¿Cómo interpretar las facturas de Vodafone?

10.988 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Saludos,

me considero una persona con un nivel medio-alto de conocimientos de telefonía móvil en España (planes de precios, descuentos, tarificaciones...). Pero hoy he cogido una factura Vodafone de mi novia y he sido incapaz de interpretarla.

¿Algún experto en criptografía o licenciado en matemáticas me podría ayudar? Explico:

Ella tiene un consumo elevado de móvil y está acogida al Plan Relax 25, con Bono SMS 20 y VF en tu casa 1.

De la última factura:

Consumo en llamadas: 81,77 €
SMS: 7,65 €

Hasta aquí bien.
Pero luego, en la sección descuentos:

Ajuste de consumo mínimo: -25 €
Descuento Relax 25: 13,63% de 54,98 € -------> -7,50 €

¿Pero no habíamos quedado que Relax 25 tiene un descuento del 25% sobre lo que exceda del consumo mínimo?

En ese caso sería:

Llamadas y SMS: 81,77 € + 7,65 € = 89,42 €
Restamos consumo mínimo = 89,42 € - 25 € = 64,42 €

Quitamos un 25% de 64,42 € --------> -16,11 €

Por lo tanto, le deberían haber descontado más dinero, ¿verdad?

Y más dudas, pero no quiero agobiar con el tocho que ya de por sí es bastante largo, a lo cual pido disculpas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Historial de móviles
Nokia 3310 - LG C3100 - Nokia 6030 - SE W300i - Nokia 3110c - Nokia N81 - LG Layla - BB 8120 - Nokia E52
 #2
Escrito   0  0  
Yo es que no se como van esos planes de precio .. pq tengo el 60x1 24h. y a correr.. pero no es mejor que llames y se lo digas a ellos directamente.. no preguntes, sino dile lo que tu piensas que deberian haber descontado..

*****GADITANA*****
 #3
Escrito   0  0  
En teoría en atención al cliente deberían decirlo... pero ya los conocéis, cada uno dice una cosa diferente.

En cambio, en el poco tiempo que llevo en el foro veo que hay personas mucho más entendidas en el tema, con lo cuál creo que aquí encontraré antes la respuesta correcta que en vez de batallarme con el contestador de atención al cliente.

Historial de móviles
Nokia 3310 - LG C3100 - Nokia 6030 - SE W300i - Nokia 3110c - Nokia N81 - LG Layla - BB 8120 - Nokia E52
 #4
Escrito   0  0  
Haciendo calculos asi por el aire esta bien hecho el descuento. El 25% de lo que excede, asi que coges el importe en llamadas que excede de los 25 euros y aplicale el 25% y te dara lo que te aparece en tu factura, te lo aplican solo al importe de llamadas no entran ni sms ni datos,etc. Un saludo

VIGO
 #5
Escrito   0  0  
Hola!

Lo único que se me ocurre es que algo de lo que hayáis consumido no entraba dentro de ese descuento...no sé... ¿habéis hecho consumo en roaming? ¿sms premium?

No te acostarás sin saber una cosa más emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Es como la vitamina 20+10 que te dan 10 euros mas cuando consumes los primeros 20 euros, pero solo es en llamadas.S2

VIGO
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ghatorade
Haciendo calculos asi por el aire esta bien hecho el descuento. El 25% de lo que excede, asi que coges el importe en llamadas que excede de los 25 euros y aplicale el 25% y te dara lo que te aparece en tu factura, te lo aplican solo al importe de llamadas no entran ni sms ni datos,etc. Un saludo


(Copio y pego de la web)
El descuento aplica sobre todo tu consumo nacional…

* Llamadas de voz (también sobre el establecimiento de llamada)
* Mensajes cortos SMS y MMS
* Videotelefonía …
... con independencia de la hora o el operador al que llames.

No te acostarás sin saber una cosa más emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Hay algunas llamadas internacionales, así que volvere a recalcular a ver si así salen las cuentas.

¡Gracias a todos!

Historial de móviles
Nokia 3310 - LG C3100 - Nokia 6030 - SE W300i - Nokia 3110c - Nokia N81 - LG Layla - BB 8120 - Nokia E52
 #9
Escrito   0  0  
Gracias Krys por aclararlo, yo pensaba que era como el vitamina 20+10 porque yo reclame y claro no me habia dado cuenta del detalle que explique antes y como asi tambien me salian las cuentas en el caso que explicaba pense que era por lo mismo. Pues solo le quedara reclamar. Saludos

VIGO
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por max88
Hay algunas llamadas internacionales, así que volvere a recalcular a ver si así salen las cuentas.

¡Gracias a todos!

Un saludo, ahi debe estar el problema.

VIGO
Volver a Vodafone