Fraude grave de Yoigo y Protección de datos

14.061 37
 #21
Escrito   0  0  
Hay algun hilo por aqui que cuando te pasas de X cantidad te llaman para exigirte el pago de un 80% de la 'deuda', para que no los estafes.

Yo la verdad para hacer contratos el numero de cuenta, y si no pagas, ya te meterán en morosos, que no se lo piensan dos veces

Salu2
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -chapi-
Hay algun hilo por aqui que cuando te pasas de X cantidad te llaman para exigirte el pago de un 80% de la 'deuda', para que no los estafes.

Yo la verdad para hacer contratos el numero de cuenta, y si no pagas, ya te meterán en morosos, que no se lo piensan dos veces

Salu2


El problema de las listas de morosos es que cada vez tienen menos credibilidad. Con la facilidad que tienen algunas empresas para incluirte en ellas, cada vez hay más gente que sale, por lo que otras empresas ya no se fijan demasiado en esto. De todos modos, por precaución, intentaré no caer en ninguna.
 #23
Escrito   0  0  
chapi, en principio son 150 euros de tope. A partir de esta cantidad pueden llamarte para pedirte el 80% por adelantado.Eso no quiere decir que te llamen.Puedes ser un cliente con todas las facturas pagadas,entonces seguro no te llamaran.Depende.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por willhelm84

Pero ahora imaginate, que va uno se hace un contrato y hace un gasto excesivo de consumo. Quien te dice que la cuenta que has dado solo tiene 10€?? cuando te has gastado 150€?? quien los paga??


Pues imagínate que tengo 100.000 euros en el banco, les enseño el extracto y luego me cambio de cuenta o de banco y la dejo a cero. ¿Quien los paga?

Por eso mismo me parece absurda esta estrategia pq no garantiza de ninguna manera el cobro de las facturas.

Saludos.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #25
Escrito   0  0  
esto ya lo hacia amena, hace unso 7 años
 #26
Escrito   0  0  
estás seguro que lo que te han pedido son los últimos movimientos de tu cuenta? o te han pedido como a todos los demás y como todas las demás operadoras una fotocopia de un extracto bancario en el que conste que eres titular de la cuenta? y sabes que también vale un "justificante" que te emite tu entidad bancaria sin coste alguno?
 #27
Escrito   0  0  
Yo creo que lo que le han pedido es lo que dice euskalfone, algún tipo de justificación de que él es el titular de la cuenta, para evitar que la gente pueda domiciliar los recibos en la cuenta de otra persona. Lo que pasa es que el teleoperador le habrá dicho "fotocopia del extracto de cuenta" y se ha pensado que lo que quieren es ver los movimientos...con una fotocopia de la primera página de la cartilla (donde están los datos) te vale. Y si tienes una cuenta corriente sin soporte físico y no quieres mandar un extracto con los movimientos, acércate al banco y pídeles un documento en el que aparezca el número de cuenta y el nombre del titular, firmado y sellado por el banco. Estoy casi seguro de que eso es lo que realmente te han pedido.

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #28
Escrito   0  0  
he portado 3 tarjetas voda a contratos yoigo y no me han pedido nada,xq sera q gente con un solo post y ke despues de ponerlo desaparecen sueltan mierdas x la boka de ciertos operadores...
miedo?akojone?
sera eso...
Saludos

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soundness
esto ya lo hacia amena, hace unso 7 años

+1.

Justo lo tenía en mente y lo iba a comentar. La cantidad de contratos que en su día denegó Amena por casos parecidos. Y no hay que irse tan lejos..

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #30
Escrito   0  0  
Hay que aclarar un par de cosas:
Primera.- Yoigo está usando el espacio de radiofrecuencia de España y lucrándose por ello, YOIGO está obligada a contratar con cualquier consumidor que así lo desee (algo por otra parte lógico dado que nadie más que las compañias autorizadas pueden ofrecer esos servicios).
Segundo.- Las únicas razones por lqs que Yoigo puede desestimar el servicio son las que reflejan su cláusula 11:

11. DEPÓSITOS DE GARANTÍA

11.1 En garantía del cumplimiento de las obligaciones objeto de este contrato, YOIGO podrá solicitar al Cliente en cualquier momento la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario, así como asignar al Cliente un límite de crédito o restringirle la utilización de los servicios de tarifas superiores, tarificación adicional y/o servicios internacionales, ante cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) La existencia de cantidades impagadas por el Cliente en uno o varios recibos del Servicio.

b) La no acreditación de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el Cliente derivan del presente contrato.

c) El retraso reiterado del Cliente en el cumplimiento de sus obligaciones con YOIGO.

d) La existencia de riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio.

11.2 La falta de constitución de la garantía solicitada facultará a YOIGO para desestimar la solicitud de alta en el Servicio, restringir las llamadas salientes, suspender el Servicio y resolver el contrato.


Es decir pueden exigirte que constituyes un depósito. Nada más.

Por otra yo cuando tenía 18 años pude contratar una línea con contrato con Vodafone y tan sólo me pidieron la fotocopia de la primera página de la cartilla, sin acreditar nómina ni nada.
Un saludo
Volver a Yoigo