Fraude de seguridad en Orange

1.621 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He recibido un mensaje comunicandome que he efectuado una llamada al nº719999629000556 a las 11:41:03 de hoy, por importe de 29.66 Euros. A continuación he recibido un SMS informandome que el saldo era 0.

No he efectuado ninguna llamada desde mi teléfono hoy y consultando en INTERNET he podido comprobar que ese numero es de servicios WAP, servicio que nunca he utilizado.

He Exijido a ORANGE la devolución del saldo inmediatamente pues en caso contrario denunciaré estos hechos, para que sepan que la seguridad de ORANGE parece haber sido facilmente violada.

¿Alguno de vosotros puede ayudarme con alguna sugerencia de como actuar?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Es muy raro. ¿Quién es el remitente de esos SMS?

---

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
El SMS lo manda ORANGE cuando te quedas a 0.

Estoy pensando que alguien me ha intervenido el teléfono y ha efectuado la llamada pues el teléfon ha estado toda la mañana en el bolsillo de la chaqueta.

¿Esto sería gravisimo?
 #4
Escrito   0  0  
¿no tendrás un botón en tu movil que, pulsandolo, conecte directamente con el servicio wap?

Eso lo tienen muchos moviles, es posible que lo hayas pulsado mientras lo llevabas en el bolsillo, por ejemplo

La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda.
 #5
Escrito   0  0  
le abriran una incidencia, comprobaran de manera personalizada todo lo realizado desde la linea y se vera si es un fallo de tarificcion o conexion o realmente se ha realizado desde el propio telefono, evidentemente, eso se puede saber.

...The road to hell is paved with good intentions...
Fuente inagotable de argumentos sin pies ni cabeza:
Las peras son una mierda, un dia comi una y estaba mala, todas las peras son una mierda y asi se extingan
[/argumentoquetecagas]

xDD
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike78
¿no tendrás un botón en tu movil que, pulsandolo, conecte directamente con el servicio wap?

Eso lo tienen muchos moviles, es posible que lo hayas pulsado mientras lo llevabas en el bolsillo, por ejemplo


Puede ser eso, pero de todas las maneras, te lo miraran personalizadamente y te daran la resolucion...
 #7
Escrito   0  0  
Pues en ese movil no existe ese boton. Pero es que el movil estaba en la chaqueta que estaba colgada desde la noche anterior y esa mañana no habiamos salido a la calle.

Es decir que el movil estuvo en un bolsillo y se efectuaron 2 llamadas:

a) 2 minutos antes para consultar el saldo

b) llamada WAP de 1 hora 24 minutos

Posteriormente recibimos un SMS comunicandonos que el saldo se ha acabado.

Aunque parezca descabellado creo que o se han equivocado o han usado nuestra linea para hacer llamadas WAP.

Curiosamente en el teléfono no figuran como llamadas efectuadas la a y la b.

¿Que opinais?
 #8
Escrito   0  0  
Técnicamente,angylet,es imposible que nadie te "intervenga" tu teléfono y entre en WAP.
Reclama para que comprueben que no se trata de un mero error de tarificación.

Suerte.

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
emoticon triste hombre que de repente te dejen el movil a 0 no tiene que ser agradable, suerte con la incidencia y mucha paciencia que es lo que toca cuando se pelea con los operadores
 #10
Escrito   0  0  
Las últimas 9 cifras de ese número corresponden al punto de acceso WAP de Movistar.

¿Por casualidad tu móvil era originalmente de Movistar?. ¿Qué terminal es?
Volver a Orange