Fallo en la ADSL

1.334 31
Escrito   0  0  
Hola, a ver si me podeis ayudar en esto.

Tengo la ADSL de Ya.com. En todo me va bien, excepto que cada vez que usamos el telefono (nada mas descolgar o al colgar) se corta la conexion a internet. Son solo unos segundos, pero si estas hablando o bajandote algo es una p*t*. Llame al servicio tecnico y me dijeron que comprobarian la linea y me llamarian. Pasadas 2 semanas largas, llame yo porque no me llamaban (para variar ) y me dijeron que la linea iba bien, que probara con los filtros, que igual quitandolos funcionaba. Aunque me parecia una chapuza (con los filtros ya se oye mal al hablar por telefono, sin ellos ni os cuento...) los quite para probar, pero nada, que si quieres arroz...

Estoy cansada de llamar al servicio tecnico y que no me solucionen nada. La ultima vez que instale el modem en mi nuevo ordenador estuve una hora hablando con ellos porque no lo detectaba y al final tuve que solucionarlo yo solita.

En fin, que si a alguno os ha pasado algo parecido, a ver si me podeis echar una manita

Siento el peazo de rollo que os he soltado

Saludos

e-MaiL Me
[ MAD ]
Escrito   0  0  
Eso es totalmente normal.

No es que se corte, solo baja el caudal de informacion por ejemploo a 2,0kb/s, mantiene la conexión, y luego la recupera.

Les pasa a todos.

Saludos!
Escrito   0  0  
Tiene pinta de que el PTR está haciendo de las suyas, si tienes un mínimo de conocimiento puedes cojer y puentearlo.

Madrid
Escrito   0  0  
Pero no mantiene la conexion, se corta totalmente. Se me cierra la sesion del messenger y todo. Yo creo que no es normal que se corte. Al menos en el numero de ya.com me dijeron que no era normal. Pero tampoco me dan una solucion. No se

e-MaiL Me
[ MAD ]
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brugca
Eso es totalmente normal.

No es que se corte, solo baja el caudal de informacion por ejemploo a 2,0kb/s, mantiene la conexión, y luego la recupera.

Les pasa a todos.

Saludos!

¿¿?? les pasa a todos? es normal?? PARA NADA

Madrid
Escrito   0  0  
Si, es el tipico error de los PTR antiguos, como dice nexus6net lo que hay que hacer es puentear el PTR, o abres el PTR y haces un puente o directamente cortas los cables y los empalmas, pasando del PTR, y ya veras como te funciona.

No te preocupes que el PTR no sirve para nada, solo tiene la funcion de testear la linea, y todo funcionara igual sin PTR.
Escrito   0  0  
A mi me pasa.. a TODOS los amigos del chat me lo dicen..
me dicen: voy a llamar, y durante unos segundos me aparece "no se ha podido enviar el mensaje".

Si existe una manera de solucionarlo, pues perfecto! (que no exijan conocimientos de electronica claro)... tendré que colgarlo en una web y anunciarla en mi nick, haria furor...

Nexus, cuida tu tono de voz emoticon guiño (cada vez más me da la sensacion de estar hablando con el mismisimo coto)

Saludos.

PD: Mi router es un Nokia 1115, es cuasinuevo, y tiene un PTR antiguo? Con que modems/router no tiene ese error?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AitorBCN
Si, es el tipico error de los PTR antiguos, como dice nexus6net lo que hay que hacer es puentear el PTR, o abres el PTR y haces un puente o directamente cortas los cables y los empalmas, pasando del PTR, y ya veras como te funciona.

O mejor llamas a Telefónica y te lo cambia gratis. Es un elemento de su red. La avería que comentas está tipificada con determinados tipos de PTR.

quote:
No te preocupes que el PTR no sirve para nada, solo tiene la funcion de testear la linea, y todo funcionara igual sin PTR.

Aunque su función sea mínima tiene su razón de ser. Por otra parte es un elemento propiedad de Telefónica. No lo quites, no lo manipules, mejor llama a ellos y que te lo cambien por uno más moderno. Lo hacen sin protestar. Hay que decir que está bloqueando la señal de ADSL.

No nos pasemos de listos. Si te cargas el PTR y en el futuro tienes avería de otro tipo en cuanto el técnico vea que el PTR está manipulado puede que te haga pagar la intervención y su sustitución por tanto dejaselo a ellos.

Saludetes!

Félix
Escrito   0  0  
Igual me llamais cateta (como alguien que yo me se), pero no se ni que es el PTR ese, y sin saber me da palo tocar nada, no lo joda del todo

e-MaiL Me
[ MAD ]
Escrito   0  0  
no, estoy tranqui bruga, no te lo tomes a mal mis palabras :P

Solo que me ha estrañado mucho lo que me has dicho sobre a todo los que conoces. Llevo yo con adsl mas de 2 años y la primera vez que oigo que eso es normal.

En cuanto el ptr, si no te atreves, pues como dice felix, pones incidencia en el 1004 y ellos se encargan.

Para aclarar, PTR quiere decir "Punto Terminal de Red", donde llega la linea telefónica a tu casa, es un cajetín blanco que suelen poner por donde llega el cable de teléfono a tu casa, en la pared.

Madrid
Volver a La Taberna