Llamadas en roaming: ¿quién paga realmente?

16.357 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Me voy a Italia mañana y he llamado tanto a Simyo como Eroski, los operadores de los que soy cliente, y he preguntado las tarifas en roaming. La cuestión es que yo creía que si alguien que está en España me llama a mí, esa persona paga el tramo de llamada nacional (paga igual que si yo estuviera aquí) y el tramo internacional lo pago yo, que soy la persona en el extranjero. Es algo que tiene lógica teniendo en cuenta que la persona que te llama no tiene porqué saber que estás en el extranjero y tú incluso puedes no decírselo.

En Eroski no lo he preguntado pero al preguntarlo a la operadora de Simyo, me ha comentado que si alguien me llama, además de que yo pague por recibir la llamada, esa persona pagará la llamada com si fuera internacional (al menos de Simyo a Simyo).

¿Está en lo correcto? ¿Funciona igual en todos los operadores?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Eso no es así. Es como tu decías.

quote:
si alguien que está en España me llama a mí, esa persona paga el tramo de llamada nacional (paga igual que si yo estuviera aquí) y el tramo internacional lo pago yo, que soy la persona en el extranjero.

Si yo llamo a un número español, siempre voy a pagar lo que mi tarifa diga, y si la otra persona está en el extranjero, paga la tarifa roaming que tenga en su compañía.

.
Volver a General