urgente plazo para descambiar un movil

8.361 11
 #1
Escrito   0  0  
buenas tardes me gustaria que alguien me pudiera ayudar pues tengo un problema con orange, el otro día me ofrecieron un movil para renovar el contrato con orange pues ya llevo 18 meses, y esto segura que la que m atendio me dijo que tenia de plazo 10 días para descambiarlo y 15 dias pa cambiarlo por otro de igual modelo si me iba mal, eso mismo me dicen antencion al cliente y hoy hace el decimo dia.
por lo tanto he llamao para que m lo cambien pues no kiero ese movil y me dicen que ya ha pasao el plazo pues son 7 días.
ES CIERTO ESO?QUE PUEDO HACER?por favor cnt necesito una repuesta pues ya hoy pasa los 10 dias.MUCHAS GRACIAS
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gynthia
buenas tardes me gustaria que alguien me pudiera ayudar pues tengo un problema con orange, el otro día me ofrecieron un movil para renovar el contrato con orange pues ya llevo 18 meses, y esto segura que la que m atendio me dijo que tenia de plazo 10 días para descambiarlo y 15 dias pa cambiarlo por otro de igual modelo si me iba mal, eso mismo me dicen antencion al cliente y hoy hace el decimo dia.
por lo tanto he llamao para que m lo cambien pues no kiero ese movil y me dicen que ya ha pasao el plazo pues son 7 días.
ES CIERTO ESO?QUE PUEDO HACER?por favor cnt necesito una repuesta pues ya hoy pasa los 10 dias.MUCHAS GRACIAS


Hay que joderse con la tia que te atendió. Mira le dices que la tia te dijo 10 dias y que por eso llamabas hoy porque crees que estas en el plazo. Otra cosa no puedes hacer.

Lo que haria yo por poner a grabar las conversaciones con los incompetentes de Orange.emoticon enfado
 #3
Escrito   0  0  
que yo sepa el modelo de movil no se puede cambiaremoticon triste si puedes cambiar el movil si te sale defectuoso, pero por otro exactamente igual y el plazo es de 15 dias naturalesemoticon ojos

emoticon corazon
 #4
Escrito   0  0  
Creo que si que se puede, por lo menos en renove. A mi tambien me dijeron que lo podia devolver o cambiar por otro. Lo que pasa que no recuerdo si eran 7 o 10 dias.
 #5
Escrito   0  0  
Que yo sepa son 7 los días que legalmente hay para desistir de una compra. Esto es que si no te interesa por lo que sea, lo entregas en perfectas condiciones y en teoría deben devolverte el dinero.
 #6
Escrito   0  0  
A ver si nos aclaramos, porque este tema esta ya trillado:

La ley de consumo, dice que un articulo comprado en una TIENDA FISICA solo se puede cambiar o devolver en un plazo de 7 días, si este presenta algun defecto. El comerciante en este caso, no te tiene porque cambiar el producto o devolver el dinero, porque a ti no te guste.
Luego esta la política de cada comercio; por ejemplo El Corte Ingles, o Carrefour publicitan que tienes un plazo de 15 días para devolver el producto sin dar ninguna explicación, y por eso ellos lo tienen que cumplir.

Otra cosa, es COMPRAS A DISTANCIA, osea por teléfono o internet; en este caso tienes por ley 7 días para probar el producto, y en este caso si tienes derecho a devolución porque no te gusta.
Como he dicho, la ley dice SIETE DIAS, pero si Orange tiene escrito por algún lado que son 10 o 15 días, pues te puedes acoger a ellos.
Lo malo es que me da la sensación de que ese teleoperador con el que has hablado, te ha engañado, y como no puedas demostrar que te han dicho 10 días, la ley dice que son 7, asi que creo que te la han metido doblada.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me dieron diez días, llamo el día 9 y que me los coma con patatas... Sólo me lo cambian por otro igual.

Respecto a la ley de consumo, no estoy muy seguro de su aplicación en estos casos, ya que no es una compra si no una cesión. El telefono no es tuyo, y no has pagado nada por el. Me refiero a los casos de anular portabilidades. Si lo has quitado por renove o por otro sistema, quizás cambie el asunto.


Me gustaría saber el nombre de esa operadora que nos ha jodido a los dos, y poder hablar con su supervisor.

Nokia E51 + Ipod Touch
 #8
Escrito   0  0  
Cuando se hace el Renove por telefono, al no poder ver el movil fisico, si que hay 7 dias, para anular el renove, y 15 dias de Garantia de Origen, los 10 dias nada de nada.
 #9
Escrito   0  0  
lo importante no son los dias, sino haber llamado antes, q no cuesta nada, además, un movil, al menos m pasa a mi, a los 5 minutos de cogerlo sin haberlo tenido antes, ya se si m gusta y sus prestaciones.

 #10
Escrito   0  0  
esechacho, ese será tu caso pero piensa que no todos estamos en el mismo. Si son moviles de empresa, y el comercial se pasa cada mes por la central pues lo recogerá al cabo de un mes y te dirá que es una mierda, por poner un ejemplo.

En mi caso quería 6500 slide y como no había los sableé con los terminales más caros con la intención de luego cambiarlos por otros más baratos cuando estuvieran en stock, cosa que sucedió 9 días despues de la entrega. Como el canje no se hizo efectivo, vendí los telefonos y me saqué pasta suficiente para comprar los moviles que quería libres.

Con una buena atención al cliente, habrían tenido un cliente contento y habrían ganado pasta. PEro ni caso... y eso que estoy en Servicio Premium!

Nokia E51 + Ipod Touch
Volver a Orange