Sbl.bin
factoryfs.cramfs, initrd.cramfs, zImage
donde initrd.cramfs es el kernel y factoryfs.cramfs todo el sitema de ficheros en formato cramfs (es sistema de solo lectura)
Afortunados usuarios de linux pueden montar el factoryfs.cramfs como un volumen mediante comando

sudo mount -t cramfs -o loop ruta-al-factoryfs.cramfs /mnt/directorio-del-montaje/

y vuala!!! en /mnt/directorio-del-montaje/ vemos el contenido del factoryfs.cramfs:
app-plugin
apps
bin
data
dspbridge
etc
fota-patch
lib
libexec
local
media
sbin
share
ssl
z_rsr
Mas o menos tipicos directorios que podemos encotrar en sistema linux.
Siguiente paso sería copiar todo contenido a un directorio donde tenemos accesso de escritura. Modificamos lo que nos apetece. Lo volvemos a convertir en imagén factoryfs.cramfs y a flashear nuestro flamante samsung H1.
Ha sido facil ¿no?
hasta la próxima familia.




Tarinnnnnnnn Tarinnnnnnnnnnnnn Limo Despegandooooooooooooooemoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado

Eramos Pocos y pario la abuela
 #5305
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osfuor
Por supuesto que si, tienes varias opciones:

1º Si lo usas con una SIM de vodafone con llamar al 123 y decir que te capen las conexiones de datos te valdria.

2º Si quieres poder usar la conexion de datos pero asegurarte que nos e va a conectar nunca: Ajustes > Configuracion de RED > Conexiones Vodafone > Internet Movil.

Donde pone nombre de acceso lo editas y pones airtelwap.ess en vez de airtealwap.es y en Nombre de usuario pones wap@waps en vez de wap@wap.

Y ya no se te conectara a ningún sitio.

Supongo que si le metes una SIM de otro operador no tendras configurado nada para las conexiones y no sera necesario, pero con meterte en el mismo sitio por si te lo configurara por defecto al meter la SIM y cambiar las direcciones ya esta.

Espero haberte ayudado


Ahí va un verde para tí, compañero, muchísimas gracias por tu respuesta, jejejejeje, creo que ahora meteré en el cajón donde estaba el H1, pues lo usaba como si fuera un Ipod Touch, solo para música, video y fotos, al Omnia, si hay mejoras considerables, este será el nuevo sustituto del Omnia, ni Omnia2 ni leches, con la maquinaria que tiene este terminal, una buena rom bien engrasada y lo puliremos hasta convertirlo en un brillante, de carbón a brillante en unas cuantas ROMs, no está mal! o dicho de otra forma, de patito feo a cisne! sé de alguien que cuando se entere, se va a arrepentir bastante y más por haberme costado tan poco, jajajajaja.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #5306
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 6JP812
Exactamente, lo pones en modo Dispositivo de Sobremesa como dices y luego entra en Youtube por la pagina web, en mi caso me va bien y no da ningun error, puedes pausar la reprocucción , pero tienes que darle al zoom a tope y darle en el mismo sitio que con el Pc.

Con esto pasa lo mismo que con el correo, llevo casi desde el principio leyendo el foro y cada vez me quedo mas perplejo de la gente, se empeñan en usar las aplicaciones de Vodafone 360 como es este caso del correo, el youtube, el facebook etcc pudientdo hacerlo con el navegador y se cabrean obcecados con las APSS teniendo un remedio tan facil solo por que como me dijo uno que "COMO ENTRA EN LO OFRECICDO POR VODAFONE.....".
Ya lo explique mas atras, par el correo de por ejemplo Gmail; Abres el navegador entras en la bandeja de entrada de Gmail que debes de tener en marcadores, y Voila, consultas el correo y únicamente lees los que te interesan dejando el resto para actuaizarlo tranquilamente desde el PC.Con la aplicacion de Vodafone 360; Cuando le sale los C.... de funcionar tienes que Actualizar la carpeta de correos, esperar a que acabe de cargar todos los correos sean interesantes, poco interesantes y basura, y leer los que quieras, pero claro si el correo no es un simple texto HTML lo mas c orriente es que te mande a traves de un link a una direccion de internet, con lo que se tendrá que abrir el navegador para poder entrar en la pagina.

Repito otra vez, alguien me puede decir que ventaja tiene usar la App de correo de Vodafone 360 ???


Hombre, ventajas muchas.Primero decir que yo no uso practicamente nada el 360, uso la app de gmail y me meto como bien dices tu con el navegador a hotmail o al mismo gmail, pero si la aplicación del 360 funcionara siempre bien tiene muchas ventajas:
1º te notifica en el movil los correos como si sms nuevos fueran con lo que no tienes que estar metiendote en internet y pinchando en gmail, esperar que se cargue solo para ver si te ha llegado un correo.

2º Es mucho mas rapido de manejar a la hora de enviar un mail con sus adjuntos, va de maravilla, mientras en internet tardas más del doble.

3º Ves todas las cuentas a la vez y no tienes que ir metiendote una a una a todas las que tengas.

Creo yo que son ventajas importantes, aunque ya te digo que como yo no tengo interes en que me notifiquen los mails ni tengo varias cuentas de correo con mi app de gmail tan contento.

Saludos
 #5307
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcuss
Ahí va un verde para tí, compañero, muchísimas gracias por tu respuesta, jejejejeje, creo que ahora meteré en el cajón donde estaba el H1, pues lo usaba como si fuera un Ipod Touch, solo para música, video y fotos, al Omnia, si hay mejoras considerables, este será el nuevo sustituto del Omnia, ni Omnia2 ni leches, con la maquinaria que tiene este terminal, una buena rom bien engrasada y lo puliremos hasta convertirlo en un brillante, de carbón a brillante en unas cuantas ROMs, no está mal! o dicho de otra forma, de patito feo a cisne! sé de alguien que cuando se entere, se va a arrepentir bastante y más por haberme costado tan poco, jajajajaja.

Muchas gracias marcuss! yo tambien tenia un omnia y con el spb shell 3.5 y una ROM cocinada es una maravilla, pero este movil le supera en todo, en cuanto hagan una ROM libre se caga la perra!

Hay mucha gente que se va a arrepentir de haber medio regalado su H1.

Lo que hay que ver en el foro de amagos de vodafone tienen el H1 como si fuera un movil apestado, todo dios adorando el n97 mini y la magic... me hace gracia leer opiniones de gente diciendo "la operadora me queria colar el -h1 a 0 euros", yo lo flipo... en fin...
 #5308
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por 6JP812
Exactamente, lo pones en modo Dispositivo de Sobremesa como dices y luego entra en Youtube por la pagina web, en mi caso me va bien y no da ningun error, puedes pausar la reprocucción , pero tienes que darle al zoom a tope y darle en el mismo sitio que con el Pc.

Con esto pasa lo mismo que con el correo, llevo casi desde el principio leyendo el foro y cada vez me quedo mas perplejo de la gente, se empeñan en usar las aplicaciones de Vodafone 360 como es este caso del correo, el youtube, el facebook etcc pudientdo hacerlo con el navegador y se cabrean obcecados con las APSS teniendo un remedio tan facil solo por que como me dijo uno que "COMO ENTRA EN LO OFRECICDO POR VODAFONE.....".
Ya lo explique mas atras, par el correo de por ejemplo Gmail; Abres el navegador entras en la bandeja de entrada de Gmail que debes de tener en marcadores, y Voila, consultas el correo y únicamente lees los que te interesan dejando el resto para actuaizarlo tranquilamente desde el PC.Con la aplicacion de Vodafone 360; Cuando le sale los C.... de funcionar tienes que Actualizar la carpeta de correos, esperar a que acabe de cargar todos los correos sean interesantes, poco interesantes y basura, y leer los que quieras, pero claro si el correo no es un simple texto HTML lo mas c orriente es que te mande a traves de un link a una direccion de internet, con lo que se tendrá que abrir el navegador para poder entrar en la pagina.

Repito otra vez, alguien me puede decir que ventaja tiene usar la App de correo de Vodafone 360 ???


Yo entiendo tu postura pero no la acepto y es muy simple es como si me compro un bmw y en sus prestaciones me dicen que puedo correr 250km pero claro... cuando lo uso solo me va a 25 km h ,,,,y claro como al final me lleva a todos lados a 25 km h no me quejare??¿¿emoticon desconcertado emoticon desconcertado ,,, ni intentare que me lo arreglen ??,, y si encima no saben... pues ya me diras xaval lo usare a 25 km h y tan contento no??? Pues nooooo emoticon enfado me quejo e intento que mejore de una manera u otra ,no me quedo pasmado a 25 km h porque al fin y al cabo es por que he PAGADO y CONTRATADO porque al igual si supiera que esto no iba a funcionar no hubiera echo una portabilidad o hubiera pillado otro terminal no crees... Nada nada el dia que no te vaya el bien el explorador web como a muchos aqui supongo que conectaras el movil al ordenador y lo usaras para tipo router y ya.. Creo que eres demasiado conformista con lo que compras pero cada uno a lo suyo ...por cierto estoy vendiendo un bmw pal que le interese emoticon lengua emoticon lengua emoticon lengua Saludos

Eramos Pocos y pario la abuela
 #5309
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osfuor
Muchas gracias marcuss! yo tambien tenia un omnia y con el spb shell 3.5 y una ROM cocinada es una maravilla, pero este movil le supera en todo, en cuanto hagan una ROM libre se caga la perra!

Hay mucha gente que se va a arrepentir de haber medio regalado su H1.

Lo que hay que ver en el foro de amagos de vodafone tienen el H1 como si fuera un movil apestado, todo dios adorando el n97 mini y la magic... me hace gracia leer opiniones de gente diciendo "la operadora me queria colar el -h1 a 0 euros", yo lo flipo... en fin...


No quiero hablar muy fuerte, pero vamos, que a mi me ha costado solo 50 lereles de nada! y no a la operadora desde luego! aunque eso si, gangazo total que dificilmente se puede ver, aun así, por webs de segundas manos y demás, lo he llegado a ver, concretamente en Madrid, a 150 euros e incluso menos, pero ese voló en menos que canta un gallo.

Simplemente por el apartado pantalla, multimedia, camara de fotos y video, radio y dispositivo MID (me refiero a usarlo sin tarjeta SIM para navegar por internet via wifi), merece la pena totalmente pagar los 150 euros.

Quien quiera uno, que esté atento a webs del tipo segundamano.es o milanuncios.com, si hace búsquedas de 360 o h1, a nivel nacional, seguro que se lo pilla a buen precio.

Si se consiguiera una rom que permitiera disponer de una pantalla inicial tipo WM (con widgets o programas varios) o symbian, con posibilidad de personalizar el fondo y lo que quieres que aparezca en pantalla, sería el no va más, a mi desde luego, cuando tuve el iphone, no me convenció para nada, sin embargo este, me encanta, me tiene colado este terminal, llegué a pensar en cambiarlo por un N97 mini o normal, pero viendo lo que se avecina, mejor me lo quedo, esos terminales no superan en nada a este.

Saludos!

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #5310
Escrito   0  0  
No se pude presumir de usar linux sin poder usar el tremendo poderillo del su shell o console. Una vez lo consigues y eres root pudes hacer de TODO. Lo mismo se aplica a Samsung h1.
La idea de abrirlo en la pantalla es un poco dificil (sobre todo por el tema de introdución de texto) pero no imposible.

Mirando el conenido del firmware he encontrado el cliente openssh con varias certificados de seguridad.
Me surgio otra idea.
Compilar el servidor openssh y shell bash, instalarlo e intentar acceder al telefono por wifi.

Una vez hecho esto se abren muchissimas posibilidades. Se podra instalar aplicaciones, cambiar configuración y hacer otras barbaridades.
a ver si hay suerte
Volver a Samsung