Pido consejo para no ser estafado.

1.360 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola, he encontrado un anuncio donde me venden un iphone 3g 16 gb nuevo a estrenar, libre y en su caja prescintado por 180 Euros.

El hombre me lo manda por mensajeria SEUR desde Logroño a Gerona y acepta que antes de relizar el pago abra el paquete y compruebe su funcionamiento. (El vendedor hablo con Seur y le han dado la conformidad) Él paga los portes.

El hombre me ha pedido mis datos: nombre apellidos dirección teléfono movil y email.

Mañana me lo manda ... La pregunta es que debo comprobar del teléfono, de que tipo de estafa se podria tratar, soy todo oídos amigos.

No he tenido nunca un iphone suficiente tiempo en mis manos para saber si es un 2G 3G o el mado del garaje emoticon guiño bueno, pido ayuda para identificar rápidamante el modelo y que debo hacer para probar su funcionamiento. Luego saber las posibles "p*t*" que me podrian pasar. gracias

ciao
 #2
Escrito   0  0  
en 180€ un 3G de 16Gb es como comprarte un Ferrari F430 en 12.000€ y que te regalen el seguro a todo riesgo...no sé si me explico...estoy casi convencido de que es una estafa, pero si te deja verlo y tal...me sorprende más aún...quizas sea una copia falsa...

'"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos"'.

Lewis Hamilton
 #3
Escrito   0  0  
gracias, puedes indicarme tu o algún otro forero como identificar si es falso o no? Yo esta claro que no soltare la pasta hasta poder encender el iphone y hacer una llamada de prueba.
 #4
Escrito   0  0  
Instálate el Itunes en tu ordenador o portátil y enchúfalo con el USB, si lo reconoce, es original, si no nada..

Mira debajo de la caja si no viene el sello de Movistar querrá decir que es libre y más difícil de bloquear por imei (menos probable) por el tema de impago de facturas..
 #5
Escrito   0  0  
ufff que mal rollo... yo no me fio de esas super ofertas, puedes conseguirlo rebajado unos euros pero tanto? ojala que sea original y lo puedas disfrutar, pero si te llega y es original yo estaria con miedo por si lo bloquea.

Yo compre un iphone de 16gb blanquito, aqui en el foro, por el doble que tu(350) pero con factura del corte ingles.

algunos dicen que los iphones falsos llevan radio y camara de video de serie

suerte y ya nos contaras como ha ido el trato

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #6
Escrito   0  0  
bueno, me acaba de llegar un email supuestamente de Seur para que haga un ingreso en una cuanta bancaria ... y ellos me mandan la mercancia y una vez comprobada le dan el dinero al vendedor, ejm ejm, NO tranquilos, el ingreso lo va ha hacer este tipo en la cárcel si mañana confirmo mis sospechas.

Primeramente en el email ya no pone iphone 3g 16 gb, pone 3G S, con lo que ya se me ha erizado el pelo ... luego en el email hay un error en una url y no creo yo que seur se equivoque en esto, pone "http://www.seur" luego el email donde dice que confirme el ingreso es con el dominio seur-express.es, Dominio que esta registrado en 1&1 y no en Nominalia como tiene Seur.com La oficina de Seur donde supuestamante ha dejado el paquete no exíste en la base de datos de oficinas Seur. jajajaja pero el muy burro me ha mandado un PNG donde sale el logo de Seur su supuesto nombre y mis datos como si fuera un albaran, con esto ya esta cometiendo el delito por hacerse pasar por Seur y el de intento de estafa, mañana a primera hora llamo a seur para que corroboren el numero de cuenta y seguidamante empaqueto todo y lo mando a la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil.

En fin ,,, jajajajaja suerte que puedo reirme !
 #7
Escrito   0  0  
uhh menos mal clydde, a cuanta gente habra estafado este hijo de p.
suerte que eres espabilado que mucha gente ve esos fallos y no les dan importancia.

busca por el foro que algun que otro iphone de 16g tiene que haber, no tan barato como el estafador pero a buen precio

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #8
Escrito   0  0  
gracias pgps, a eso voy, lo que pasa es que piden demasiado para mi cartera.

saludos.
 #9
Escrito   0  0  
habla con tjuanma, creo que vendía uno a buen precio y es totalmente de fiar emoticon guiño

'"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos"'.

Lewis Hamilton
 #10
Escrito   0  0  
Metele una sim (movistar por si no tiene el jb hecho. (así descartas que no tenga el IMEI bloqueado)

Con la sim activa el 3g (así confirmas que es 3g)

Vete a ajustes>general>información para comprobar la capacidad.

Por último si tienes posibilidad, accede a la App Store desde el móvil aunque sea sin contraseña pero eso significa que existe verificación.

De todas formas estoy de acuerdo con un compañero del foro; nadie regala duros a pesetas. ¿Para que vender un producto por 180€ cuando puedes venderlo por casi el doble?

Suerte, Mucha suerte con la compra.

PD:Lo mejor es pedirle a un amigo que tenga un iphone que te acompañe cuando te llegue el envío.
Volver a Apple