¿Movil para ciegos?

7.161 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Tengo una tia practicamente ciega, que utiliza un movil ya porque se lo conoce, donde estan las teclas y demas... Su hija le quiere comprar un telefono nuevo, y en la ONCE le habian dado un listado de unos telefonos a los que se le puede instalar un programa (Mobile Speak, Mobile Accessibility 2 y Mobile magnifier). El listado de telefonos que tiene es antiguo y son todos symbian, asi que supongo que cualquier symbian nuevo tambien se podrá instalar. Pero tambien me comentó mi tia que consiste tambien de un aparato que le habla o no se que...

Mi tia es una persona un poco mayor ya y no se si se apañaria a manejar un programa de estos. Ademas le cobran 100€ por la instalacion, que si solo consiste en el software me parece un poco timo...

Si alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de programas, o si me recomendariais algun otro movil, os lo agradezco.

Un saludo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, aqui te pongo una guia actualizada (La pega es que está en inglés, si no sabes dimelo y te lo traduzco):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Edito:
Te añado también las páginas de los programas que mencionan antes que te confirmo que son para symbian.

Zoom: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Speaker: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Magnifier: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Hola forero.

Por lo que dices creo que la mejor opcion es el speaker, es un programa parlante.

Problema solucionado, mira el privado

Salu2.
 #4
Escrito   0  0  
Creo que hay un teléfono especial para ciegos que se llama Owaysys, pero no recuerdo todos los datos. Lo consultaré y te responderé en cuanto sepa algo.

Saludos.
Volver a General