Comparativa navegación internet Simyo vs Yoigo

6.353 7
Escrito (Editado )  0  0  
Acabo de hacer la prueba con las dos operadoras, utilizando el móvil como módem, usando el portal Speedtest.net para controlar la descarga (repetida en tres ocasiones cada uno), así como descargar las open suse de linux para ver la descarga mantenida como se comporta.

Los terminales utilizados han sido Nokia 6151 classic y Nokia 6120, utilizados tanto en bluetooth como en usb. Recordar que el segundo es tecnología HSDPA y no se si influye igualmente en la velocidad:

Para abreviar, pondré el ping, download, upload y descarga directa de cada prueba.

-YOIGO (con nokia 6151 vía bluetooth):
(P)307 (D)239 (U)22
(P)306 (D)331 (U)54
(P)309 (D)367 (U)54
Descarga 16 Kb/sg

-Simyo (con nokia 6120 vía bluetooth):
(P)420 (D)497 (U)134
(P)408 (D)648 (U)310
(P)412 (D)435 (U)301
Descarga 48 Kb/sg

-Simyo (con nokia 6151 vía bluetooth):
(P)452 (D)384 (U)46
(P)496 (D)368 (U)102
(P)435 (D)372 (U)100
Descarga 56 Kb/sg

-Simyo (con nokia 6151 vía usb):
(P)426 (D)365 (U)95
(P)391 (D)363 (U)98
(P)385 (D)349 (U)99
Descarga 47 Kb/sg

¿Que pensáis de las pruebas?

¿Interfiere el utilizar un móvil u otro de los elegidos? Lo digo porque como Simyo no utiliza "todavía" la HDSPA no se si por tanto el terminal (de los dos indicados) repercutirá en la velocidad.

Por otra parte, ¿también influye si conecta vía usb o bluetooth? Las pruebas parece indicar que poco o nada.
Escrito   0  0  
El BT tiene un ancho de banda máximo de 720 Kbps así que a las velocidades a las que te conectas en tu caso no te hace cuello de botella.

Por cierto, supongo que el módem estándar con vínculo BT lo tendrás configurado a la velocidad máxima no?? 926 Kbps o algo así creo que son ...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sumbeam
El BT tiene un ancho de banda máximo de 720 Kbps así que a las velocidades a las que te conectas en tu caso no te hace cuello de botella.

Por cierto, supongo que el módem estándar con vínculo BT lo tendrás configurado a la velocidad máxima no?? 926 Kbps o algo así creo que son ...

¿A que te refieres con cuello de botella? ¿Significa que al ser BT da igual entonces el móvil, me refiero al HSDPA?

En cuanto a la configuración del módem, efectivamente tengo puesto en la configuración el máximo que permite.
Escrito   0  0  
Cuello de botella, aparte de por donde se agarra la litrona emoticon sonrisa , quiere decir que la velocidad máxima que alcanzarás será la máxima del componente más lento, que estrangulará al resto del sistema.
En tu caso tu tienes el sistema: PC-Bluetooth-Movil-Red
Así:
-si tu PC alcanza por ejemplo (pe) 100 Megas
-si tu conexión BLUETOOTH alcanza pe 0,7 megas,
-si el modem de tu MOVIL es HSDPA y alcanza pe 1,5 Megas
-si la RED es HSDPA y alcanza pe 1,5 Megas

pues el componente más lento, en este caso la conexión por bluetooth, te hace de CUELLO DE BOTELLA y el sistema va a esa velocidad.
Conclusión, si quieres navegar a 1,5 megas TODOS los componentes que tu puedes elegir tienen que soportar esa velocidad.
Aun así, hay otro componente que no depende de nosotros puesto que cada uno en su casa tendrá la RED de Yoigo o de Simyo (Orange) de un tipo determinado, que puede ser
-GPRS (unos 64 kb/s),
-3G (unos 380 kb/s) ,
-HSDPA (de 1500 kb/s...)
así que al final el límite lo pondrá la red que tienes.

Y lo del movil claro que importa. Un movil con HSDPA será más rápido para navegar que uno 3G normal y mejor que uno GPRS siempre que el resto de componentes soporten esa velocidad. Conclusión, el componente más lento hace de cuello de botella.

Salu2

Escrito   0  0  
seguro q no se puede usar todavia hdspa? en mi htc si meto la simyo hay sitios donde pone 3G y otros sitios(mas centricos suele ser) pone HS o HPA o no se como era resumido. Mañana si puedo pruebo la velocidad donde me sale ese simbolo cuando lo probe una vez solo se q navegaba rapidisimo pero no se si 3G o qué
Escrito   0  0  
Yo me conecto con un Nokia 6120 y con un módem Huawei E220 y sí usa HSDPA, cuando la pilla, evidentemente, pero cuando está disponible la utiliza igual que cualquier móvil o módem de Orange. Saludos.

.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sumbeam

El ancho de banda depende de la version bluetooth que se tenga. A partir de Bluetooth 2.0 son 2Mbits/s, y Bluetooth 2.0 + EDR son 3Mbit/s. Más información en Wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/Bluetooth
Escrito   0  0  
Pues yo he hecho un test cuando el modem me pone HSDPA (tengo uno igual que el tuyo) y no me ha sobrepasado los 450Kbps, por lo que una de dos: o no tenía la suficiente cobertura u Orange cuando conectamos con HSDPA no da todo el ancho de banda.

quote:
Originalmente escrito por nachoad
Yo me conecto con un Nokia 6120 y con un módem Huawei E220 y sí usa HSDPA, cuando la pilla, evidentemente, pero cuando está disponible la utiliza igual que cualquier móvil o módem de Orange. Saludos.
Volver a Simyo