¿Por qué los transformadores de los portátiles tienen toma de tierra?

12.835 18
 #1
Escrito   0  0  
Preguntas estúpidas a las 23:40 de la noche.

Si todo el transformador es plástico por fuera, y el cable que va al portátil no tiene tierra, ¿por qué el transformador sí tiene toma de tierra? ¿Pa qué?emoticon desconcertadoemoticon ummmmm

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si tiene toma de tierra es por que el tranformador pueda generar electricidad estática o un mal aislamiento y por lo tanto tiene que descargarla a tierra ya que podría cargarse el portátil si se queda residual.

Musik als Träger von Ideen
 #3
Escrito   0  0  
Habrá que enchufarlo así entonces. Es que en casa no tenemos prácticamente enchufes modernos (aún tenemos la toma de tierra en una tercera clavija) y los "modernos" están todos ocupados.

Gracias. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Pues no estoy totalmente seguro de esto, pero te diría que es porque la normativa lo exige, a menos que tenga un determinado índice de protección, que no sé exactamente cuál es emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
Que el cable de conexión del portátil tiene tres conexiones en vez de dos. Dos son la alimentación y la otra es la toma de tierra por seguridad por si hay alguna fuga de corriente.

Casi todos los electrodomésticos con chapa metálica exterior o que usen agua la llevan (frigoríficos, lavadoras, microondas, el ordenador de sobremesa...)

La idea es que si hay una fuga peligrosa hacia el exterior (que un cable toque la chapa por ejemplo), en vez de electrocutarte al tocarlo, la luz de la casa se corte.

En resumen es así.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Eso de que la luz de la casa se corte no lo veo claro.

Más o menos es que: La corriente eléctrica siempre seguirá el camino más fácil en un corto para llegar a igualar las cargas de los polos. Un cable que conecte el equipo con la tierra, será más fácil de seguir para la corriente que tu cuerpo, por lo que en caso de corto si lo tocas, en vez de electrocutarte tú, que eres el puente entre el electrodoméstico y la tierra, la corriente pasará por el cable.

La toma de tierra es en el fondo una vara larga de metal que se introduce en la tierra o como hice yo por vivir en un piso, una placa de metal enterrada bajo el suelo. Aconsejable que tenga sal en cantidades grandes y que esté húmeda, con lo que su conductividad será mayor y por tanto la corriente pasará más fácilmente aún por ella que por ti.

Todos los enchufes tienen que tener un cable de tierra y esos cables de tierra lo único que están es conectado a esa vara o placa.

Como la vara de tierra o la placa está enterrada en la tierra y la masa de la tierra es tan grande, la corriente se "desvanece" en el planeta intentando distribuir su carga por todo él.

Edito porque no veo que me haya quedado muy explicativo y resumo: Cuando hay una "fuga" de corriente, esta pasará a la tierra a través del cable y no a través tuyo ya que el cable le ofrecerá menos resistencia, por lo que puede salvarte la vida.

Más o menos es lo que yo entiendo y espero haberme explicado bien.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #9
Escrito   0  0  
Si, actúa así, como lo haría un pararrayos, pero no es al producirse un corto, es cuando hay una derivación y uno de los cables hace contacto con la carcasa. Eso suele pasar con viejos electrodomésticos, cuando pasas la mano por la carcasa sientes como un hormigueo en los dedos y en ocasiones calambrazos , es debido a una derivación y porque no tiene la toma de tierra.

Musik als Träger von Ideen
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly
Eso de que la luz de la casa se corte no lo veo claro.
Pues es lo mismo que has explicado, pero añadiendo que el Interruptor Diferencial que DEBE haber, detecta esa derivación a tierra y desconecta la corriente (saltan "los plomos").


Supongo que más que que el transformador lleve toma de tierra, es que el enchufe del transformador lleva los contactos de tierra porque es "estándar", pero seguramente no estén conectados a ningún sitio.
Volver a Informática