Ultimamente me he estado interesando mucho en la bolsa y buscando sitios donde invertir, y hoy dandole un repaso a los valores de las acciones del IBEX 35 he visto que ayer las acciones de Iberia caian un 12 % y la verdad es que no se porque...
Alguien podria explicarle a un novato que ha pasado para que las acciones bajasen tanto de valor?? Ha tenido un accidente con un avion y no me he enterado??
Ademas se que por este foro hay mucha gente metida en estas cosas... seguro que les gustara hablar del tema y comentar cosas diversas.
Un saludo aburrido desde el chollo
Mis Moviles,por orden de uso:
Ericsson T10, Siemens S35i, Ericsson T28, Nokia 5510, Ericsson T65, Siemens C55, SE T300, Nokia 3510i, Siemens S55 con camara, SE T610, Motorola V525, Nokia 6600, Mpx 200, por ultimo:
SE V800
Proximo objetivo Nokia N70
Preferencias:
1. Nokia
2. SE
3. Sharp(nunca tuve alguno pero me gustaria probar los GX 10,20,30...)
Vale vale, ya me parecia a mi extraño que bajase tanto de valor. Muchas gracias frajico.
Bueno una vez resuelto el misterio... a otra cosa
Por cierto, seria entonces ahora un buen momento para comprar acciones de Iberia? Ya digo que soy novato... yo creo que si, estan a un valor bajo y siendo Iberia una compañia fuerte por logica tienen que subir de valor las acciones, no? Asi que compras barato y vendes caro y ahi esta el beneficio...
Muchas gracias
Ericsson T10, Siemens S35i, Ericsson T28, Nokia 5510, Ericsson T65, Siemens C55, SE T300, Nokia 3510i, Siemens S55 con camara, SE T610, Motorola V525, Nokia 6600, Mpx 200, por ultimo:
SE V800
Preferencias:
1. Nokia
2. SE
Vale vale, ya me parecia a mi extraño que bajase tanto de valor. Muchas gracias frajico.
Bueno una vez resuelto el misterio... a otra cosa
Por cierto, seria entonces ahora un buen momento para comprar acciones de Iberia? Ya digo que soy novato... yo creo que si, estan a un valor bajo y siendo Iberia una compañia fuerte por logica tienen que subir de valor las acciones, no? Asi que compras barato y vendes caro y ahi esta el beneficio...
Muchas gracias
Uff, si piensas así eres carne de cañón para la bolsa...
No porque baje un 10% necesariamente tiene que subir... Puede seguir bajando y hundirse en los infiernos, como tiene pinta.
Iberia ha vendido Amadeus, está desinvirtiendo... y si le sumamos que el precio del petroleo alcanza máximos históricos... pues imagínate la confianza de los inversores en el valor.
Pero bueno, tampoco es un valor que siga como para saber que va a hacer... pero lo que te digo es que no te rijas por el hecho de que "porque ha bajado tiene que subir".
Yo ahora mismo estoy en SACYR, ganando muuucho. Y si quieres consejos y moverte por el mundillo, te aconsejo dos páginas...
La página la hace un tal JCanto, que es un crack. Da cursos por toda España y su lista es bastante conocida. De ahí puedes sacar ideas para tus inversiones.
Un saludo, Lloyd.
...nunca es tarde si la ducha es buena... SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón... Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
Bajo tu responsabilidad te voy dar algunos valores a ver que tal los ves...
A corto... EBRO PULEVA, creo que el 15 lo toca seguro y puede ser que el 15,50 también... Tienes un margen aún.
A medio... FADESA, CINTRA y AVANZIT, típicas acciones que todos saben que van a subir, pero no se sabe cuando... y ojo que AVANZIT es digna para no cardíacos.
A largo JAZZTEL, otra para no cardíacos...está bajita, y todos la esperamos más alta, pero no se sabe cuando...
Un saludo, Lloyd.
...nunca es tarde si la ducha es buena... SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón... Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
La verdad es que argumentandolo parece bastante logico tu consejo, lo tendre en cuenta de aqui en adelante.
De todas formas, como no tengo casi ni idea de este tema, primero estoy en fase de aprendizaje y despues de un tiempo cuando me vea con seguridad es cuando me decidire a invertir de verdad, que con el dinero no se juega que cuesta bastante ganarlo, de ahi que primero este siguiendo la bolsa poco a poco y enterandome de como funciona poco a poco.
Le echare un vistazo a esas web que comentas.
Un saludo algo menos aburrido desde el trabajo :P
SE V800
Preferencias:
1. Nokia
2. SE
Conio bERGKAMP, eres tbien de Vigo? jeje
Pues mira, yo te aconsejo una cosilla.
Pasate por invertia.com, y una vez registrado tienes la posibilidad de crearte una cartera virtual.. es decir, como una cuenta, donde puedes comprar y vender todo lo que quieres sin gastarte un duro.
De esta manera en unos meses veras si atinas o no, y sin ningun riesgo.
Yo comence un poco asi, y siempre lo recomiendo.
Saludetes y suerte
Algo ya habia escuchado de esa pagina, muy buena recomendacion.
Muchas gracias y un saludo
SE V800
Preferencias:
1. Nokia
2. SE
Yo desde junio del año pasado tengo Telecinco, y desde diciembre del año pasado, Jazztel. Las dos me han dado grandes dividendos, pero mucho, y de momento ahi estan.
Jazztel llegó a 1'67 y podría haber vendido, puesto que lleva meses ya muy bajo y ahora está por el 1 euro y pocos céntimos (1'03 1'04 etc) pero no lo voy a hacer, ni lo hice en ese momento. Primero porque quiero esperar mínimo un año que pase desde que las compré por el tema de Hacienda, y segundo, porque me han generado tantas plusvalías que por que esté a un euro y poco la acción no me tiro de los pelos. Como he dicho otras veces mucho, pero mucho más tendría que bajar para no ganar nada. Además coincido con otros compis, es para dejarlo a largo plazo. Si algun día las vendo, igual que en Telecinco, será para comprarme el piso.
Como otras veces se ha dicho, mete en bolsa el dinero que no necesites a largo plazo, como es mi caso. Que puedas "jugar" con él probando, eso si, ten cuidado porque igual que puedes ganar mucho puedes perder mucho. Yo en mi caso de Telecinco o Jazztel no me fie de nadie ni de nada de lo que escuchaba, vi claro que había negocio y compré acciones en su día de las dos empresas. Eso si, nunca hay que comprar pocas, porque sino las posibles ganancias también son pocas. Mínimo cientos de acciones.
Y nada, una vez compradas ir viendo cómo evolucionan, sin ponerse nervioso, y a ver que pasa.
Fíjate en mi, tenía unas cuantas acciones de Google que compré a unos 100 euros cada una, las vendí y obtuve unas plusvalías si, pero es que si me hubiera esperado hasta estas fechas, su valor se ha triplicado, hubiera obtenido una pasada respecto a lo que gané, pero mucho mucho, pero mira, me dejé llevar por el "cómo ya he ganado algo las vendo". Pero bueno, también es cierto que dicen que la avaricia rompió el saco jeje.