Yoigo da hoy una rueda de prensa y... no presenta nada¡

3.661 42
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
Aún así no está nada mal. Orange tiene un 70 y pico % de la población con 3G así que se van acercando. Según he leido en el artíclo cada antenita que montan les cuesta entre 60.000 y 70.000 € así que es una buena inversión.

Salu2


Y Vodafone ya cuenta con el 90.3% de HSDPA emoticon guiño

 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plokiko
Y Vodafone ya cuenta con el 90.3% de HSDPA emoticon guiño

Vodafone es la que más está invirtiendo en 3G ahora mismo, que ya montado equipos con fibra óptica a cascoporro. Son equipos pequeños y bastante baratos (los suministra Huawei, un fabricante coreano en expansión). Está instalando emplazamientos pequeños en estaciones de otros operadores y se está comiendo un tanto el mercado.

Y TODOS los operadores ofrecen HSDPA allá donde llegue el 3G. Yo trabajo en el mundillo y puedo decirlo.

Un emplazamiento desde cero cuesta, aproximadamente unos 50.000 euros si es urbano y algo más si es rural (una torre es muyyyyyyyyy cara). De todas maneras, Yoigo ha dado orden de que no se van a montar más emplazamientos "desde cero", sino que aprovechará de emplazamientos de Movistar y algunos de Orange (después de romper el contrato de Vodafone, estos últimos no quieren ni verlos en pintura).

Yoigo ahora mismo está instalando en sitios nuevos y está fortaleciendo las provincias donde tiene mayor aceptación: Madrid, Alicante, Valencia, etc. Curiosamente, Alicante tiene más usuarios y volumen de llamadas que Barcelona o Valencia. Y más curioso aún, la estación con mayor tráfico de Yoigo en España está en Elda...
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ozzsirenas
Vodafone es la que más está invirtiendo en 3G ahora mismo, que ya montado equipos con fibra óptica a cascoporro. Son equipos pequeños y bastante baratos (los suministra Huawei, un fabricante coreano en expansión). Está instalando emplazamientos pequeños en estaciones de otros operadores y se está comiendo un tanto el mercado.

Y TODOS los operadores ofrecen HSDPA allá donde llegue el 3G. Yo trabajo en el mundillo y puedo decirlo.

Un emplazamiento desde cero cuesta, aproximadamente unos 50.000 euros si es urbano y algo más si es rural (una torre es muyyyyyyyyy cara). De todas maneras, Yoigo ha dado orden de que no se van a montar más emplazamientos "desde cero", sino que aprovechará de emplazamientos de Movistar y algunos de Orange (después de romper el contrato de Vodafone, estos últimos no quieren ni verlos en pintura).

Yoigo ahora mismo está instalando en sitios nuevos y está fortaleciendo las provincias donde tiene mayor aceptación: Madrid, Alicante, Valencia, etc. Curiosamente, Alicante tiene más usuarios y volumen de llamadas que Barcelona o Valencia. Y más curioso aún, la estación con mayor tráfico de Yoigo en España está en Elda...


Veo que estás muy bien enterados de temas de red... ¿Podrías segur contándons cosas curiosas ? xD

Yo soy de la provincia de alicante, y la verdad es que aquí todo el mundo conoce Yoigo, o por lo menos les suena. Nos pusieron cobertura propia hace bastante ya y en muchos sitios de la provincia había antes de que la anunciasen en su web. Además pir aquí la cobertura movistar va bastante bien. Además se han sabido mover bien, ya que casi todas las localidades tienen su tiendecita de yoigo y tal...

Curioso lo de Elda... xD

Salu2

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ribalmu
Veo que estás muy bien enterados de temas de red... ¿Podrías segur contándons cosas curiosas ? xD

Yo soy de la provincia de alicante, y la verdad es que aquí todo el mundo conoce Yoigo, o por lo menos les suena. Nos pusieron cobertura propia hace bastante ya y en muchos sitios de la provincia había antes de que la anunciasen en su web. Además pir aquí la cobertura movistar va bastante bien. Además se han sabido mover bien, ya que casi todas las localidades tienen su tiendecita de yoigo y tal...

Curioso lo de Elda... xD

Salu2


Bueno tan curioso no es, en poco más de un año, Elda se ha infectado de tiendas Yoigo, hay 2 y en Petrel otras 2, a parte de la tienda de ThePhoneHouse que del total de ventas según datos de ellos más del 60 % son de Yoigo. Para los que no conozcais Elda os doy un dato curioso también que puede hacer aumentar el tráfico de datos, Elda y Petrel forman una conurbación de más de 88.000 habitantes. Además tienen cobertura própia de Yoigo desde hace más de 1 año, y en los pueblos de alrededor también, como en Sax (donde vivo yoemoticon sonrisa ).

Salu2
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galuctico
Bueno tan curioso no es, en poco más de un año, Elda se ha infectado de tiendas Yoigo, hay 2 y en Petrel otras 2, a parte de la tienda de ThePhoneHouse que del total de ventas según datos de ellos más del 60 % son de Yoigo. Para los que no conozcais Elda os doy un dato curioso también que puede hacer aumentar el tráfico de datos, Elda y Petrel forman una conurbación de más de 88.000 habitantes. Además tienen cobertura própia de Yoigo desde hace más de 1 año, y en los pueblos de alrededor también, como en Sax (donde vivo yoemoticon sonrisa ).

Salu2


Estan abriendo poco a poco en la provincia de Alicante varias tiendas,en Orihuela han abierto una bastante centrica.
Ademas ya disponen de cobertura propia en esta ciudad y en varias poblaciones con bastantes residentes en la Vega Baja.

Paso saldo Vodafone si tu me pasas de Movistar o de Orange.
 #36
Escrito   0  0  
Ey cuanto paisano por aqui, yo soy de San Vicente del Raspeig, Alicante, por aqui hay una tienda muy bien situada, en una zona muy transitada, y está siempre con gente, incluso hay dias que con colas...
Un saludo
 #37
Escrito   0  0  
Hombre, yo vivo en San Juan de Alicante... lo de las tiendas era para darse a conocer ligeramente. Yo incluso he instalado algunas estaciones de Yoigo en algunos sitios: el parking de poniente (junto al CC Panoramis), Mutxamel (Avda Carlos Soler) y algunos más de Elche y otros puntos.

Ahora mismo están desplegando por Orihuela, Alcoy y tienen Calpe y Altea esperando a montar una estación que concentre el tráfico en el mirador de Toix, pero necesitan permiso de Retevisión.

Vamos, que se lo están currando, y si ahora The Phone House está animando el tema (por 59 euros tienes en PREPAGO el SE G502), y lo que se avecina según dice Galuctico (podrías soltar prenda, que si no, me cojo el 502, anda!!!).

Si queréis saber algo del tema, podéis preguntar sin miedo.
 #38
Escrito   0  0  
Muchas gracias por esta información. ¿Sabes como va el despliegue por la zona de Murcia-Mar menor o sabes donde conseguir información sobre los puntos con red propia? Gracias
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ch64
Muchas gracias por esta información. ¿Sabes como va el despliegue por la zona de Murcia-Mar menor o sabes donde conseguir información sobre los puntos con red propia? Gracias

Murcia capital y alrededores (Puente Tocinos, El Esparragal, El Palmar, Alcantarilla, etc) están bastante bien cubiertos.

El Mar Menor y toda la franja costera y turística está cubierta desde hace tiempo.
 #40
Escrito   0  0  
Ok, muchas gracias. Concretamente vivo en la población de Torre Pacheco y en una franja donde solo pillo 3G Movistar y por los pelos. Si es verdad que van a pasar el UMTS a los 900Mhz seguro que la cobertura propia se ampliaría muchísimo de golpe. ¿no sabréis como está el asunto del cambio de frecuencias?
Volver a Yoigo