bueno pues ahora despues de leer 8 paginas de versiculos biblicos...
pues me toca a mi...!!
estudio historia, y
nada deciros que los hechos de la biblia, son todos una hermosa metafora, claro que os teneis que remontar 2000 años atras para entenderlas... y teniendo en cuenta que la iglesia es un "apaño" de otras religiones babilonicas, etc etc.
os podria pasar textos babilonicos, con las mismas metaforas de ¿moises? pudo ser el que llego en la canastilla de mimbre, y fue adoptado.
le llamaban de otro nombre, pero la historia clavada, sobre las pestes, hay tambien teorias bastantes coherentes, sobre el mar que se abria a sus pies, que no fuera tal, y fuera un rio grande que se seco, etc etc...
por cierto te conoces la biblia de memoria o vas copiando?? te digo porque yo realmente conozco a una
chica que se la conoce de memoria, igual que el coran, y estudia tambien el budismo...
la ciencia, creo que ya esta avanzada, para demostrarte que no se creo
nada en 7 dias, que era un modo de "engañar" y de responder a preguntas sin respuestas...( hay un capitulo de los simpsons que es parecido, todo lo hace el lider...!!)
el vaticano es el sitio mas rico del mundo, con mayores tesoros, y mientras tanto pide a la gente dinero para enviar a los pobres del mundo... hipocresia...
y por ultimo, para no extenderme más, te recomiendo una clase de historia antigua universal, eso si puede que tus ideales se vayan al garete en un please... pero
nada.. lo dicho.. si quieres te paso mis apuntes...
p.d. un apunte siempre nos acordamos de dios, cuando no tenemos mas remedio, es decir, cuando no vemos mas salida... os doy la razon, cuando erais pequeños y os dolia algo no llamabais a vuestra madre, como si pudiera hacer algo...
algo parecido paso en la edad media, que creo que fue la epoca mas "musulmana" de la cristiandad, despues de
muertos vendra el paraiso, igual que le pasa a los musulmanes hortodoxos que se inmolan, para llegar a su paraiso... coincidencias??
un saludo.