como silenciar la camara?

8.127 17
 #11
Escrito   0  0  
Qué cosa más rara no? igual por temas de privacidad no dejan que se desactive
 #12
Escrito   0  0  
Hola:

Es un tema que me ha rallado bastante hasta ahora. Al parecer en enero, ha habido una propuesta de regulación de este tema en el congreso de EEUU, para intentar evitar, en la medida de lo posible, la violación de la intimidad de las personas. Es probable que en móviles más antiguos se pueda configurar desde el menú, pero a día de hoy, en algunos países es algo que está prohibido por ley, es decir, las cámaras han de hacer ruido para que el fotografiado sepa que le están haciendo una foto. Al estar regulado en algunos paises, supongo que los fabricantes lo habrán estandarizado, para no hacer distintos móviles para cada pais.

Os dejo un enlace para los que queráis leer un poco más sobre el tema

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De todas formas, no hay nada imposible, por lo que retocando el firmware de los móviles, todo es posible.

Para ello, tenéis que poder ver las carpetas de sistema y modificar un archivo.

Es necesario tener Rompatcher instalado, y algun otro programa para desactivar las capas del movil (Caps off).

Luego, con algún programa del tipo X-plore, y en la siguiente ruta, está el archivo en cuestión Z: /Private/10202be9

Le damos a editar el archivo (no está de más hacer previamente una copia del mismo archivo en otra ubicación, por si cometemos algún error), y sustituimos la linea 0x07, donde el 1 hay que cambiarlo por el 0.

Tendría que quedar algo así:

0x7 int 0 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail

Le damos a guardar, reiniciamos y listo.

Decir que con esto, tan solo silenciamos la cámara cuando ponemos el móvil en modo silencio. En modo normal seguirá haciendo ruido igualmente.

Por cierto, toner ha dicho que lo ha hecho en un 6120c desde el menu. Os confirmo que yo, aún poniendo el teléfono en silencio, y desactivando los tonos de aviso, y cualquier otro tono, no he podido resolverlo. He tenido que modificar el firmware.

Espero que os sirva de ayuda

Saludos

Soy la lakra mas lakra
 #13
Escrito   0  0  
gracias, haber si lo intento y te digo!
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ctorpedo
Hola:

Es un tema que me ha rallado bastante hasta ahora. Al parecer en enero, ha habido una propuesta de regulación de este tema en el congreso de EEUU, para intentar evitar, en la medida de lo posible, la violación de la intimidad de las personas. Es probable que en móviles más antiguos se pueda configurar desde el menú, pero a día de hoy, en algunos países es algo que está prohibido por ley, es decir, las cámaras han de hacer ruido para que el fotografiado sepa que le están haciendo una foto. Al estar regulado en algunos paises, supongo que los fabricantes lo habrán estandarizado, para no hacer distintos móviles para cada pais.

Os dejo un enlace para los que queráis leer un poco más sobre el tema

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De todas formas, no hay nada imposible, por lo que retocando el firmware de los móviles, todo es posible.

Para ello, tenéis que poder ver las carpetas de sistema y modificar un archivo.

Es necesario tener Rompatcher instalado, y algun otro programa para desactivar las capas del movil (Caps off).

Luego, con algún programa del tipo X-plore, y en la siguiente ruta, está el archivo en cuestión Z: /Private/10202be9

Le damos a editar el archivo (no está de más hacer previamente una copia del mismo archivo en otra ubicación, por si cometemos algún error), y sustituimos la linea 0x07, donde el 1 hay que cambiarlo por el 0.

Tendría que quedar algo así:

0x7 int 0 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail

Le damos a guardar, reiniciamos y listo.

Decir que con esto, tan solo silenciamos la cámara cuando ponemos el móvil en modo silencio. En modo normal seguirá haciendo ruido igualmente.

Por cierto, toner ha dicho que lo ha hecho en un 6120c desde el menu. Os confirmo que yo, aún poniendo el teléfono en silencio, y desactivando los tonos de aviso, y cualquier otro tono, no he podido resolverlo. He tenido que modificar el firmware.

Espero que os sirva de ayuda

Saludos


Me parece que es mas o menos lo que iva a decir.

Tienes que hackear tu movil (si, asi mismo) utilizando un proceso (la guia esta en ingles asi que no te la pongo y ahora misom tampoco me apetece buscarlo). En cuando lo tienes hackeado, hay otro programa que permite poner "parches" al sistema operativo (todo esto hablando de Symbian) uno de los parches es deshabilitar el sonido de la camara.

Se puede hacer pero lo dicho tienes que buscar.

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por canteli
tengo una pequeña duda...

tras toparme con este problema me ha dado por buscar en google acerca del tema y resulta que "no se puede" quitar el sonido de la camara en los ultimos nokias...

mi caso concreto es un nokia E52, que en las opciones de sonidos de camara salen unos cuantos pero no existe la opcion de "desativado", incluso estando el movil en silencio la camara suena...

sabeis algo acerca de esto? realmente no se puede quitar?

de ser asi menuda mierda...


Creo que la solución puede ser sencilla:
Supongo que puedes acceder, ver al sonido que tienes asignado para el disparo.
Crea un archivo mp3 con el mismo nombre de la asignación, pero éste archivo que sea "sordo", que no tenga sonido y lo sobreescribes con algún tipo de explorador, o bien el x-plorer si es que lo haces desde el movil o con el explorador de windows o el finder si usas mac y lo haces en modo de almacenamiento masivo.

Aunque el archivo esté protegido puedes cambiar los valores, los atributos para que puedas sobreescribirlo.

Ya nos contarás. Es un proceso sencillo. Quizás lo que más te cueste sea encontrar el archivo de sonido que tiene asignado por defecto tu cámara, pero una vez encontrado, ya está.

Saludos.

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #16
Escrito   0  0  
Pues yo lo pongo en silencio y la cámara no suena ....
 #17
Escrito   0  0  
Recurrente y original, si señor. m80dv, nunca se me habría ocurrido, jeje.

Soy la lakra mas lakra
 #18
Escrito   0  0  
Yo en su dia lo hice en el 5800, de una manera parecida a la que pone riahc3, pero no igual, ya que en mi movil ese archivo ya está en 0 y así seguía sonando, la forma de hacerlo en casi todos los Nokias debe ser igual.


1 - Tener hackeado el telefono y en el Xplore activar ver todos los archivos
2 - Con X-plore ir a Z:/Private/10202be9
3 - Buscar el archivo 101F8809.txt
4 - Copiar el archivo en c:/Private/10202be9
5 - Cambiar el atributo del archivo a SOLO LECTURA
6 - Reiniciar

Con esto lo que hacemos es que cuando lo pongamos en SILENCIO la camara no sonará
Yo no he tenido necesidad de cambiar nada en el archivo porque al editarlo me salia asi:

cenrep
version 1
[owner]
0x101F857A
[defaultmeta]
0
[platsec]
cap_rd=alwayspass
[Main]
0x6 int 0 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail
0x7 int 0 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail


Como podeis ver la linea que comienza en 0x7 ya esta con el 0, si no lo estuviese la cambiais a 0 y listos.
Salu2
PD: Lo de buscar el archivo de sonido no es tan facil en estos moviles ya que seguramente los sonidos vayan empaquetados en algun otro tipo de archivo con lo cual no lo encuentras tan facilmente.

Toy en Barna-city
..............
Volver a Nokia