Llamadas de telf que desconozco a altas horas de la noche. Me ayudais?

9.972 74
 #51
Escrito   0  0  
Yo no quiero entrar a valorar los casos de cada uno, y si sería ético hacer de jueces nosotros mismos. Yo lo único que digo es que el poner una bonita historia(sea cierta o no) y terminarla con un número de telefono no es lo más apropiado.
Lo correcto sería acudir a una comisaría a denunciar el hecho, ya que ellos si tienen los medios para obtener la identificación del número aludido. De esta forma dejariamos de jugar a ser jueces, ya que es muy peligroso ese juego. Y si no, pensarlo durante un minuto, las posibles consecuencias...

Reafirmarme en la ignorancia que impera en algunos, sin ser capaces de argumentar ideas con las que firman o de las que presumen y alardean. Típico de mediocres sin capacidad de procesar información fácilmente digerible por la mayoria...
 #52
Escrito   0  0  
Tienes un MP, omonne
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nurein
Yo no quiero entrar a valorar los casos de cada uno, y si sería ético hacer de jueces nosotros mismos. Yo lo único que digo es que el poner una bonita historia(sea cierta o no) y terminarla con un número de telefono no es lo más apropiado.
Lo correcto sería acudir a una comisaría a denunciar el hecho, ya que ellos si tienen los medios para obtener la identificación del número aludido. De esta forma dejariamos de jugar a ser jueces, ya que es muy peligroso ese juego. Y si no, pensarlo durante un minuto, las posibles consecuencias...


Que sí, que ya nos hemos enterado! Pero ya somos mayorcitos todos, no? Yo si veo que entra una persona registrada ayer, con 1 mensaje, ya verás tú como no colaboro... Ahora esta persona me ofrece credibilidad, a mí al menos, a tí no? Pues me parece estupendo, de verdad. No dijo nada de número ni nada, lo sugerí yo, porque en casos similares ha dado resultado; ya digo que yo valoro cada caso y este particularmente me ofrece confianza.

La policía¿? Si mira, hay gente que va a la policía con amenazas y todo por teléfono, y no hacen nada... Van a hacer en este caso. Y te digo más, seguro que es una tarjeta prepago sin datos, así que a ver que hace la policía, eh? Son muy bonitos tus mensajes, políticamente muy correctos, pero de nada sirve ir a la policía y decir que un número te llama por las noches. Si no, si es cierto lo que tú dices, que vaya el que recibe los mensajes de configuración y demás a la policía a denunciarlo emoticon emocionado S2
 #54
Escrito   0  0  
Hola a tod@s!! a mi me paso lo mismo hara una semana, me llamaron a las 4 de la mañana y me pegue un susto de muerte porque crei q eran mis padres que se habian puesto malos, cuando vi que no conocia el numero lo rechaze y a los 15 min me volvieron a llamar y apague el movil del tiron. Al dia siguiente llame y me lo cogio una tia y cuando le dije yo q kien era me colgo. Luego mas tarde llame del movil de mi novio y me cogieron el telefono y me pusieron como una radio a to voz y se oia a gente riendose y lo cogio un amigo mio y se cago en to lo suyo y dijo q como volvieran a llamar lo denunciaba, y desde entonces ya no hemos vuelto a saber nada mas de ellos.
Es lo q decis, q hay gente q se aburre y no se les ocurre otra cosa q dar x cu.......
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yort


Que sí, que ya nos hemos enterado! Pero ya somos mayorcitos todos, no? Yo si veo que entra una persona registrada ayer, con 1 mensaje, ya verás tú como no colaboro... Ahora esta persona me ofrece credibilidad, a mí al menos, a tí no? Pues me parece estupendo, de verdad. No dijo nada de número ni nada, lo sugerí yo, porque en casos similares ha dado resultado; ya digo que yo valoro cada caso y este particularmente me ofrece confianza.

La policía¿? Si mira, hay gente que va a la policía con amenazas y todo por teléfono, y no hacen nada... Van a hacer en este caso. Y te digo más, seguro que es una tarjeta prepago sin datos, así que a ver que hace la policía, eh? Son muy bonitos tus mensajes, políticamente muy correctos, pero de nada sirve ir a la policía y decir que un número te llama por las noches. Si no, si es cierto lo que tú dices, que vaya el que recibe los mensajes de configuración y demás a la policía a denunciarlo emoticon emocionado S2


Ojala que "ningun aburrido/a" te haga la gracia a ti publicando tu número de telefono. A veces, no somos capaces de ser objetivos y solo alcanzamos a tener una visión parcial. En este mismo post ya han aparecido DOS números de telefono. Como ya dije antes, no voy a valorar la historia de nadie, pues no soy quien para hacerlo, pero lo que si digo, es que esta dinámica es peligrosa.

La policia cursaría la denuncia si fuera totalmente fiable, argumentada con datos contastables, y si el caso es así, no creo que tenga ningún problema en obtener dicha documentación. Para empezar, ponerse en contacto con su operadora de servicios móviles, explicarles el caso y solicitar un certificado de las llamadas recibidas en ese número, ya que las compañias están obligadas a conservar el trafico generado en los números. Con ese documento se presenta la denuncia, a través de la cual, la policia realizará las gestiones oportunas y llegado el caso, lo pondrá en manos de quien tenga competencias en dicha materia.

Las cosas se pueden hacer de muchas formas, una denuncia puede ser presentada con muchos argumentos y de diferentes formas. Dudo mucho, que si pones una denuncia suficientemente argumentada, pasen de ella. Y desde luego este método entraña menos riesgos que ponerse a enviar sms de configuración a través de una red. ¿ O acaso crees que en la web de sony ericcson no dispone de filtro para evitar precisamente esto? O que te hace pensar que ese número es una tarjeta y no, por ejemplo de una centralita?
 #56
Escrito   0  0  
Sigo pensando que para estos casos extremos lo mejor es un móvil con symbian y blacklist. Definitivo.

Saludos.
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nurein


Ojala que "ningun aburrido/a" te haga la gracia a ti publicando tu número de telefono. A veces, no somos capaces de ser objetivos y solo alcanzamos a tener una visión parcial. En este mismo post ya han aparecido DOS números de telefono. Como ya dije antes, no voy a valorar la historia de nadie, pues no soy quien para hacerlo, pero lo que si digo, es que esta dinámica es peligrosa.

La policia cursaría la denuncia si fuera totalmente fiable, argumentada con datos contastables, y si el caso es así, no creo que tenga ningún problema en obtener dicha documentación. Para empezar, ponerse en contacto con su operadora de servicios móviles, explicarles el caso y solicitar un certificado de las llamadas recibidas en ese número, ya que las compañias están obligadas a conservar el trafico generado en los números. Con ese documento se presenta la denuncia, a través de la cual, la policia realizará las gestiones oportunas y llegado el caso, lo pondrá en manos de quien tenga competencias en dicha materia.

Las cosas se pueden hacer de muchas formas, una denuncia puede ser presentada con muchos argumentos y de diferentes formas. Dudo mucho, que si pones una denuncia suficientemente argumentada, pasen de ella. Y desde luego este método entraña menos riesgos que ponerse a enviar sms de configuración a través de una red. ¿ O acaso crees que en la web de sony ericcson no dispone de filtro para evitar precisamente esto? O que te hace pensar que ese número es una tarjeta y no, por ejemplo de una centralita?


Ojalá, sí. Pero vamos, que mi número, o cualquier otro, lo pueden publicar en una sección de contactos, en una página de anuncios, etc, etc. Así es la vida.

Sobre lo de la policía, ya te digo que no van a hacer nada. No sería el primer caso que se comenta en el foro. A unas malas lo más que iban a hacer es llamar al número que realiza las llamadas, y decirle que son la policía y que se esté quieto, y eso sí coge el teléfono. Desde luego esa fé ciega en la policía... Ojo que no es su culpa, pero es que para que les den todos esos datos lo tiene que autorizar un juez, la compañía tiene que facilitarlos, y luego para qué? Para que sea un número prepago sin datos, que de esto estoy seguro. Y encima en el caso de que pasara algo qué le van a hacer al que molesta llamando? Cuando diga que se creía que estaba llamando a su ex? La Ley española favorece que la policía no se moje para cosas que les van a suponer un currazo que va a quedar en nada. Y mientras, los cacos robando casas, coches, violando menores, etc. Que no, que lo quieras ver o no, no hacen nada en estos casos. Ya digo que no lo hacen ni en casos de amenazas...

A mí nada me hace pensar nada, simplemente la solución del "bombardeo foril" ha dado resultados en casos similares, y por eso aquí puede darlos. Que los dé o no, yo no lo sé. S2
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jgranado
Sigo pensando que para estos casos extremos lo mejor es un móvil con symbian y blacklist. Definitivo.

Saludos.


Lo que pasa es que aquí las llamadas son recibidas en un fijo, no? Yo ya dije que activando el contestador, y dejando el teléfono descolgado por las noches cuando empiece a gastarse un dineral ya dejará de hacerlo. S2
 #59
Escrito   0  0  
Yo no quiero en lo mas minimo crear ningun tipo de, llamamosle, conflicto. Yo solo pedi ayuda en este post, y me sorprendio muchissimo el recibimiento por parte de muchos de vosotros, a los que solo me queda quitarme el sombrero y daros las GRACIAS !! publicamente.

(yort las llamadas las recibo en el movil, pero el mio no tiene symbian, lastima... porque creo que, como bien dicen, seria la mejor solucion)

Oscar
 #60
Escrito   0  0  
Yo creía que era en el fijo jaja. Entonces aunque no sea symbian, hay muchos muchos móviles que tienen un filtro para ciertos números. No sé, yo conseguía un symbian o uno de los otros que tienen filtro... Las gracias, no tienes ni que darlas ;-) estamos para ayudar! S2
Volver a General