¿que pulsómetro me compro?

9.922 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola,


primero decir que lo he puesto por aquí porque entra más gente y por consecuente lo verán más, pero si lo estiman oportuno que lo muevan...emoticon sonrisa

Pues nada que con la entrada del nuevo año vienen los "nuevos"emoticon disimulo propósitos jeje, el año pasado ya me apunté al gimnasio, pero como en estas fechas tengo mucho trabajo, lo he dejado un poco de lado y ahora voy a empezar de nuevo, bueno a todo esto, es que necesitaría un pulsómetro y... eso un pulsómetro emoticon carcajada pues que no tengo ni idea la verdad y como sé que por aquí hay gente sana y deportista a ver si me echan una mano y me ayudan a elegirlo, se lo agradecería. Por cierto si es "BBB" mejor que mejor jejeje




muchísimas gracias.
P.D.: "BBB" Bueno, Bonito y Barato
 #2
Escrito   0  0  
Yo los que suelo ver a la gente son de la marca POLAR. Pero no entiendo mucho del tema, ya te dira alguien que sepa mas.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
¿Para que lo necesitas o quieres?
Mejor que pillar uno caro, es ver que funciones quieres que tenga, o si realmente sabes usarlo.
Dependiendo de como lo vayas a usar, pues uno u otro.
Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Ahora mismo en el gimnasio voy a hacer sólo cardio, para bajar unos quilillos jeje y coger un poco de fondo, después haré spinning, algo de pesas y natación, pero eso será de aquí a dos tres meses, pero lo que no quiero es comprarme ahora uno y que después se me quede "corto". Lo de saber usarlo obviamente ahora no sé, pero todo es ponerse jeje,


gracias,


un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Si quieres algo "BBB" en el Decathlon venden unos por 20€. Funcionan bien, sin más.

Si esperas algo realmente bueno, prepara más de 100 euros. Todo depende de cuánto estés dispuesto a gastarte y el uso que le des.

Yo tengo uno del Decathlon y para ir a correr 2 o 3 tardes a la semana me sobra.
 #6
Escrito   0  0  
Los Polar son más caros... Hará año y medio me pillé en ECI un "Sigma Sport". Te mide las pulsaciones, periodo de recuperación, frecuencia media, máxima, etc. y te almacena sesiones de entrenamiento con tiempo total, pulsaciones, etc.
Si mal no recuerdo, me costó unos 60 pavos o algo así...


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juantoni
....Lo de saber usarlo obviamente ahora no sé, pero todo es ponerse jeje,

Hola de nuevo!
No me refiero al uso del pulsómetro, como ponerlo a cero, guardar estadísticas, ponerlo en hora y demás configuraciones.
Me refiero si conoces algo de la teoría del trabajo con pulsómetros.

Es decir, si te colocas uno, y vas corriendo/bici/oloquesea, que es bonito ver que estas a 150 pulsaciones, pero lo bueno es realmente saber que significan esas 150 pulsaciones, maneras de entrenar con diferentes frecuencias, conocer umbrales y sus niveles, determinar frecuencias máximas, determinar y concretar tiempos de descanso, etc...

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Hola,


Siento no haber contestado antes pero me fué imposible,



quote:
Originalmente escrito por antoniopen
Hola de nuevo!
No me refiero al uso del pulsómetro, como ponerlo a cero, guardar estadísticas, ponerlo en hora y demás configuraciones.
Me refiero si conoces algo de la teoría del trabajo con pulsómetros.

Es decir, si te colocas uno, y vas corriendo/bici/oloquesea, que es bonito ver que estas a 150 pulsaciones, pero lo bueno es realmente saber que significan esas 150 pulsaciones, maneras de entrenar con diferentes frecuencias, conocer umbrales y sus niveles, determinar frecuencias máximas, determinar y concretar tiempos de descanso, etc...

Saludos!


Referente a eso, en el gimnasio hay un monitor nuevo y le he preguntado por un pulsómetro y él muy amabale ha respondido a mis dudas, que os aseguro que no eran pocas jejeje, pero me ha dicho que ahora no está puesto en pulsómetros, porque hace un par de años se compró uno de los carillos y todavía le funciona de maravilla.

Me ha comentado que uno barato me sirve, pero si quiero seguir "avanzando" quizás el más barato se me quede un poco falto de prestaciones, me ha aconsejado unas cuantas cosas entre ellas;

- que lleve (o me compre a parte)un transmisor de esos que te pones en el pecho,
- que guarde los datos de la sesión de entrenamiento,
- que tenga alarma para cuando sobrepasas una frecuencia máxima o mínima,
- que puedas definir peso, talla, edad, etc...
- que esté codificado, para que no haya interferencias con otros pulsómetros,


bueno pues nada más jejej,


gracias a todos por ayudarme,

saludos.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por juantoni

- que lleve (o me compre a parte)un transmisor de esos que te pones en el pecho


Si hay pulsómetros que no lo llevan consigo, el que está anticuado soy yo. Hay algunos que van en dedo o muñeca creo, pero aparte de más caros, son menos "eficaces"
Hay también algunas máquinas que al apoyar las manos (cintas de carrera para andar, etc) que también pueden medir la cardiofrecuencia, pero como tampoco son 100% eficaces.
El pulsómetro en sí es la cinta que va al pecho, el reloj no es sino un simple receptor.

quote:
Originalmente escrito por juantoni
- que guarde los datos de la sesión de entrenamiento

A nada que te piyes uno que no sea el más barato, seguramente traiga esta función.

quote:
Originalmente escrito por juantoni
- que tenga alarma para cuando sobrepasas una frecuencia máxima o mínima,

Es el entrenamiento con niveles, es lo que quise comentarte en el anterior post. Tanto como en el caso de guardar los datos, son la mayoría los que traen esta función.

quote:
Originalmente escrito por juantoni
- que esté codificado, para que no haya interferencias con otros pulsómetros,

Muy útil cuando trabajas en gimnasio y hay otras personas que también utilizan pulsómetro.
Pero como dato te comentaré que cuando se corre por pareja, cada uno con un pulsómetro, es suficiente que cada cual lleve el pulsómetro en la mano más alejada del centro, para que te hagas una idea del alcance del emisor. Aunque claro está, al estar codificado, te aseguras de no obtener datos erróneos.

Saludos, y disfruta con tu entrenamiento!
 #10
Escrito   0  0  
Si quieres gastarte poca pasta el sabado pase por Alcampo (alcorcon) y tenian uno (marca nisu) con cinta al pecho y transmisor incluida por 9 euros, no sera un polar pero a lo mejor para lo que vas a hacer te vale aunque no tenga todas las florituras de los otros.

Tampoco puedo decirte mas detalles, buscaba que fuera sumergible 30-50m y solo ponia water resistant, salpicaduras y poco mas y alli se quedo, habria unos 20-30.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a La Taberna