Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error

56.841 113
Escrito   0  0  
Así es Yoigo, verdad verdadera.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Cuidado que a veces la carta no llega. Para estar seguro, ejercer el derecho de acceso enviando una fotocipia del D.N.I. (anverso y reverso) en cabeza del folio, adjuntando el siguiente texto: "Yo, D. fulano de tal y tal, con D.N.I. XXXXXXXX-X, por la presente ejercito mi derecho de acceso a los apuntes que sobre mi persona existieren en el registro ASNEF-EQUIFAX y solicito se me remita el correspondiente informe a mi domicilio; en ta, a tantos de tantos, del tanto".

Faxear al 917687753. En breves días te llegará un sobre con el membrete "EQUIFAX"; contiene un informe tuyo con posibles apuntes de deudas, importe, fecha y entidad que ha suministrado tus datos al registro y/o entidades que han consultado tus datos en los últimos seis meses.

Si hay algún apunte inexacto, hay que ejercer el derecho de cancelación.

Si estás "limpito", ejerce el derecho de oposición; así te aseguras nunca mas entrar en el registrito de los c*j*ne*.

Saludos emoticon guiño

jODO, ¿y como sabes eso?

En cuanto tenga tiempo mandaré un fax desde mi casa para ver qué me dicen estos salaos emoticon feliz
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Porque estuve en el p*t* registro por gracia de Timofónica VomiStar y me costo la misma vida que borraran mis datos (fué una ruptura de permanencia). Cualquier Banco, Caja, Financiera, Compañía de suministros (agua, gas, luz, teléfono, internet...) puede inscribirte "sin más" y el "valor de la prueba" para borrarte TIENES QUE DEMOSTRARLO TÚ (el que no debes nada); es fácil que, en un momento dado y a veces sin saber tú el por qué, te deniegan un crédito, no te dan explicaciones y ahí tienes la causa. Yo, como ya he ejercido el derecho de oposición una vez borrado, jamás volveré a entrar en el ASNEF.

Saludos emoticon guiño

¿Y como lo demostraste? ¿Con algún justificante de ingreso / transferencia o como?

En este caso, después de años, puede resultar dificil demostrar que realmente pagaste esto.

A nosotros nos ha pasado varias veces que el ayuntamiento nos quiere cobrar la basura doblado y por suerte, teniamos el justificante del pago guardado, que si no seguramente tendriamos que pagarlo dos veces.

Una cosa más... es decir, una vez pides que te quiten de allí, ¿ya no vuelves a entrar nunca más? ¿aunque vuelvas a contraer alguna deuda?
¿Puedes pedir que te quiten de la lista negra debiendo dinero?

xD parece que sea moroso pero no e! Vamos, almenos que yo sepa jaja.
Es simple curiosidad y por si algún día me pasa algo, así ya estaré más o menos informado emoticon guiño

Nunca viene mal saber estas cosas.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Soy muy cuidadoso guardando justificantes de pago, burofaxes, etc. Esto me libró. No puedes oponerte a entrar en ASNEF mientras tengas alguna anotación activa, pero si una vez saldada y/o borrada; si contraes alguna deuda otra vez, pueden meterte en el RAI (sólo si la deuda excede los 6.000 €) y otros registros de morosidad "menores" como Badexcug, Experian, etc. pero nunca mas en ASNEF una vez hayas ejecutado tu derecho de oposición; en pocas palabras, te evitas el peor trago pués es la "lista negra" que consultan TODAS las entidades de crédito sin excepción y TODOS los operadores de telefonía.

Saludos emoticon guiño

Aix, perdona pero no te entiendo muy bien.

Por ejemplo, tu antes estabas en la lista negra. Demostraste que no tenías ninguna deuda pendiente y te sacaron de la lista.

Si ahora contraes otra deuda, ¿vuelves a entrar en la lista negra de la ASNEF no?

Es que este párrafo me confunde:
" si contraes alguna deuda otra vez, pueden meterte en el RAI (sólo si la deuda excede los 6.000 €) y otros registros de morosidad "menores" como Badexcug, Experian, etc. pero nunca mas en ASNEF una vez hayas ejecutado tu derecho de oposición;"
Pues según entiendo, parece que dices una vez te has quejado en la ASNEF y demostrado que ya no tienes la deuda, si vuelves a tener otra deuda diferente, ya no entras en la ASNEF, si no en otros organismos, ¿es así?
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
1º: cancelar toda anotación en ASNEF (he demostrado que no tengo deuda o que la he saldado y he ejercido mi DERECHO DE CANCELACIÓN; ASNEF me remite informe "limpito").

2º: ejerzo, UNA VEZ QUE HE CANCELADO O COMPRUEBO QUE NO TUVE NUNCA ANOTACIONES EN ASNEF, EL DERECHO DE OPOSICIÓN (este derecho no se puede ejercer con anotaciones activas en ASNEF); así me aseguro de no entrar nunca mas en ASNEF aunque contraiga deudas (ASNEF me remite carta conforme quedo excluído a perpetuidad de su fichero).

3º: si vuelvo a tener deudas, no podrá el acreedor inscribirme en ASNEF; podrá recurrir a otros ficheros, pero son poco trascendentes; para el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas, que si lo es, mi deuda debería ser superior a 6.000 €).

Saludos emoticon guiño

UaU! Muchas gracias por la expliación. Lo he entendido a la perfección emoticon colorao

Te doy mi verde, te lo mereces.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Yoigo