Identificacion HD al instalar XP

2.414 40
Escrito   0  0  
Prueba a actualizar la BIOS de tu placa base. Ciertas placas de P3 no admitian discos duros de más de 40Gb creo recordar.

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

Escrito   0  0  
EL modelo del disco duro:
Seagate Barracuda 7200 7 80Gb
Model: ST380011A

Lo tengo conectado en el IDE PRIMARY y el cd en el SECUNDARY.
La verdad es que nose si lo tengo como master o sclavo...(novato).
Como debería "configurar la bios"?

Aquí os pongo una foto de la placa

yeayu ha adjuntado esta imagen:

may the force be with you
Escrito (Editado )  0  0  
Lo de maestro-esclavo, se hace con unos jumpers que llevan tanto el CD como el HD. Uno lo tendras que poner en en master, mientras que el esclavo, normalmente, no hace falta ponerlo.
para que te lo reconozca la BIOS, pues entras en ella, y le das donde pone IDE Auto Detect. DE esta manera te lo debiera reconocer sin problemas. Sino, en la primera opción de todas las que tienes en la BIOS, le pones donde los discos duros AUTO y listo.

Un saludo

Edito para darte el link de tu placa. Hay varias revisiones de la BIOS. El link es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Escrito   0  0  
Pues no lo consigo.
Aqui os dejo una foto de mi bios y así haber (si especificandome "poco a poco" lo que tengo que hacer lo consigo.

Escrito   0  0  
La fto es cogida de internet, pero es casi igual.

Si es posible, decidme donde me tengo que meter en cada caso y qué cambiar...por ahora se que para que arranque cn el cd tengo que entrar en "bios features setup" y ahí cambiar una opcion poniendo CD-ROM,C,A. y dejarlo en este orden..

UN SALUDO

gracias a todos de antemano; por cierto teneis todos un verde (por vuestra ayuda)

yeayu ha adjuntado esta imagen:

Escrito   0  0  
donde pone STANDARD CMOS SETUP, dnde pone los discos Primery y secondary, ponlos en auto.
Para saber la versión de la BIOS, te la pone nada más arrancar el ordenador arriba del todo a la izquierda, junto a la memoria de video que tienes y tarjeta gráfica.
Lo mejor es que actualices la BIOS a la última versión y así te quitaras problemas de encima, ya que por lo que ví, ciertos discos duros dan problemas, como algún IBM de 40Gb.

Un saludo

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yeayu
la placa es un poco antigua (perfecta para pentium III);
la verdad es que nose si el HD es sata, pero creo que si...(como lo puedo saber?)

UN SALUDO

Si la placa es antigua no soporta los discos SATA ni de coña. Posiblemente ni reconozca los discos duros de 80 Gb, lo que podrias hacer es poner el disco duro en modo de 32 Gb, hay un jumper para tal efecto para que el ordenador te lo pille. Pruebalo a ver.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
Escrito   0  0  
.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
Escrito   0  0  
Como puedo actualizar la bios?
Donde puedo encontrar ese jumper?Como lo tengo que utilizaar?

Escrito   0  0  
va, paso del tema; me voy a pillar una placa y un procesador y punto.
Cuales me aconsejais??

UN SALUDO

Volver a Informática