Problema con el ventilador raro,raro,raro

3.595 8
Escrito   0  0  
Os pongo en antecedentes (prometo sintetizar):

Compro el Pc hace menos de un año, de vez en cuando se apaga. Lo abro y lo limpio, se sigue apagando cuando juego, me da hoy por quitar la tapa y encenderle y veo que no funciona el ventilador, es más veo que ni está enchufado. Cuando le voy a enchufar veo que hay conectados dos cables, uno verde y otro blanco, y el pin de enmedio está vacío. ¿Cómo o donde lo enchufo? Os pongos dos fotos.

La primera es del conetor del ventilador:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La segunda es donde creo que tiene que ir pero además de ya estar utilizados los pines, veo que es de 3 pines y el conector del ventilador de 2:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como veís pone SYS_FAN y ahí es donde se enchufa ¿no?
Por último, la placa base es una GIGABYTE GA-M56S-S3
Escrito (Editado )  0  0  
Está bien conectado, los pines que llevan electricidad son los dos de la derecha, el de la izquierda es para detección de las revoluciones de giro.

Edito: Vale, acabo de ver que tu placa tiene sólo dos conectores, uno para el ventilador del procesador(CPU_FAN) y otro para la caja(SYS_FAN), si necesitas otro, sólo tienes que agenciarte uno de estos adaptadores:

Escrito   0  0  
La otra opcion es conectarlo a un pin de esos blanquitos (no se como se llaman emoticon carcajada) Lo unico que creo que siempre estaria a maximas revoluciones el ventilador...

Como este:

Escrito   0  0  
Y digo yo...a qué ventilador van los cables verde y blanco?, porque suelen ser rojo, negro y amarillo, me suenan más a conectores de encendido/reset...etc.emoticon ummmmm

¿O es que es un ventilador de segunda división?.emoticon ojos
Escrito   0  0  
El verde y blanco van a la cara frontal del pc pueden ser encendido,reset..por eso que me extraña que vayan ahí conectados...
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Epkon
El verde y blanco van a la cara frontal del pc pueden ser encendido,reset..por eso que me extraña que vayan ahí conectados...

Ah, entonces el verde y blanco corresponde a PWR_LED, lo único que tienes que hacer es conectar el del ventilador al conector que tienes justo encima del verde y blanco tal y como te indico en la imagen, dejando el pin de detección de rpm fuera(el que tacho con un X).

kadete26 ha adjuntado esta imagen:

Escrito   0  0  
Ok y los conectores de los leds que hago con ellos? Los pongo al lado no? donde pone power led.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Epkon
Ok y los conectores de los leds que hago con ellos? Los pongo al lado no? donde pone power led.

No, no, los de power led están bien así, no te guíes porque no cuadre el texto con los conectores, si te fijas, el conector de SYS_FAN es el que tienes libre, el que está justo entre el conector de PANEL(varios pines juntos formando un rectángulo) y el de PWR_LED(donde están conectados el blanco y verde).
Escrito   0  0  
Ya está, ya me funciona.Aunque te la sude te pongo un verde, y muchas gracias.
Volver a Informática