¿Cómo ir de Madrid a Málaga?

11.704 8
Escrito   0  0  
Pues eso, que me gustaría que alguien que suela hacer ese trayecto me informase sobre la mejor forma de hacerlo, valorando el precio, el tiempo y la comodidad del viaje.

De momento lo único que he visto es el AVE y el avión, pero seguro que hay alguna empresa de autobuses que hace ese trayecto, y quizá compense pagar algo menos siempre que no te tires 12 horas de viaje o los autobuses sean de hace 1000 años.

En avión ya he mirado todas las fechas que más o menos puedo barajar, y no hay ninguna oferta espectacular que merezca la pena (la vuelta igual sí la hago en avión).

Otra opción interesante sería ir en tren, haciendo 1 ó 2 transbordos (más sería ya muy complicado), que seguro que sale más barato.

No me importaría si el viaje se alarga un poco, porque es para ir unos días de vacaciones, y tampoco tengo muchísima prisa en llegar. Luego me quedaré allí una semanita entera para disfrutar, jeje.

Bueno, espero opiniones y consejos.

Gracias.

Saludos desde Valladolid / León
Escrito   0  0  
Hola a tod@s:

Lo más barato es en autobús, la empresa que se encarga de dicha ruta es MOVELIA y los autobuses son DAIBÚS.
Son comodísimos,hay muchísimo espacio tanto para estirar las piernas como de ancho ya que además los asientos tienen la opción de poder distanciarlos un pelin del de al lado, cuando subes al autobús te proporcionan auriculares y un botellín de agua fresquita sin coste adicional alguno, es decir gratis.
Yo solía hacer Málaga-Madrid, salía de Málaga a las doce de la noche y llegaba a Madrid a eso de las seis ó seis y media de la mañana.Hace una parada de unos 15 ó 20 minutos, suelen parar en Guarromán, el área de servicio es completísima y está bastante bien.Actualmente el último bus sale a las 23:30 y llega a Málaga a las 06:25h.
El precio del billete es de 19,90€ + gastos de gestión.
La ida y vuelta te sale más económica en total 41,29€ incluyendo los gastos de gestión que tan sólo son 1,50€ aprox.

En tren es mucho más rápido y en consecuencia cómodo, pero muchisimo más caro, ten en cuenta que estamos hablando del AVE, que es el que hace ahora esta ruta.

Ida y vuelta en clase turista que es la más económica te sale por 119,45€, como verás la diferencia es enorme, pero tardas la mitad de tiempo.

Hombre yo iría en bus, he hecho esa ruta mil veces y no me ha supuesto ningún trauma, he ido comoda en todo momento y cuando los últimos asientos estaban libres o no llevaba nadie sentado al lado, pues aprovechaba todo el espacio para mí, por lo que iba aún más cómoda.Te recomiendo que hagas el trayecto de noche,se hace menos pesado, de día y más ahora con la calor,se te hará pesadísimo.

Bueno, espero te sirva de algo.

PD: desde madrid sale de la estación sur de autobuses Méndez Alavaro.

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
Escrito   0  0  
perdona, se me había olvidado decirte que puedes comprar los billetes de bus y elegir el asiento por interntet y te sale por el mismo precio que comprandolo por ventanilla,además es más cómodo.

El link de la compañía que hace el trayecto y que vende los billetes es el siguiente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y el de renfe supongo que ya lo sabrás, no obstante también te lo dejo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
Escrito   0  0  
De acuerdo en casi todo excepto en lo de los autobueses....que no es que sean demasiado comodos normalmente...aunque el precio si compensa....todo depende del tiempo que tengas...ya que el viaje son sobre 7 horas pasadas...

Yo antes iba en el talgo a veces...antes de que hubiera AVE y era bastate rápido.Compensa en tiempo al avión, ya que no tienes que estar facturar y llegas del centro de madrid al centro de málaga
si te sirve de consuelo...yo tengo hecho...Lugo-Madrid-Málaga y Málaga-madrid-Lugo en el mismo fin de semana....todo en bus...pero eran otros tiempos... y encima creía que merecia la pena...pero el tiempo me ha demostrado que no...aun asi lo agradezco.

buen viaje..un saludete desde Lugo

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
Escrito   0  0  
Gracias a los dos por los consejos.

Ya había dado con la opción de DAIBUS buscando por internet, y la verdad es que para alguien como yo, que no ando sobrado de dinero, esos €urillos que te ahorras vienen muy bien.

A la vuelta igual sí que me doy el lujo del avión, que hay un vuelo que no me viene mal del todo y está apañadito de precio. emoticon guiño

Saludos.

Escrito   0  0  
Pues las veces que me he ido yo a Malaga a ver a un colega, haciendolo con un poco de tiempo y no en malas fechas, me he ido en avion con Spanair por 50 euros ida y vuelta tasas incluidas.

Saludos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Astriko
Pues las veces que me he ido yo a Malaga a ver a un colega, haciendolo con un poco de tiempo y no en malas fechas, me he ido en avion con Spanair por 50 euros ida y vuelta tasas incluidas.

Saludos

ya pero como se quiera ir ahora.. en plenas vacaciones le van a clavar, un pastizal.. por lo menos sus 150 eurazos...
ademas piensa que tienes que estar dos horas antes para temas de facturacion y demas, y eso qeu no se retrase, el autobus sabes que sale a esa hora, y sale... a no ser causas super mayores.. que un retraso de un vuelo.. todos los hemos vivido.. y por absolutas----!!

yo que tu me iria en bus.. mis padres van a cadiz, que esta un pelin mas lejos, y se cogen el nocturno, se pasan la noche durmiendo y ya estan alli en 7 horas a modico precio...

un saludo. y suerte, ya nos contaras.
Escrito   0  0  
Yo he ido en tren (TALGO) y en Avión. En autobús no iría ni loco, muchos kilómetros, mucho calor en esas fechas. El talgo es una gran porquería por el número de paradas, eso parece un autobús urbano. En avión se va como un señor y como han dicho antes con spanair ida y vuelta por 50 euros. Ahora que está el ave, yo creo que esa es la mejor opción.
Escrito   0  0  
Gracias por los consejos. Ya está decidido casi seguro.

Valladolid --> Madrid, en tren.
Madrid --> Torremolinos, en autobus (me lleva directo).

Vuelta desde Málaga a Valladolid en avión, vuelo directo.

Total, ida y vuelta desde Valladolid: 130-140€.

El AVE creo que es la mejor opción si tienes suerte y está disponible la tarifa internet, que no ha sido el caso.

Vuelos desde Madrid no he visto ninguno barato en esas fechas, y los que había a precio "normal" me venían mal por los horarios, ya que llego desde Valladolid.

Saludos.

Volver a Viajes