Nuevo abuso de orange con la permanencia

4.545 17
 #1
Escrito   0  0  
Pues nada q acabo de descubrir q además de las subidas de tarifas del 1 de enero, pues ahora se saltan a la torera lo de la parte proporcional. No la hacen de 18-12 150 € de 12-6 110 € y de 6-0 70 euros. Que tomadura de pelo dios mio, para q zapatero firma las leyes, dios mio.
 #2
Escrito   0  0  
Eso te lo hace cualquier compañía si el contrato no es posterior a no se que fecha (ahora no recuerdo) a mi vodafone por un mes me cobró la permanencia completa.

 #3
Escrito   0  0  
destroy26, te cobrarian la parte proporcional, de donde sacas que te cobrarian los 150? Te lo dijeron en atencion al cliente o te lo cobraron? Insisto, es la parte proporcional tal y como tu pones en el post.
 #4
Escrito   0  0  
Pues si la parte "proporcional" es lo que entiende Orange, tendremos muchos que volver al colegio a que nos expliquen de nuevo el significado de PROPORCIONAL.

Las permanencias de Orange están de la siguiente forma:

de 18 a 12 meses: 150 € + IVA
de 12 a 6 meses: 110 € + IVA
de 6 a 0 meses: 70 € + IVA


Vamos, que los temas de "proporcionalidad" y tal se los han pasado por el forro de ahí. Les da igual que te queden 6 meses de permanencia, que te quede una semana (también son ganas de tocar las pelotas hacer una portabilidad cuando te queda una semana de permanencia, pero bueno...).


A mi me pasó recientemente que tenía una línea de contrato de la que me aseguraron en el 470 en varias ocasiones que no le quedaba permanencia, y al hacer una portabilidad a Yoigo para darle esa línea a mi abuelo (yo no la usaba), cuál fue mi sorpresa al recibir la factura de Julio una penalización por baja anticipada de 70'25 €. Reclamé, me devolvieron la penalización puesto que les demostré que si bien ellos tenían razón en que quedaba permanencia, en el 470 me habían asegurado en más de una ocasión que la línea no tenía permanencia, y que por ello la había quitado, que sino, para dos meses (según ellos) que le quedaban de permanencia no me había metido en tinglados. Y sí, los 70'25 € que me quisieron enchufar. Protesté, dije además que eso de que te lo cobren por tramos no cumple con el criterio de proporcionalidad, y me dijeron que la política de Orange es así (vamos, que te lo enchufan, que si cuela cuela).

Y hablando de proporcionalidad, alguien por aquí ha comentado que lo de la proporcionalidad se aplica solamente a los contratos firmados después del 1 de marzo; pues permíteme que lo dude.
Tengo un compañero de piso que trabaja de teleoperador en Vodafone, y dice que en principio, Vodafone aplica la penalización ÍNTEGRA de 150 € a los que se intenten dar de baja antes de tiempo, si su contrato fue firmado antes del 1 de marzo. Pero obviamente, que si alguien protesta, le tienen que aplicar la penalización proporcional. Pero que si alguien que no protesta, eso que han ganado...
Y otro ejemplo muy claro, también este compañero tiene una línea de Movistar a la que le quedan dos meses y pico de permanencia, y le van a cobrar veintipico con no sé cuántos céntimos por la permanencia, con lo que nuestra "querida" movistar parece ser que es la única que pasa de líos, y ha decidido cumplir la ley escrupulosamente (se ve que ya le han dado demasiadas leche en consumo...).


Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
En Orange es asi por politica de la empresa, va en tramos de 6 meses.
Supongo que un error, como ese teleoperador.. lo tiene cualquiera y al fin y al cabo te han devuelto el dinero.
 #6
Escrito   0  0  
Y una cosa... miremos lo que firmamos, por favor. En un contrato de telefonia y en lo que sea, que el de Orange tampoco es tan largo de leer... es un simple apunte que hago
 #7
Escrito   0  0  
Vaya morro que tiene vodafone, si cuelan 150€ ¡¡¡a la buchaca!!!

Cómo no nos vamos a intentar aprobechar de los amagos de portabilidades y bajas, si son ellos los primeros que nos cambian las tarifas de ocio antigua a ocio nuevas ilegalmente y demás... en fin.

Nuevo abuso de orange con la permanencia

 #8
Escrito   0  0  
Bueno chicos habla la voz del tema movistar en un contrato me hizo la parte proporcional tal y como dice la ley, y hoy lo he dicho dos veces a dos teleoperadoras para q se hacen las leyes además de para subir las tarifas, q el cliente siempre perjudicado. Si estais conmigo porque no nos quejamos todos. lo denunciamos yo solo no puedo pero muchos si

No es mas ignorante aquel q no sabe mirarse al espejo y ver lo q hay delante.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Tengo un compañero de piso que trabaja de teleoperador en Vodafone, y dice que en principio, Vodafone aplica la penalización ÍNTEGRA de 150 € a los que se intenten dar de baja antes de tiempo, si su contrato fue firmado antes del 1 de marzo.


Pues a mí en vodafone me cobraron la permanencia integra y el importe cobrad fueron 100 € + 16% iva , no 150.

un saludo

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jotianube
En Orange es asi por politica de la empresa, va en tramos de 6 meses.
Supongo que un error, como ese teleoperador.. lo tiene cualquiera y al fin y al cabo te han devuelto el dinero.



Sí, muy bien. Orange podrá tener la política de empres a que quiera, pero no puede estar SU política de empresa, sobre las leyes en general, puesto que son de obligado cumplimiento. A ver si ahora hacemos leyes, para que luego llegue la operadora de turno y diga "es que mi política empresarial dice otra cosa, así que esa ley como que no existe".

La ley lo dice bien claro, que la penalización por baja anticipada tiene que ser PROPORCIONAL al tiempo que te quede de contrato de permanencia. Y la verdad, tramos de seis meses no tiene nada de proporcional. Que le cobren a una persona a la que le quedan cinco meses lo mismo que a la que le queda un mes, me parece sinceramente vergonzoso...

Supongo que será cuestión de que esto le pase a alguien, que Orange le quiera enchufar ese baremo tan majo que han estipulado así arbitrariamente, y los naranjitas se tengan que ver la cara con la SETSI...

Un saludo.
Volver a Orange