problema llamadas a gratuitos

2.090 13
 #1
Escrito   0  0  
A partir de ahora, por razones de trabajo, voy a tener que llamar a un numero 900 que pone mi empresa para empleados. Sin embargo, desde mi numero yoigo no me deja llamar. Sale una locución diciendo algo así como que "la entidad a la que llama no permite llamadas desde su localidad", algo que no es cierto porque desde el mismo lugar se puede llamar con Movistar, Vodafone y Orange. He puesto una reclamación pero temo que vaya para largo... no se que hacer, porque a partir de ayer tengo que llamar a ese numero practicamente todos los días...
 #2
Escrito   0  0  
Pues no creo que arregles nada con poner una reclamación, porque el problema no es de Yoigo sino del propietario del número. Yoigo seguro que está deseando que tú también puedas llamar.

Cuando alguien contrata un número 900 (denominados de cobro revertido automático) tiene la posibilidad de elegir si se puede llamar desde cualquier número o si algunas ubicaciones o las llamadas a móvil se restringen. Esto se hace así para permitir al contratante controlar su gasto, porque las llamadas a este tipo de números las paga el receptor.

Si desde Yoigo no se puede llamar a un número 900, puede ser porque el propietario del número no lo ha autorizado, o bien porque el prestador del servicio no tiene aún acuerdo de interconexión con Yoigo. Y desde luego, a Yoigo le interesará establecerlo cuanto antes, porque las llamadas que se originen en su red con destino ese número (o ya puestos ese prestador con todos sus números 900) le representarán una cantidad adicional de ingresos, porque igual que cuando alguien recibe una llamada en un número Yoigo, las llamadas emitidas desde Yoigo hacia números 900 las factura Yoigo al receptor.

Así que una de dos, o hablas con la empresa propietaria del número y les explicas tu situación para que incluyan los números de Yoigo, o te buscas un móvil prepago de otra compañía para llamar a ese número.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, hay algo en lo que no estoy de acuerdo...

Yo soy cliente de Yoigo, asi que si no me da un servicio la culpa es de Yoigo. A ese numero 900 llamo sin problemas desde mi localidad desde fijos y desde moviles Movistar, Vodafone y Orange.

Me imagino que el problema vendrá por las famosas tarifas de interconexión que cobra Yoigo a las otras compañias, pero eso me da igual. Yo me di de alta en un servicio sin restricciones de numeros 900 ni nada parecido, así que Yoigo me tiene que dar ese servicio. Y si no puedo llamar a un numero que, repito, necesito para mi trabajo diario porque es la forma de comunicarme con la central, Yoigo está incumpliendo el servicio que debe darme.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por netnauta
Hola, hay algo en lo que no estoy de acuerdo...

Yo soy cliente de Yoigo, asi que si no me da un servicio la culpa es de Yoigo. A ese numero 900 llamo sin problemas desde mi localidad desde fijos y desde moviles Movistar, Vodafone y Orange.

Me imagino que el problema vendrá por las famosas tarifas de interconexión que cobra Yoigo a las otras compañias, pero eso me da igual. Yo me di de alta en un servicio sin restricciones de numeros 900 ni nada parecido, así que Yoigo me tiene que dar ese servicio. Y si no puedo llamar a un numero que, repito, necesito para mi trabajo diario porque es la forma de comunicarme con la central, Yoigo está incumpliendo el servicio que debe darme.

cvalda tiene razon,yoigo no tiene culpa porque no restringe llamadas a este numero,las restringe el proveedor que da servicio 900 a tu empresa.
salu2

Date de alta en Bulb con mi código y los dos recibiremos 25€ de regalo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
______
Solicita una tarjeta American Express y recibe 20.000 puntos Memebrship Rewards gratis de mi parte:
www.amex.es/amigos/aLEKSUhXgB?XLINK=MYCP
______
Date de Alta en Simyo con mi código y recibirás 20€ de regalo si vienes a contrato y 15€ de regalo si vienes a tarjeta prepago: 6687 68886 (sin espacios).
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por netnauta
Hola, hay algo en lo que no estoy de acuerdo...

Yo soy cliente de Yoigo, asi que si no me da un servicio la culpa es de Yoigo. A ese numero 900 llamo sin problemas desde mi localidad desde fijos y desde moviles Movistar, Vodafone y Orange.

"la entidad a la que llama no permite llamadas desde su localidad" es una locución desfasada, pero si entendemos "localidad" por "origen", está bien claro lo que está indicándote la locución. Es exactamente lo que te han dicho, el destino (que es quien paga la llamada) no admite llamadas con origen yoigo, así que poco puede hacer yoigo, por mucho que tú reclames o que no estés de acuerdo emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por netnauta
Yo me di de alta en un servicio sin restricciones de numeros 900 ni nada parecido, así que Yoigo me tiene que dar ese servicio. Y si no puedo llamar a un numero que, repito, necesito para mi trabajo diario porque es la forma de comunicarme con la central, Yoigo está incumpliendo el servicio que debe darme.


Yo también me compre mi móvil para un servicio sin restricciones pero resulta que cuando llamo a mi ex me dice "La persona a la que llama tiene restringidas las llamadas entrantes" porque son un pesado y me ha bloqueado el número.

¿También les monto el pollo a los de mi compañía?

Una cosa es "el número no existe" que es un claro caso de fallo de interconexión y otra muy distinta que el destino no quiera aceptar la llamada. Habla con tu empresa y les comentas el problema, pero si ellos no quieren que les llames desde yoigo pues no les llamas desde yoigo.
 #7
Escrito   0  0  
Pues sigo con el mismo problema, o peor. En el 622 me dijeron hace ya dos semanas que sí deberia poder llamar al 900 que me interesa porque es uno de los números permitidos desde Yoigo. Pero aún por encima, me dicen lo que me llaman desde esa línea fija (la correspondiente al numero 900) que muchas veces cuando me llaman les sale la locucion de que el número no existe, y a lo mejor llaman de nuevo a los cinco minutos y lo hace correctamente.

Llevo dos semanas con una incidencia en Yoigo y aun sigo igual. Acabo de llamar dos veces para abrir una reclamacion y las dos veces se ha "cortado" la llamada en el momento mas inoportuno... emoticon perdido
 #8
Escrito   0  0  
Vamos a ver...

Los números 900,901, 902... son números virtuales conocidos como "Red Inteligente". Dichas "Redes Inteligentes" son las que filtran las llamadas entrantes dependiendo del origen y/o numeración.

Se pueden filtrar por llamadas provinciales, nacionales, internacionales y desde moviles, y no tengo yo claro si también se puede filtrar por rango de numeraciones.

En cualquier caso, el problema está en el número de tu empresa y no en tu móvil. Habla con tu empresa a ver si tienen alguna restricción para numeraciones de yoigo.

Un saludo

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #9
Escrito   0  0  
En mi empresa no tienen constancia de que alla ningun tipo de restriccion, pero es mas, en Yoigo me han dicho que deberia poder llamar a ese numero perfectamente, me lo han pedido y lo comprobó un operador. Pero es que ademas están los errores que les da al llamar a ese movil desde alli. Desde mi misma localidad he llamado con fijos y con moviles de movistar, vodafone y orange y no he tenido ningun problema.
 #10
Escrito   0  0  
Respecto al problema inverso, el de que no te puedan llamar a veces desde el fijo, es un problema de actualizacion de alguna base de datos de numeraciones de telefonica, a mi me paso los primeros dias con un numero de Yoigo, luego se soluciono, pero en este caso aunque no sea culpa de Yoigo, es a ellos a quien tienes que solicitar que te habran una incidencia, ya se encargarán ellos de mandarla a quien corresponda.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a Yoigo