¿Por qué los transformadores de los portátiles tienen toma de tierra?

12.838 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Si, actúa así, como lo haría un pararrayos, pero no es al producirse un corto, es cuando hay una derivación y uno de los cables hace contacto con la carcasa. Eso suele pasar con viejos electrodomésticos, cuando pasas la mano por la carcasa sientes como un hormigueo en los dedos y en ocasiones calambrazos , es debido a una derivación y porque no tiene la toma de tierra.

una pregunta estúpida

yo soy propenso a recibir calambrazos de las "cosas".. coches, carritos de la compra, etc etc. si estoy descalzo en casa, lógicamente se acentúa. si toco la carcasa del ordenador, descalzo, noto ese hormigueo que dices. en este supuesto tengo más o menos probabilidades de quedarme frito? digo lo de menos por estar en contacto con la "tierra" emoticon sonrisa

sl2ss!
 #12
Escrito   0  0  
En ese caso es alrevés, eres tú el que se carga con electricidad estática, normalmente por el roce de la ropa y cuando tocas metal lo descargas. En teoría tendrías menos probabilidades, pero cuidado en las gasolineras.

Musik als Träger von Ideen
 #13
Escrito   0  0  
¿Entonces a través de un transformador para cargar el portátil no se sigue la toma tierra desde el PC? ¿Sólo hay la toma tierra para si hay una fuga en el transformador?

La cuestión es que me tengo que comprar un switch y me interesa que tenga toma tierra ya que el cable esta apantallado, pero la alimentación del switch es a través de un transformador igual al del portátil.


Gracias de antemano
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rogervm12
¿Entonces a través de un transformador para cargar el portátil no se sigue la toma tierra desde el PC? ¿Sólo hay la toma tierra para si hay una fuga en el transformador?

La cuestión es que me tengo que comprar un switch y me interesa que tenga toma tierra ya que el cable esta apantallado, pero la alimentación del switch es a través de un transformador igual al del portátil.


Gracias de antemano


Yo diría que no tiene sentido protegernos de los 15v a 24V que suele tener de alimentación un portatil, el mio comcretamente tiene 19V y unos 4,7A, la protección a tierra que tenemos en casa y mas si hablamos de los diferenciales sirve para salvarnos la vida pero no protege al portátil de las cargas electrostaticas.

Ahora bien, conozco aparatos muy sensibles a las ESD y estos si que necesitan toma a tierra por webs para andar seguro de lo delicados que son, sobre todo por tema de rayos. Seguramente este sea tu caso, a mas de uno de nosotros se nos ha fundido algún que otro router a consecuencia de los rayitos. Si el switch esta preparado para "soportar" esos chutes de ESD haciendo una buena instalación con cables apantallados, terminales metalicos, y una buena instalación a tierra con su pica y todo no tendrás problemas los días de lluvia.

Saludos

por cierto has levantado un hilo que tenía mas de 4 años emoticon roto2

No me hago responsables de envios sin asegurar.

Tratos OK: javigibra, rotagivan, azurduy198, TIRITI_2, NKSE
Tratos KO: ------
 #15
Escrito   0  0  
Es un switch de Tplink y esta preparado para cables apantallados con su conexión metálica. Pero no entiendo cómo se crea la toma tierra si el switch esta alimentado con un transformador similar al de un portátil. ¿Significa que la toma tierra para el cable apantallado es la toma tierra de la red eléctrica de mi casa?

Gracias de antemano.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rogervm12
Es un switch de Tplink y esta preparado para cables apantallados con su conexión metálica. Pero no entiendo cómo se crea la toma tierra si el switch esta alimentado con un transformador similar al de un portátil. ¿Significa que la toma tierra para el cable apantallado es la toma tierra de la red eléctrica de mi casa?

Gracias de antemano.


¿Puedes pasarme el modelo para verlo?
Los cables apantallados sirven para proteger los datos, no está del todo bien expresado pero esa es la idea, un cable apantallado es un cable con protección contra las señales radioeléctricas del exterior, no tiene en principio nada que ver con la toma de tierra. Aunque por otro lado, también te digo que los fabricantes de cable, también aprovecha ese metal pantalla (a veces incluso meten un hilo de cobre al lado de la pantalla) para que haga masa y derive por ahí a tierra, pero para ello el equipo debe estar preparado.

Piensa que el gran enemigo de los aparatos electrónicos son las ESD que se producen cuando hay tormentas, esas descargas pueden viajar por las redes eléctricas hasta tu aparato electrónico y fundir los diodos que es el elemento mas débil contra las ESD.
quote:
¿Significa que la toma tierra para el cable apantallado es la toma tierra de la red eléctrica de mi casa?
Exactamente de eso se trata pero no ocurre la mayoría de las veces, la toma de tierra debe ser única y todos los cables con tierra deben derivar a esa tierra única. En las torres de ordenadores se suele utilizar la carcasa metálica para derivar a tierra los 12V-24V y es por eso que cuando tocamos cualquier elemento metálico de la parte de atrás nos da una descarga, es un error y de los gordos por parte del fabricante pero es una forma barata de salir al paso.

Saludos

No me hago responsables de envios sin asegurar.

Tratos OK: javigibra, rotagivan, azurduy198, TIRITI_2, NKSE
Tratos KO: ------
 #17
Escrito   0  0  
Te dejo el link del switch Tplink:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Las conexiones son metalicas para la toma tierra que necesita el mi calbe apantallado. Lo que quería saber es si a través del conector metálico llegaría a la toma tierra de mi casa, pasando por el transformador hasta el enchufe. Creo que es el camino de la toma tierra, porque ino no entiendo cómo se llega desde el conector.

Gracias por todo y saludos.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rogervm12
Te dejo el link del switch Tplink:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Las conexiones son metalicas para la toma tierra que necesita el mi calbe apantallado. Lo que quería saber es si a través del conector metálico llegaría a la toma tierra de mi casa, pasando por el transformador hasta el enchufe. Creo que es el camino de la toma tierra, porque ino no entiendo cómo se llega desde el conector.

Gracias por todo y saludos.


Por eso digo que el switch o aparato electronico debe estar preparado para que a traves del cable llegue cualquier ESD a la toma de tierra y no funda ningún componente.
Mirando las especificaciones no veo que tenga esa protección pero por curarte en salud tampoco haces un gran desembolso de dinero puesto que la diferencia de precios es pequeña comprando un cable apantallado y otro no, fuera aparte que ganarías en velocidad y distancia de metros con el apantallado ya que como te dije antes, sirven principalmente para evitar interferencias.

Saludos

No me hago responsables de envios sin asegurar.

Tratos OK: javigibra, rotagivan, azurduy198, TIRITI_2, NKSE
Tratos KO: ------
 #19
Escrito   0  0  
Supongo que al tener el conector metálico esta preparado para cables apantallados. También he leído que un cable apantallado sin conexión a toma tierra es peor que uno sin apantallar.
Creo que el tplink sí esta preparado para cables apantallados y tener una buena toma tierra.

Saludos
Volver a Informática