Para los que habláis sin conocimiento (Historia de Catalunya)

5.559 74
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

estoy seguro de que el 99% de vosotros no teniáis ni idea de todo esto.....

saludos

Os adjunto un pequeño extracto para los que no lo queráis leer todo:

"Abolidos la Generalidad y el Consejo de Ciento, desarmadas y extinguidas las fuerzas militares catalanas, exiliados, encarcelados o condenados a muerte los líderes de la resistencia, derruidos sus castillos, cerrada la Casa de la Moneda, suprimida la Universidad de Barcelona y los Estudios Generales del Principado, decretado el uso oficial del castellano en lugar del catalán, Cataluña perdió todo poder político siendo sometida a un largo proceso de castellanización."



 #2
Escrito   0  0  
¿No pretenderas que me lea todo ese rollo? Puedes resumirlo muy brevemente. Porque para leer me parece mucho mas interesante leer la Historia de España unica y como nacion.
 #3
Escrito   0  0  
GRacias por el extracto...¿Que ves de malo?
 #4
Escrito   0  0  
me parece q nadie pretende poner en duda la historia de cataluña lo unico q decimos los no-catalanes es q no querais hacer vosotros en el 2003 lo q os hicieron a vosotros hace 3 siglos o hace 30 años!!

Salu2
 #5
Escrito   0  0  
tu historia no vale para nada. Cataluña y toda españa es mas de estos

http://www.almendron.com/historia/antigua/prerromanos/areas/areas.htm

asi dejais ya de decir mas paridas y vais hasta el fondo de la historia y no hasta que os apetece.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #6
Escrito   0  0  
Soy catalán pero la verdad, cada comunidad tiene su historia independientemente que tenga su propio idioma. Siempre va bien conocer las diferentes historias y más si son del sitio donde vives, pero lo que paso hace 500 o 600 años no puede justificar lo que se haga en el presente.
La historia nos debe ayudar a enmendar los errores no como excusa para hacerlos más gordos. Y eso que decías Unoa de aprender la historia de España unida, yo creo que la historia mejor y mas fiable es la de cada una de las comunidades.
 #7
Escrito   0  0  
Y dale con la historia.

Iros al año 1500, España dominaba el mundo, y ahora que? reclamamos lo que era nuestro.

Que el argumento de la historia no sirve para reivindicar nada en el presente leche!, simplemente sirve pasa saber de donde venimos, y como han dicho , para no cometer los mismos errores.

Que ganas de crear polemica, ya hay 200 hilos con este tema.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
No trago con ningun nacionalista independista, para mi España es una, e indivisible, pero bueno, que cada comunidad tenga su historia, su lengua, y sus costumbres, es algo que lo veo muy bien, es mas lo que quieran, pero dentro de España no fuera.
 #9
Escrito   0  0  
Obi creo que a todos esos territorios que antes eran españoles podemos ser buenos y no reclamarlos, imagina que nos los dieran y les diera por hacer llegar el ave hasta Cuba.
Arkangex no puedes entender a España como una grande y libre porque la componen muchas comunidades y muy diferentes entre ellas, mejor entenderla como un conjunto de estados, cada uno tiene su gobierno pero esta coordinado por uno central.
Bueno y si nos quieren devolver el sur de francia por mi encantado que es una zona muy guapa.
 #10
Escrito   0  0  
q nos devuelvan HOLANDA!!!!!!!!!emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
o eso no ha sido nunca nuestro??
x eso si q luxariamos todos los españoles!!!

saludos
Volver a La Taberna