La ¿última? de telefónica

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Los españoles hemos asumido con resignación, eso sí, tras el consabido calentón, que si hay que pagar la hora completa de un parking, se paga; que si la cabina de teléfono no devuelve cambio, pues adiós muy buenas; que si el primer minuto de llamada se cobra aunque no se consuman los 60 segundos, allá que se abona. Pero el pago de servicios más o menos justificados no se queda en lo que las asociaciones de consumidores han llamado «el redondeo al alza» de las operadoras móviles. El buzón de voz en la telefonía celular también es objeto de prácticas ciertamente poco ortodoxosas con el usuario.

Desde hace unos tres meses, Telefónica Móviles ha decidido motu propio, sin el consentimiento del abonado y sin previo aviso, activar el contestador cuando el teléfono está ocupado, es decir, cuando comunica o se rechaza una llamada -sólo sucede en aquellos clientes que tienen contratado este servicio gratuito-. Tradicionalmente, el buzón de voz sólo se accionaba en dos momentos: si no se estaba localizable (fuera de cobertura o aparato apagado) y si no se respondía. Muchos de los más de 19 millones de clientes de Telefónica Móviles en España que tienen activado este servicio aún desconocen que el contestador se pone en funcionamiento en ocasiones distintas de las habituales.

La primera alarma surge del que efectúa la llamada, que es quien, una vez que ha intentado comunicar con alguien varias veces, se puede dar cuenta de que el buzón salta con demasiada frecuencia.Pero lo peor es cuando un usuario está hablando por el móvil y un tercero le llama. Tras dos tonos, salta el buzón. El que cursa la llamada ni se da cuenta de que el teléfono simplemente está ocupado. Lo mismo ocurre cuando hay una llamada en espera.Si el receptor no la atiende, al rato suena el contestador.

De esta forma, desde hace unos meses la operadora lleva cobrando miles de minutos por llamadas que nunca se hubieran facturado al estar la línea ocupada.

Desde el servicio de Atención al Cliente se informa de que, efectivamente, existen varias modalidades en las que se puede accionar el contestador.Además de las ya mencionadas, el buzón puede ponerse en marcha de forma incondicional, esto es, siempre. Nunca se podría contestar a una llamada.

La reacción lógica del abonado es preguntar cómo se ha activado el contestador en los citados momentos sin su consentimiento.«Lo habrá hecho usted sin darse cuenta», responde la operadora.¿Sin darse cuenta? Hay cinco formas de accionarlo. La primera es marcando una secuencia de 10 dígitos que el personal de Telefónica indica al usuario. La segunda es yendo al menú del teléfono, donde hay dos modos para accionarlo, bien a través de la opción «buzón de voz», donde literalmente se pide que se «defina un número de buzón de voz», o bien en «desvío de llamadas», donde también se pide ese número de buzón de voz. En los dos últimos casos, la reacción normal del usuario es llamar a Atención al Cliente para ver qué número hay que introducir. La cuarta es que lo active la propia operadora por indicación del usuario.Y la última, es llamando a un número donde una voz grabada indica que en breve se activará el contestador, sin especificar que hay varias modalidades. En este caso, se activan todas menos la incondicional.

Un portavoz de Telefónica Móviles reconoce que, efectivamente, la compañía ha accionado el buzón de voz cuando la línea está ocupada. Se trata de «facilidades que ofrecemos en el servicio.Si el usuario no lo quiere puede desactivarlo», dice. Pero hasta que el cliente se da cuenta, la compañía ha multiplicado sus ingresos en llamadas.

Según indican en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, «el usuario debe ser informado de todo servicio que implique un coste, tanto si lo paga el receptor como el emisor». De lo contrario, se estarían «vulnerando sus derechos». En este caso, el abonado puede efectuar una reclamación a la Administración, que investigaría el caso para ver «si procede sancionar» a la compañía.

A diferencia de Telefónica Móviles, Amena y Vodafone no han activado el servicio de forma arbitraria

Fuente: ElMundo.es
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Vaya, lo había leido antes por ahí... la cosa está en abusar todo lo que se puede...

Entre eso, y lo de que empiecen a cobrar las cosultas de saldo en movistar, estilo a lo que ha pasado en amena... se están pasando tres pueblos... :mad:

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viene a contar un chispe a la redaccion de un periodico... jajajaj

pero habia alguien que pensaba aun que las operadoras no timan....

eso si que estaba asumido...
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hijos de p*** como alguien no pare los pies a esta gente mal vamos emoticon triste

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
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Los mas ricos son los mas cabrones......
celebro no darles de comer.
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Vaya, vaya .... la todopoderosa buscando mas ingresos ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
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¡¡Qué te vas a esperar de esa compañía!!

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
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