Para los que habláis sin conocimiento (Historia de Catalunya)

5.561 74
 #11
Escrito   0  0  
¿y por que no lo publicas en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esto no va por los cabeza cerradas,y los cabezas cerradas lo que teneis que hacer es coger unas pancartas y plantaros enfrente de la MONCLOA que diga
Devolvernos lo que es nuestro a partir de la fecha que a nosotros nos convenga.
Y quien lo dice es un Español nacido en Cataluña,criado en Cataluña y residente es Cataluña.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Arkangex
No trago con ningun nacionalista independista, para mi España es una, e indivisible


joder, parece que ha resucitado franco.

solo te falta:

ESPAÑA ES UNA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL.


toma ya¡¡¡¡¡¡¡¡
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ruben_rpv
me parece q nadie pretende poner en duda la historia de cataluña lo unico q decimos los no-catalanes es q no querais hacer vosotros en el 2003 lo q os hicieron a vosotros hace 3 siglos o hace 30 años!!

Salu2


joder, no queda claro o que, que no hablamos en chino.

el castellano es una lengua impuesta en catalunya y por eso la enseñanza se hace en catalán, porque es nuestra lengua.
aquí hay libertad, la gente se expresa como quiere y no hay ningún conflicto, pero es normal que la enseñanza sea en la lengua propia del pais, y al que no le guste que se vaya.
y si se hace así es porque el Parlament de Catalunya está compuesto en un 90% por representantes del pueblo que así lo han decidido.

los unicos que están en contra son los de PP que aquí no los vota ni su familia.

saludos

 #14
Escrito   0  0  
tronco has puesto un trozo de un post mio y luego respondes a ese trozo con una cosa q sta totalmente fuera de contexto.... vamos no se a lo q te refieres!! xq aqui en madrid el castellano tb esta impuesto es lo malo de ser español...q hablas castellano, xo claro a los franceses les pasa lo mismo... hablan frances y a los ingleses pos mas de lo mismo.

Asiq no entiendo el porq de esa rabieta q has cogido diciendo q el castellano es una lengua impuesta, la unica lengua q estais intentando imponer a la fuerza es el catalan.
yo tngo una duda yo x ejemplo si voy a cataluña podria studiar en castellano integramente o parcialmente?? es decir q no recibo todas las clases en catalan

saludos
 #15
Escrito   0  0  
"Abolidos la Generalidad y el Consejo de Ciento, desarmadas y extinguidas las fuerzas militares catalanas, exiliados, encarcelados o condenados a muerte los líderes de la resistencia, derruidos sus castillos, cerrada la Casa de la Moneda, suprimida la Universidad de Barcelona y los Estudios Generales del Principado, decretado el uso oficial del castellano en lugar del catalán, Cataluña perdió todo poder político siendo sometida a un largo proceso de castellanización."



en catalunya toda la enseñanza se realiza en catalán. el castellano es una asignatura como por ejemplo el inglés.
la decisión fué adoptada por mayoría absoluta por el Parlament de Catalunya.

saludos
 #16
Escrito   0  0  
pues a mi eso personalmente no m parece correcto, vamos desde mi punto de vista m parece q ahi stas obligando x c*j*ne* a aprender catalan, yo x ejemplo q stoy studiando economicas aki en madrid m tngo q mudara cataluña x cualquier razon y tngo q seguir la carrera en catalan???

yo creo q lo mas justo seria dejar q cada cual aprendiese lo que le apetece, ya q habra muxa gente q no quiera aprender catalan al igual q habra otra muxa que si quiera aprender catalan, ya q a mi m parece aconsejable saberlo si vives alli, xo no m parece q tnga q ser obligatorio ya q con el catalan solamente no vas a ningun sitio...

salu2
 #17
Escrito   0  0  
si viene un inglés a madrid y quiere estudiar la carrera en inglés me imagino que no puede. pues lo mismo sucede en catalunya.

y si no os gusta hay un metodo infalible:

anular el poco autogobierno que tenemos, pasaros la decisión del pueblo catalán por un sitio y ya está.

así de sencillo.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mensa

en catalunya toda la enseñanza se realiza en catalán. el castellano es una asignatura como por ejemplo el inglés.
la decisión fué adoptada por mayoría absoluta por el Parlament de Catalunya.

O sea, que según tú, si ahora en el Congreso de los diputados se decidiese por mayoría absoluta que no se enseñe en las demás counidades la historia de cataluña, que no se la mencione ni a ella ni al catalán, como está decidido por la mayoría absoluta estaría bien?
No digamos sandeces. En Cataluña hablareis muchos el catalán, pero no todos los catalanes. Y sin embargo sí todos los españoles hablamos castellano, y si los niños catalanes no lo aprenden correctamente cuando sean adultos no podrán salir de cataluña a trabajar, de vacaciones... a disfrutar de la variedad de España, sin tener que primero aprender bien la lengua.
El castellano es un regalo que nos une con todos los hispanoparlantes. No priveis a nadie de ello

 #19
Escrito   0  0  
gente como tu mensa... lo unico q buscais es q pasemos de los catalanes q les cojamos tirria y q nos pasemos vuestro autogobierno por el forro de lo c*j*ne*.... haciendo eso si q seriais felices verdad?? asi podriais ser las victimas q es lo q os ha gustado ser siempre asi os podriais qjar de lo malos q somos los españoles.....

x cierto en inlaterra la lengua oficial "de toda" inglaterra es el castellano?? lo pregunto xq como xa ti un español es = de estranjero en cataluña, q un ingles en españa....

salu2
 #20
Escrito   0  0  
No hablo en chino, creo que hablo en vuestra lengua y no me entendéis:

La inmensa mayoría de los representantes del pueblo catalán elegidos democraticamente decidieron en su momento que la enseñanza tenía que impartirse en catalán.

Y así se hace. Se cumple la voluntad democrática del pueblo.

Por cierto, he recibido toda la enseñanza en catalán y domino perfectamente el castellano.

Son dos lenguas románicas y el que vive en Catalunya y no domina las dos es sencillamente porque no le da la gana.

Saludos



Volver a La Taberna