q es mejor minidisc o mp3???

3.268 21
Escrito   0  0  
Hola:

Efectivamente, es indiscutible que en cuanto a calidad de audio el MD es superior. También tengo un Sony y es una gozada, tanto de diseño como de prestaciones y portabilidad. Absolutamente recomendable. Falla la capacidad de almacenaje.

Sin embargo, hay alternativas para mp3 y aquí ya se ha apuntado alguna. El iPOD superior almacena hasta 40 gigas de música, lo que equivale a unas 10.000 canciones con calidad CD (¡Atención!: la calidad CD es inferior a la calidad MD. Me uno a la idea de Ligreton de cuestionar el porqué se decidió que la industria fuera por el camino del CD y no por la senda del MD). En algo más que un paquete de tabaco puedes llevar más de 500 CDs. Soporta también formatos wab y otros de Apple. Tiene en contra su alto precio, alrededor de 500,00 € + IVA, dependiendo dónde lo consigas.

Otra alternativa muy recomendable es el Jukebox Zen Xtra, de Creative. A favor: mayor capacidad de almacenaje, hasta 60 gigas; menor precio, alrededor de 375,00 + IVA; y que está hecho desde el principio "pensado" para PC... no olvidemos que el iPOD es un producto de Apple y que necesita un cable adaptador extra para PC. En contra: es algo más pesado y grande (224 gramos con batería frente a 176 del iPOD, 112 x 76 x 22 mm frente a 103,5 x 61,8 x 18,7) y no cuenta con toda la parafernalia de accesorios de los que sí dispone el iPOD (a pagar religiosamente).

La velocidad de transmisión con el PC, tanto del iPOD como del Jukebox Zen Xtra, es impresionante, a través de USB 2.0. Además, ambos cuentan con versiones con menor capacidad de almacenaje y más económicas.

He trasteado con ambos y, la verdad, aunque tengo el MD Sony creo que me voy a regalar alguno de estos dos... en cuanto ahorre. Pero cuando quiera deleitarme con una canción y la quiera oir bien, con sonido puro, ahí estará el MD.

Saludos

El hombre que tiene una idea será considerado un loco hasta que ésta haya imperado... emoticon guiño Mark Twain
Escrito   0  0  
Yo creo que el MD no fue el soporte estandar de audio porque Sony hace las cosas como las hace: Trata de copar un mercado através del soporte pretendiendo ser el único o al menos el principal fabricante.

Le paso con el video Beta, le paso con el MD y le pasará 100 veces más. Sacan un producto para un mercado que acaba de nacer, superior al de la competencia, pero en vez de vender licencias a otros fabricantes para colarse en todas partes, ponen los royalties por las nubes. Joder, que antes un MD virgen valia 800 o 1000 pelas....

Philips en cambio, cuando saco el CD, debio vender licencias a puñaos pq en poco tiempo habia reproductores de todas las marcas por todas partes, y si hay reproductores, hay discos editados.

De todos modos no caigamos en el error de pensar que las cosas son en todo el mundo como aqui... en Japon hay MD por todas partes, y sin ir mas lejos, en Holanda encuentras bastante música editada.

Saludos

....::: RepublicaVisual La estética es el mensaje:::...
Escrito   0  0  
yo uso un mp3 y me va muy bien,ademas por 39 euros te venden ya reproductores mp3 ke estan muy bien,sin embargo,los precios de los md,son muy altos y por eso no han triunfado tanto.

la ciudad nunca duerme

gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SPliTeR

Es un soporte verdaderamente PROFESIONAL.

Bueno, creo que es un poco arriesgado decir eso emoticon guiño
Eso es lo que intentaba vender SONY a los estudios hace algunos años, para sustituir al DAT, y el que picó, tiene los aparatos en el rack cogiendo polvo, porque no dan el nivel emoticon guiño
quote:
Originalmente escrito por lagamba
pues tngo un minidisc sony y la verdad estoy encantada, tb creo ke la calidad es superior ya que no es musica comprimida.
Sí usa compresión, y recorta el espectro audible. Y con esto no pretendo desmerecerlo, pero es la realidad.
MP3 simplemente me parece un formato muy portable y es la gran ventaja que le veo. Como calidad de audio, es realmente malo, aunque está claro que para ciertas aplicaciones es más suficiente emoticon guiño

#RTVVnoestanca
Escrito   0  0  

por ke no triunfo el MD Ligreton? pues en esta ocasion estoy con SPliTeR, pk sony, no lo supo soltar a tiempo, por kerer akaprarse el mercado todo para el y poner, y tener las licencias y royakties por una burrada, asi, kien koño se iva a meter en el sector... ni de koña

y mira ke a mi me gustan los MD, mas ke aun tonto un latigo, pero hay ke ver las cosas como son, en su dia Sony metio la pata hasta el fondo, por no bajarse de las nubes, por eso no triunfo el MD

yo personalemente tengo 2 MD, uno es un modulo de la minikadena y el otro es un mzr55 como el de la foto

y la verdad, ke no me kejo, en su dia me kosto poko mas de 20.000 pelas, lo compre hara mas o menos unos 3 o 4 años de segunda mano y me ha ido komo la seda, hombre, no he llegado a probar los ke tienen lo del "net" pero me parece una guarrada ke solo se puedan pasar las canciones en una direccion solo hacia el MD, no del MD al ordenata, ya se ke es una pijada...pero es un detalle

y eso de ke los MD no comprimen... jejej, no comprimen en modo normal, metiendo eso 74 u 80 minutos (depende del disco) ni mas ni menos, pk en cuanto le das al LP juas pa morirse ke no comprime...se pone a grabar en mono ke da gusto...asi ke no coment luego ya con los modelos anteriores a los "net" cuando podias grabar 4 cds en un solo MD ya ni te kuento emoticon sonrisa por cierto ...el A-Track, ke es?? mas ke un formato de compresion... asi ke no me vengais konke el MD no comprime...

a parte de todo esto, tengo una duda ke me asalta sobre los nuevos MD "Net" la capacidad sigue siendo la misma ke en la gama anterio, 4 CD,s no mas ni menos no??, pk si es asi aparte de la velocidad de transferencia al md, no le veo la novedad, ke alguien me lo aklare porfavor emoticon guiño

Enga Salu2!!!

Bakar Sella, nos vemos en la piraguas, no falteis

My Messenger

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join

Bueno, creo que es un poco arriesgado decir eso emoticon guiño
Eso es lo que intentaba vender SONY a los estudios hace algunos años, para sustituir al DAT, y el que picó, tiene los aparatos en el rack cogiendo polvo, porque no dan el nivel emoticon guiño

join, no digo que sea el formato más profesional pero si tiene muchas papeletas para ser considerado como tal. Se usa en radios, en grabaciones y en conciertos, por ejemplo, al tener 4 pistas permite meter ritmos o melodias por 2 canales y te quedan otros 2 para ponerle al bateria la claqueta...

Estoy de acuerdo contigo en que no es un digno sustituto del DAT pero como ventaja frente a este tiene bazas como el precio y lo "extendido" que esta... Si es un muy buena solucion para estudios amateur (yo lo uso entre otras cosas para grabar maketas...)

saludos

....::: RepublicaVisual La estética es el mensaje:::...
Escrito   0  0  
contesto una pregunta por ai q ai reprodcuotres iriver q permiten lee .ogg actualizandole el firmware yo prefiero muchisimo mas un mp3 q son enanos y puedes poner buena calidad los iriver para mi los mejores

saludos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bakar

por ke no triunfo el MD Ligreton? pues en esta ocasion estoy con SPliTeR, pk sony, no lo supo soltar a tiempo, por kerer akaprarse el mercado todo para el y poner, y tener las licencias y royakties por una burrada, asi, kien koño se iva a meter en el sector... ni de koña

y mira ke a mi me gustan los MD, mas ke aun tonto un latigo, pero hay ke ver las cosas como son, en su dia Sony metio la pata hasta el fondo, por no bajarse de las nubes, por eso no triunfo el MD

yo personalemente tengo 2 MD, uno es un modulo de la minikadena y el otro es un mzr55 como el de la foto

y la verdad, ke no me kejo, en su dia me kosto poko mas de 20.000 pelas, lo compre hara mas o menos unos 3 o 4 años de segunda mano y me ha ido komo la seda, hombre, no he llegado a probar los ke tienen lo del "net" pero me parece una guarrada ke solo se puedan pasar las canciones en una direccion solo hacia el MD, no del MD al ordenata, ya se ke es una pijada...pero es un detalle

y eso de ke los MD no comprimen... jejej, no comprimen en modo normal, metiendo eso 74 u 80 minutos (depende del disco) ni mas ni menos, pk en cuanto le das al LP juas pa morirse ke no comprime...se pone a grabar en mono ke da gusto...asi ke no coment luego ya con los modelos anteriores a los "net" cuando podias grabar 4 cds en un solo MD ya ni te kuento emoticon sonrisa por cierto ...el A-Track, ke es?? mas ke un formato de compresion... asi ke no me vengais konke el MD no comprime...

a parte de todo esto, tengo una duda ke me asalta sobre los nuevos MD "Net" la capacidad sigue siendo la misma ke en la gama anterio, 4 CD,s no mas ni menos no??, pk si es asi aparte de la velocidad de transferencia al md, no le veo la novedad, ke alguien me lo aklare porfavor emoticon guiño

Enga Salu2!!!

Yo te aclaro la mayor ventaja,para grabar sonido en 1 MD ke no sea net,tienes que estar escuchandolo en tiempo real,y grabandolo por la entrada de linea,con el netmd pasas 10 minutos de musica en 30 segundos +/-
Y si el software del recien estrenado Mrz-710 de mi nena no miente,tambien se puede pasar del Md al Pc emoticon guiño

PD:El Sonicstage solo deja pasar 3 veces cada mp3,pero el pobre software es tan tonto que con cambiar el name del mp3 puedes seguir pasando el archivo xDD

Escrito   0  0  
acabo de comprar un reproductor de mp3 de la marca Iriver, estoy supercontento, he actualizado el firmware y puede leer archivos mp3, wma i ogg, además tiene radio, gravadora de voz, gravadora de radio, y puede copiar canciones de otros discmans, reproductores, teles o minicadenas gracias a una entrada que tiene, concretamente tengo el modelo IFP 590, que tiene 256MB de memoria, la bateria dura 28 horas y se recarga sin necesidad de conectarla a la corriente, mediante usb, aunque tambien trae adaptador de corriente. la calidad es mortal, y puedes pasar las gravaciones realizadas al pc en diferentes formatos, lo k pasa es que vale 299€, pero esta muy bien
Escrito   0  0  
me parece mejor el mp3,lo cogeria antes que el MD.

Barcelona
emoticon desconcertado
Volver a La Taberna