Varias consultas... soy novato

907 1
 #1
Escrito   0  0  
Estimados,
Es mi primer post, he recorrido el foro y está rebueno... felicidades a todos!

Tengo mi Nokia N73 hace 4 días y me lo compré habiendo averiguado harto antes, me convencí por las posibilidades que otorga Symbian, sin embargo, no manejo varias cosas y me gustaría pedirles ayuda. Por favor perdonen mi falta de conocimientos pero estoy recién en esto:

1. Como puedo saber la fecha de mi firm... he leído que hay algunos problemas con la última actualización... ¿me recomiendan actualizar (antes quiero averiguar la fecha del firm)?

2. Tratando de instalar algunas aplicaciones que encontré por ahí me arroja en mensaje "Certificado Caducado"... ¿que significa esto? Si se trata de firmarlos yo mismo, bueno, he bajado una par de manuales, los estudiaré a ver que pasa.

3. Acerca de GPS... leyendo me doy cuenta que puedo implementar esta funcionalidad a mi equipo (por corriganme si me equivoco)... necesito comprar una antena especial e instalar una aplicación (Tom Tom, cierto?)... pero ¿como funciona esto? Cuando quiera usar el GPS estaré usando minutos de mi plan o tengo que tener contratado algo especial con mi compañía (Vomistar)?
Yo soy de Chile... tendré que conseguir mapas de mi país para poder usarlo? ¿Donde?

Eso es por ahora... gracias por cualquier ayuda que pueda recibir... emoticon feliz

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
1) Marca en tu móvil la secuencia *#0000# y te dirá la versión y la fecha.

2) Con el tema de certificado caducado, es de la fecha del móvil, cambia la fecha (que alguien me corrija con ésto, ya que lo he leído pero no me ha pasado a mí). O firmarlas, depende del caso, ya digo, que se me corrija si es necesario.

3) Tienes que instalar el tomtom en el móvil, tanto la aplicación como los mapas. Hay varios hilos sobre como hacerlo. Los usuarios te ayudarán en ello. En ningún caso, por utilizar el tomtom haces gasto de gprs, datos o similar. Solo recibes señal del satélite. respecto a la antena, tendrás que comprar una. A mí me gusta y me ha salido muy buena la nokia, que oscila sobre los 90€. Hay de varios precios, pero fíjate que sea sirf star III por lo que dicen por aquí.

Sobre los mapas, tendrás que buscar mapas de chile, pero de eso ya ni idea, en foros de tu país tal vez encuentres esos datos. O alguien de los hilos que te he indicado sepan dónde encontrarlos.
Volver a Symbian