¿Cambio de titular en Amena?

545 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Hace algo más de 15 días solicité un cambio de titular de una línea que está a nombre de mi madre para ponerla a mi nombre...

¿Alguien sabe cuánto tiempo tardan en hacer efectivo el cambio de titular? Es que en la tienda me dijeron que me llamaban ellos, pero no me fío demasiado...

Por otro lado, también me dijeron que podría darse el caso de que no me concedieran el cambio de titular... ¿En qué se basan para denegar un cambio de titular, en los mismos conceptos que para dar los contratos? ¿Influye el que ya tenga una línea de Amena a mi nombre?

Pues nada, era para ver si alguien puede aportar su experiencia en este caso emoticon sonrisa

Gracias por las respuestas y un saludo
 #2
Escrito   0  0  
en este caso triston solo te puedo decir lo que se como teleoperador pq mis conocimientos en este tema son muy reducidos.
La unica info que tenemos es que tienen que ir las dos personas (nueva y antiguo titular al pto de venta) firmar una especie de contrato (q tampoco lo se como es) y llevar el DNI de ambos y la domiciliacion bancaria
entonces el distribuidor lo envia por fax (como todo) y ahi se acaba lo que se.
Supongo que tendran que hacer el scoring correspondiente, aunque no he tenido ninguna llamada de denegacion de cambio de titularidad, si que he tenido de retrasos. Segun lo q sabemos esta en torno a 15 dias.

Un Saludo

Ahora: iPhone
De colección: ni me acuerdo, mas de 100 :P
.... cuanto vicio!
 #3
Escrito   0  0  
HOla ArtGsm.

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta...

Lo que comentas de ir al distribuidor con los DNI's y demás, ya está hecho, pero como los distribuidores son como son emoticon sonrisa pues no me fío demasiado de que me avisen, y tampoco me mola estar llamando todos los días a Amena para dar el coñazo a ver si la línea ya ha cambiado de titular, por eso preguntaba más o menos el plazo...

Por cierto, comentas algo de un "scoring"... ¿Qué es eso? :confused:

Venga, gracias por tu ayuda, y un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Hola Triston. Yo hace mas de mes y medio que solicite un cambio de titular, le queria pasar mi contrato a un amigo.Pues bien, fuimos a la tienda, todo correcto...y alli me dijeron que en poquito tiempo estaria. Resultado, este mes me volvio a llegar a mi, la factura de mi amigo. LLame a amena, y no tenian (segun ellos)ninguna informacion de solicitud de cambio de titular. Me fui al distribuidor dispuesto a pegarle el puro maximo, alli me enseñaron las copias de los fax k habian enviado a amena, con lo cual amena si k sabia lo del cambio, pero lo rechazaba sin ningun motivo aparente.

SOLUCION: 1) Llamas al 470 y solicitas pasar a prepago la linea que quieres cambiar de titular.(con eso nunca tienes problemas)
2)Una vez de pasada a prepago, al cabo de una semana, llamas y la pasas de nuevo a contrato pero esta vez con tus datos.

Aunque parezca increible, esto fue lo k me recomendaron en el distribuidor, eso o dar de baja la linea.
 #5
Escrito   0  0  
A mí me han concedido un cambio de titular al cano de tres mese, varias devoluciones de solicitud por los más diversos motivos. Ponen cualquier excusa para no hacerla. Y existen dos procedimientos en tu caso: si ya tienes una línea a tu nombre proceden a hacer una ampliación de contrato. Si no tienes ninguna es cómo si te dieras de alta de nuevo. Eso es lo que a mí me dieron a entender. Y hasta que no me dí de alta en dos líneas nuevas no consintieron hacerme el cambio de titular a mi favor.

Unas veces porque nos les llegaba el fax, otras porque no especificaba el imei del terminal, otra porque no se entendía bien la letra y confundían la X de mi DNI.... excusas de las más diversas.

Hablo sin conocimiento, pero tal vez la línea la sacaras a nombre de tu madre porque a tí no te la concedieron. Con lo cual pasarla a tu nombre no lo hagan efectivo al no reunir los mismos requisitos que te exigieron para dar de alta una línea a tu nombre.

Sea lo que sea, mucha suerte.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer, al ver que llamando al 470 me decían que no me podían informar de lo de mi cambio de titular, pues volví al distribuidor donde solicité el cambio, y después de montarles el gran pollo porque me dijeron que normal que no me hubieran hecho el cambio, porque me había ido sin firmar el contrato y sin darles el icc de la tarjeta, a lo que les contesté que simplemente firmé lo que ellos me pidieron, y que si les faltaba algún dato lo normal hubiera sido que me hubieran llamado a alguno de los TRES teléfonos de contacto que dejé, no que se hubieran esperado a que volviera yo a ir a la tienda... pues volví a tramitar el cambio, a ver en qué queda esta vez..

Desde luego que como esta vez me lo vuelvan a rechazar o tengan algún problema, paso de ese distribuidor como de la mierda y que me lo hagan en otro.

En cuanto a lo que comentas, alitosban, de que la línea tal vez la sacara a nombre de mi madre, pues estás en lo cierto, porque a mí no me la concedieron cuando la pedí, pero sí que me concedieron otra al mes siguiente, con lo que ahora ya tengo una línea dada de alta a mi nombre, con lo cual no tendrían por qué tener problema en darme otra, que me interesa para dársela a mi novia y así poder llamarnos a 3 cént/min.

En fin, que a ver en qué queda, porque me parece a mí que esto del cambio va a traer cola emoticon guiño

Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Pues siento decirte otra cosa que me han confirmado ya por varios sitios. Y es que debes solicitar el cambio de titular en la tienda en la que diste el alta. Si no lo haces así deberás mandar tú mismo el fax con TODOS los datos que te piden. Y recalco todos porque son unos porculeros y ponen cualquier, y no sé por qué. Te digo ésto porque desde ningún distribuidor me podían solicitar el cambio de titularidad satisfactoriamente, por lo que recurrí, al distribuidor dónde me saqué la línea. Éstos se pusieron en contacto con amena y fíjate si funcionan mal que acabaron diciéndome que lo hiciese yo mismo todos los datos a un número de fax qu etengo por ahí apuntado.
Si ya tienes una línea a tu nombre, lo que harán será una ampliación de contrato.

En fín, que tengas suerte con esta gente.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Otra cosa tristón, por lo de llamar a 5 cen/minuto, deduzco que tu intención es hacer un contrato libre familia. Debes saber que no podrás saber el consumo acumulado de cada línea hasta que recibas la factura. Me explico, solo podrás consultar lo que llevas gastado en ambas líneas conjuntamente. Con lo que si a lo mejor te dicen que llevas gastado 12 euros entre las dos, tal vez lleves gastado 11 euros en una y solo un euro en la otra. Cuándo finalice el ciclo de facturación te cobrarán los 11 de la primera línea y los 6 euros de conusmo mínimo de la línea en la que solo has gastado un euro.

Ten cuidadito con ésto.

Saludos!
Volver a Amena