Como saber el HLR de una tarjeta?

40.740 42
 #21
Escrito   0  0  
venga... algun distribuidor de movistar que sepa sobre el tema...

 #22
Escrito   0  0  

yo hago duplicados de movistar en mi curro, en prepago pillamos las TRU llamamos a un tel. de atencion al distribuidor y con decir el numero de tel. del cliente y el icc antiguo ó puk ya es suficiente, la nueva tarjeta debe estar introducida en un terminal que tenga cobertura, te lo gestionan y en seguida te llega 1 sms que pone; TARJETA ACTUALIZADA, apagas el tel. lo enciendes y ya te pide el nuevo pin se lo introduces y listo emoticon sonrisa y para contrato es igual pero piden los datos del cliente.


lo del HLR no tengo ni p*t* idea, con el ICC es suficiente, pero si quereis que mire codigos y movidas decirmelo, aunque sera dentro de 2 semanas que ahora toy disfrutando de las vacaciones emoticon sonrisa jujuju


xaoo.

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
No sé si servirá de algo, pero me da la impresión de que en Movistar el término HLR lo conocen como "zona", y le suelen dar nombres con alusiones geográficas, como "nordeste", "centro", "levante", etc. Además, al lugar geográfico, le sigue un número de un dígito. Así tenemos "nordeste-1", "nordeste-2", etc.

Y digo que me da la impresión porque antes de la aparición de las tarjetas TRU, los distribuidores tenían que tener una buena colección de tarjetas, de cada una de las zonas (supuestamente, de cada uno de los HLR). Cuando un cliente iba a hacer un duplicado de la tarjeta, miraban en una tabla que tenían a qué zona pertenecía esa tarjeta, para buscar una igual.

Pues bien, en un duplicado que tuve que hacer hace tiempo, antes de lo de las TRU, el distribuidor sólo me pidió el número de teléfono, y se puso a buscar en una lista qué "zona" correspondía a esa tarjeta, para ver si tenía tarjetas nuevas de esa zona.

Eché una ojeada a la lista yo también, y ví qué en ella sólo aparecían los cinco primeros dígitos del número de teléfono, de modo que el HLR tiene que estar contenido necesariamente en esos dígitos, y más concretamente en cuatro dígitos, porque el primero, como todos sabemos, siempre es el 6.

Una vez que supo a qué zona correspondía mi tarjeta, sacó otra de la misma zona, me pidió los datos de mi contrato, y miró el ICC de la tarjeta. Llamó a un número de teléfono y dio todos estos datos, y el ICC de la tarjeta nueva, y en cosa de 10 minutos, tenía hecho el cambio.

Supongo que ahora con el tema de las portabilidades, el tema de las zonas, osea, el supuesto HLR, funcionará de otro modo, porque ya no pueden asociarlo al número de teléfono.

Un saludo.
 #24
Escrito   0  0  
ES ESO!!! LOQ DEICA EN EL OTRO POST!!! LOS DOS SIGUIENTES DIGITOS DESPUES DE LOS DEL OPERADOR SE REFIEREN A LA ZONA DE OPERACIONES DE LA TARJETA: MADRID-SIMANCAS, SEVILLA-BELLAVISTAS, LEVANTE-LAS PALMAS......

JEJEJEJ

BESHITOS!!!




" LA BELLEZA TE ENCADENA LOS OJOS, LA DULZURA TE ENCADENA EL ALMA "


SEVILLA - ARRIQUITAUM!!
 #25
Escrito   0  0  
Seria interesante que alguien postease la lista de las zonas y a que numeros corresponden.

Salu2

 #26
Escrito   0  0  
Desde luego que sería muy interesante, pero me temo que esa información sólo nos la podría dar un distribuidor. Además debería ser un distribuidor que llevara ya algún tiempo funcionando, y que guardara el material "antiguo", porque las listas de "zonas" (HLR) han debido desaparecer desde que sacaron las tarjetas TRU.

Otro tema por "descubrir" es el de la portabilidad. Evidentemente con los números portados ya no vale lo de las cifras del número de teléfono, por lo que seguro que ahora funcionará algún dígito del ICC como en las otras dos compañías.

Un saludo.

 #27
Escrito   0  0  
Hola, segun me consta en un manual de Amena, la explicacion del ICC-ID es:

Dada, la siguiente plantilla: 893401DD999GGXXXXXH

89: Sistema GSM
34: España (aunq les pese a algun catalan o vasco)
01: Retevision Movil (Amena); TSM el 07 y VF el 56
DD: HLR
9: Tipo de fabricante
99: Año de fabricacion
GG: Mes de fabricacion
XXXXX: Numero de serie, si el ultimo digito es impar corresponde a una suscripcion profesional, y si es par, a la personal (Será para las SIM Amena Dos).
H: Digito de control: calculado segun los 18 digitos anteriores.

Si os quedan dudas, q las habrá, os remito a la CMT.

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #28
Escrito   0  0  
En vodafone se está intentando instalar tb el HLR universal, cada vez más cuando se hace un duplicado se usa el universal que es el 98.

Que lejos queda el motorola como el de manolo de manos a la obra....
El OT easy, el 5110, el sagem(uno como el rc pero cno radio),el siemens m35i el c333...
Y ahora n-gage, viciado al fifa desesperadamente.
 #29
Escrito   0  0  
He estado verificando en la informacion de fraybenito para ver cuantos fabricantes hay de tarjetas. Tengo tarjetas amena de 5 fabricantes distintos (numeros 1,2,3,5,7).
Alguien tiene algun otro?

 #30
Escrito   0  0  
Tipos de fabricantes de sims de amena:
893401DDTAAMMXXXXXH

Tipo 1 (ICC 893401DD1AAMMXXXXXH)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tipo 2 (ICC 893401DD2AAMMXXXXXH)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tipo 3 (ICC 893401DD3AAMMXXXXXH) M.MAR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tipo 5 (ICC 893401DD5AAMMXXXXXH)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tipo 7 (ICC 893401DD7AAMMXXXXXH) GEMPLUS
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.





Volver a General