Un listado de las reglas no escritas de SIMYO

2.213 9
 #1
Escrito   0  0  
Ya que no puedo repasar todos los post de los últimos años invito a quienes están al dia que aporten con su grano de arena algunas obviedades respecto a Simyo que nos convienen a todos a conocer. He empezado la lista con lo que he encontrado en algunos post.

Hace mas de cuatro días que no me pueden mandar un simple mensaje de configuración de un móvil nuevo que tengo. Nunca había llamado al 121 y después de 4 llamadas infructuosas lo he tenido que solucionar yo mismo. La incidencia me dió la inspiración para el post.

Información de lo mas neutral y objetiva posible sobre SIMYO, a tener en cuenta:

1. Ojo con portar tu línea principal a Simyo si dependes del SAC que no funciona, a no ser que puedes solucionar los problemas tú mismo entre la página web de Simyo y el Blog de Simyo. Parece que KPN, el dueño de Simyo se ha desentendido de Simyo en España ya que supone un porcentaje ínfimo de su negocio global.

2. No se permite migrar de contrato a prepago.

3. Pueda que números especiales como números 902 som mas caros con Simyo que con otros. (37 ctm/m.)

4. No se puede cambiar de titular.

5. Simyo vende teléfonos libres mas caros que en muchas tiendas.

6. Si uno contrata el servicio de internet 5GB porque se necesita en navidad y lo quiere volver a contratar en verano cuando uno va de vacaciones es posible que no te dejan volver a hacerlo.

7. Si traes a un amigo a Simyo mejor informarle que lo hace bajo su responsabilidad y riesgo para que no te conviertes en tu SAC de 24 horas.

8. Simyo ha elaborado un listado de "clientes indeseados", presuntamente por haber utilizado a Simyo para hacer amagos. Existe duda sobre cuales son sus criterios lo cual genera incertidumbre.

9. Se conoce errores extraños en la facturación y conviene por lo tanto controlar las facturas.

10. ??? etc.


Grácias por vuestros aportes y pido disculpas de antemano por posibles errores.emoticon angel
 #2
Escrito   0  0  
10. Si no puedes realizar llamadas y tienes cobertura no te asustes, no se ha roto tu móvil, es solo una caida de red más de Simyo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
11. Si estas en el extranjero y no puedes llamar ni conectarte a ninguna red no te preocupes, son los acuerdos de simyo. Cuando vuelvas tendrás el roaming....

12. Los sms puede que te lleguen o no, depende de como tengan el día. Y no podrás recibirlos de google calendar ni del bbvanet, con normalidad.
 #4
Escrito   0  0  
13. En principio se puede contratar 5 lineas. Algunos han tenido problemas y solamente pueden contratar 3 líneas supliendo entonces con prepago. Antes de contratar mejor informarse y decidir que número hacer de prepago y que número hacer de contrato.

14. Si no funciona tu sim y no puedes llamar al 121 del SAC te costará caro el "Servicio Al Cliente" ya que es un número "902". Si tienes acceso a ordenador podrás hacer la consulta por email y ver si te contestan. También hay quién dice que se puede llamar directmente al 915906417 ya que el 1644 solamente es para comprar.

15. Al parecer algunos han podido reactivar su sim al bloquear y desbloquear la tarjeta marcando la casilla correspondiente de su página personal de Simyo. Primero hay que asegurarse de haber puesto saldo los últimos seis meses.

16. Si quieres Simyo para conectarte a internet podrás entrar en speedtest.net y comprobar la velocidad en tu zona antes de contratar. Requiere que te presten una sim de Simyo. Despues podrás comparar los resultados con otros miembros del foro.

17. Si no te mandan un mensaje de configuración para acceder a internet se puede hacer manualmente: Punto de acceso: gprs-service.com

18. Al parecer algunos obtienen compensaciones en saldo por posibles errores de Simyo. Vale la pena preguntar.
 #5
Escrito   0  0  
19. Al darse de alta en Simyo con varios SIMs al mismo tiempo no se ahorra nada en el envio ya que cada SIM se manda por separado

20. Contestador automático. Para muchos es un problema quitarlo al darse de alta y tardan hasta 2 semanas en hacerlo. Otros dicen que no es un problema si lo haces despues del primer llamada.

21. Hay que acostumbrarse a que el tono de llamada de Simyo solamente dura 30 segundos mientras lo normal es de 45 segundos

22. Tarifa popular sustitutoria a Simyo: MasMóvil (mensaje de Morini: ¿Por qué Másmovil? : misma tarifa que Simyo, 10 minutos gratis también, y una oferta que tienen ahora que dan 20€ de saldo extra (hasta el día 13, 900.900.700 diciendo que lo has leido en el 20 minutos o poniendo el código 20MIN en la web), los sms de llamadas perdidas te salen con el remite de quien realmente te ha llamado, no con el dichoso 1090)

23. Tarifa popular sustitutoria a Simyo: MasMóvil (He descubierto que la página de masmovil.es también está en inglés y alemán. Ahora entiendo MasMóvil es tan popular para los 2.000.000 de norteeuropeos en la costa española.

24. Reclamaciones. Ha pasado que un usuario ha mandado un burofax a Simyo y que NO LO RECOGEN. Para ser cliente de Simyo hay que estar preparado para reclamar a través de www.usuariosteleco.es
 #6
Escrito   0  0  
25. Si haces un pedido por la web de simyo y usas una dirección de envío, que sepas que esa será tu dirección de envío de por vida. Da igual si la cambias en la web o si llamas para dar otra. Seguirán enviando las cosas a la primera que pusiste.

26. No hay SAC por la noche. Si te roban el móvil y no tienes a mano un ordenador con internet para bloquear la tarjeta, perderás todo tu saldo en el mejor de los casos. Si eres de contrato, entonces perderás tanto dinero como decida quien te robó el móvil.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergioaced
25. Si haces un pedido por la web de simyo y usas una dirección de envío, que sepas que esa será tu dirección de envío de por vida. Da igual si la cambias en la web o si llamas para dar otra. Seguirán enviando las cosas a la primera que pusiste.

26. No hay SAC por la noche. Si te roban el móvil y no tienes a mano un ordenador con internet para bloquear la tarjeta, perderás todo tu saldo en el mejor de los casos. Si eres de contrato, entonces perderás tanto dinero como decida quien te robó el móvil.


pues en mi caso esto no fue así, cada verano cambio la dirección y si me tienen que mandar una sim me la envían bien.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
27. Se comenta que el tono de llamada ya dura 45 segundos a contrario de lo estipulado en punto 21.

28. Hay quién sostiene de que si no puedes recargar SIMYO porque la opción no existe es posible recargar a través de BLAU "?"

29. Tarifa popular sustitutoria a SIMYO: Hits Mobile (hitsmobile.es) 7 cts/m con llamadas online de solamente 5 minutos pero con tarifas al extranjero mas económicos. (hitsmobile solamente existe en prepago)

30. Al bloquear tu linea de datos 5GB, como si fuese robado, no exime de pago. Hay que darla de baja. A lo mejor conviene tener un par de lineas tarifa diaria en vez de uno de datos 5GB.

31. Aunque no sea una regla no escrita, destaca por su importancia: oscarnet87 nos comunica que (con los signos respectivos), los nuevos números cortos son:
Atención al cliente: 121 (sin cambios)
Buzón de voz antiguo: 103 Buzón de voz nuevo: 1213
Recargas antiguo: 106 Recargas nuevo: 1211
Saldo antiguo: 111 Saldo nuevo: 1212

32. Traspaso de saldos: El poder traspasar saldo de una tarjeta sim a otra es un servicio popular que sin embargo no siempre funciona así que mejor no necesitarlo.

33. acastosa ha hecho funcionar su Blackberry con Simyo

http://www.gsmspain.com/foros/h7216...ando-Simyo.html
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
12. Los sms puede que te lleguen o no, depende de como tengan el día. Y no podrás recibirlos de google calendar ni del bbvanet, con normalidad. [/B]

Ahi no estoy d acuerdo, en parte, tengo bbvanet y no me fallan nuncaemoticon perdido

Tratos Positivos: Asturianon ,Chocolok, Warman, LOMU, Sinacio, egotrip198 100% fiar. Dino123, pauser,ChipExpres

Tratos Negativos: Ninguno y que siga asi
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por r4yv3n
Ahi no estoy d acuerdo, en parte, tengo bbvanet y no me fallan nuncaemoticon perdido

Pues no me lo invento. Lo tienes puesto también para que te mande las compras de las tarjetas +++
Volver a Simyo