[POR FIN] TomTom con soporte GPS interno (no es broma)

292.249 752
 #711
Escrito   0  0  
hola:

tengo instalado tom tom en un nokia 6110 nav, pero cuando estoy en un punto en el gps me indica que todabia me quedan 200 m para pasar por el....

a q se puede deber?

poca memoria.
problema telefono.
problema gps.

o es normal porq no es un navegador como tal?

gracias
 #712
Escrito   0  0  
Hola, supongo que estaréis cansados de recibir mensajes con problemas pero la verdad es que algo estoy haciendo mal. Tengo un nokia n95 8gb y estoy intentando instalar tomtom, sigo todos los pasos pero algo estoy haciendo mal ya que en el paso de ejecutar el tom tom me sale la pantalla inicial, se queda bloqueado y de alli no avanza. Agradeceria ayuda.
Gracias
 #713
Escrito   0  0  
hay algún tomtom actulizadopara nokia 5800?
 #714
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ullu
hay algún tomtom actulizadopara nokia 5800?

Nop. Creo que para Windows Mobile, pero para Symbian nada de nada.
 #715
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por teti05
Hola, supongo que estaréis cansados de recibir mensajes con problemas pero la verdad es que algo estoy haciendo mal. Tengo un nokia n95 8gb y estoy intentando instalar tomtom, sigo todos los pasos pero algo estoy haciendo mal ya que en el paso de ejecutar el tom tom me sale la pantalla inicial, se queda bloqueado y de alli no avanza. Agradeceria ayuda.
Gracias


Mira que no tengas ninguna subcarpeta creada. Todo tiene que estar en las carpetas raiz. Al descomprimir, por defecto te crea 2 carpetas y ahí está el fallo. Sólo debe haber una.

EJ. TomTom/TomTom/data00.chk , debería ser: TomTom/data00.chk
 #716
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pamperit0
hola amigos he seguido todos y cada unos de los pasos , incluso dejo abierto el GPSd hasta que coje señal y luego abro el tom tom , directamente al abrir se despliega un menu que me pide que seleccione un dispositivo bt y selecciono el BinPDA GPS, pero se me queda eternamente con el mensaje "conectando con el aparato GPS.."

alguien me puede ayudar

muchas gracias


Qué modelo de móvil tienes ?
 #717
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesanzn
Aclarado entonces.

Llegas a entrar en el TOMTOM, te pregunta si quieres activar el Bluetooth y le dices que si. A continuación entras en el Menú principal-->Cambiar preferencias-->Mostrar estado de GPS-->Configurar-->Seleccionar-Otro receptor GPS Bluetooth. En la lista de dispositivos seleccionas el "BiNPDA GPS" y a continuación debes de ver la ventana de "Estado de GPS" con el texto "Señal de GPS no válida"

Si llegas hasta aquí es que te funciona a la perfección, si no llegas dime en qué punto no puedes continuar...

Si te pone "buscando dispositivos" entiendo que tienes el Bluetooth activo por tanto lo que te falla es el BiNPDA GPS.

En la pantalla de estado de GPS, pulsa el boton de cambiar de aplicación y comprueba que se está ejecutando el GPSd, con su icono de la calavera. Si no aparece es que o ha fallado la ejecución de la aplicación, o que la has cerrado tú por error. Si aparece, cambia a esta aplicación y comprueba que en la pantalla de GPSd te pone lo de:

Latitude
0.0
Longitude
0.0
Clients
0
Error
None
Debug


Ya me cuentas si te aparece o no...

Nokia N95-2 (8gb orange liberado con el FW 20.)
Bueno, esto lo consigo. Aceptando a todo en el GPSd.
En el tomtom, algunas veces cuando lo abro, me aparecen directamente los navegadores BT del movil y elijo el BiNPDA GPS, o si no, desde el menú de configuración.
Pero se queda indeterminadamente con "señal no válida" y el GPSd siempre pone 0.0, 0.0,Clients 1, Error None Debug
Esta bien? Tengo que esperar 20 minutos?
A ver si alguien me ilumina...

EDITO: A veces, cuando elijo el BiNPDA GPS, se cuelga y me cierra el tomtom.

4 Ahau 3 Kankin
 #718
Escrito   0  0  
Hola, siguen habiendo problemas con el 6210??

Es que me regalan uno xD


Gracias!!!

No Te Puedo Enseñar Tu Camino, Pero Quizás Te Seré Util Si Te Muestro Como He Andado El Mio.
 #719
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shxmario
Nokia N95-2 (8gb orange liberado con el FW 20.)
Bueno, esto lo consigo. Aceptando a todo en el GPSd.
En el tomtom, algunas veces cuando lo abro, me aparecen directamente los navegadores BT del movil y elijo el BiNPDA GPS, o si no, desde el menú de configuración.
Pero se queda indeterminadamente con "señal no válida" y el GPSd siempre pone 0.0, 0.0,Clients 1, Error None Debug
Esta bien? Tengo que esperar 20 minutos?
A ver si alguien me ilumina...

EDITO: A veces, cuando elijo el BiNPDA GPS, se cuelga y me cierra el tomtom.


Te pone "señal no válida" siempre que no consigue una buena cobertura de satélites. Yo al principio tampoco sabia que podía estar fallando, y al final decidí poner en segundo plano a trabajar la apli "Datos GPS" que tienes en Menú->Herramientas->Conectividad->Datos GPS. Una vez dentro, selecciona cualquiera de las tres opciones:
Navegación, posición o Distancia de Viaje.
En qualquiera de esta tres "etiquetas" selecciona de nuevo opciones->Estado del satélite.

Ahora estás en "comunicación directa" (por llamarlo de alguna forma) con la antena GPS del teléfono (sin softwares de terceros por medio). Te pueden salir dos cosas:

- "Estado del satélite(no hay datos de satélite disponibles)"

Solución abre el teclado y/o sal a la calle

- O una ventana con barritas numeradas que van moviéndose.

Si estás al aire libre, cada vez verás más barritas y más grandes, hasta que cambian de color negro a blanco (echale 5 minutos o más). En ese momento, tu antena ya sabe perfectamente donde estás, si vuelves a TomTom comprobarás que ya tienes señal válida.

Esto de ejecutar la apli "Datos GPS" de Nokia no te sirve realmente para arreglar nada (no tienes que ejecutarla siempre para que funcione el TomTom), pero te sirve para saber con seguridad si te falla la cobertura GPS o la instalación que has hecho del TomTom. Mucha gente cree al principio que el Navegador no funciona y simplemente les ocurre que no han conseguido cobertura de satélites.

Comprueba por favor que no sea tu caso. Si tienes señal (con barras blancas) con "Datos GPS" y TomTom sigue sin funcionar entonces hablamos de otros problemas.

un saludo.

PD para Xannen: Gracias a tí, porque al final el que encontró la solución al problema fue queloug.
 #720
Escrito   0  0  
Me he leido el hilo entero, y eso que a mi me ha funcionado a la primera en mi N95

Primero dar las gracias al creador del hilo,por haberlo puesto tan claro.

Segundo, desear suerte a los que habiendo seguido los pasos al pie de la letra, no consiguen que funcione.

Y tercero, reprochar a los que postean pidiendo ayuda por no haber seguido las instrucciones que estan mas que claras, porque ete hilo podria tener muchisimas menos paginas, que yo me he leido simplemente para saber si habia una solucion a lo de que se quede pillado si giras el movil.

Lo dicho, muchas gracias a Rihval. No puedo poner verdes porque llevo poco tiempo. Aun siendo novato en esto, me ha funcionado sin problemas. emoticon sonrisa

Historial: Motorola CD930 --> Siemens C55 --> Nokia 6630 --> Nokia N95 8Gb --> HTC Tattoo --> Samsung Galaxy Ace --> Samsung Galaxy S3.
Volver a Symbian