¿Que significa SLAMDOG MILLIONAIRE?

15.908 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, ¿alguien sabría traducir el título de la peli?

saludos
 #2
Escrito   0  0  
El título de la peli es en realidad Slumdog Millonaire.

Slum se puede traducir como barrios marginales, dog es perro. Slumdog podría ser algo así como perro de barrio marginal.

Yo creo que la traducción literal al español sería la de intocable.

Por otro lado lo de Millonario creo que está claro, jeje.

En mi opinión, esta película no es una película para ganar 8 Oscar. Está entretenida, pero de ahí a ser la gran triunfadora... Estética de videoclip, cuantro canciones pegadizas, ambiente marginal, temática y final ñoños... Éxito seguro.

AST
 #3
Escrito   0  0  
El anterior forero lo ha descrito bien, habitante de barrio marginal cuyo vida tiene un valor insignificante, aunque discrepo con lo de intocable, no creo que tenga que ver con las castas hindues, sino mas bien con el nivel de pobreza de los barrios.

Puede que la pelicula peque y abuse de esa estetica tan efectista, pero de las otras peliculas que estaban en cartel y que he visto creo que era la que mas se lo merecia.

Y ñoño (aunque lo apliques al final) es lo que menos pega con la pelicula, describe la pobreza que tiene la mayor parte de la India, el poco valor de la vida humana alli. Sin embargo seguramente son mas felices pese a todo que los occidentales que no podrian soportar parte de de las penurias vistas alli.

No creo que sea un caso excepcional el narrado (aunque si aderezado para el guion) lo extraño es que tenga suerte y al final obtenga sus sueños.

Tampoco creo que sea un peliculon, es mas que decente, cobina cierta crudeza con un mensaje de esperanza que jamas calificaria como ñoño.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
En tublogdecine pone esto:

‘Slumdog’ es la palabra que utilizan despectivamente en la India para referirse a un niño de la calle, esos pobres chavalillos que deambulan en barrios marginales con una vida miserable, como unos perros vagabundos. Literalmente la palabra significa ‘perro de chabola’.

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo este película ya llegue a aguantar 10 minutos, yo pensaba que seria una película que seguiría un orden cronológico. Y veo que es una de estas películas que están toda la película echando para atrás y adelante.
 #6
Escrito   0  0  
"perro callejero millonario"
Volver a Cine, TV y radio