Los jugadores del Sporting cobrarán el lunes y el equipo elude el descenso

693 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El máximo accionista gestionó en el BBVA, con la colaboración de González de Caldas, el crédito de 1,56 millones con que se pagarán las fichas Asumió las deudas de los jugadores, que entrarán en la quita concursal

Los jugadores del Sporting cobrarán el lunes las fichas de la pasada temporada y, por tanto, el equipo evitó el descenso a Segunda B, después de que José Fernández asumiera la deuda de los jugadores, tal y como avanzó EL COMERCIO. Pasado mañana se realizará un depósito en la Liga de Fútbol Profesional por los 1,56 millones de euros, que es el importe de las denuncias, con lo que quedará regularizada la situación del club.

La operación resultó compleja. Pasadas las nueve y media de la mañana, José Fernández llegó a la oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en la plaza del Carmen, acompañado de Antonio Veiga, vicepresidente del Sporting. Tras una gestión en la oficina de empresas, que dirige Carlos Martínez, se trasladaron al despacho del notario Ángel Aznárez, donde se incorporó el abogado Antonio González-Busto Mújica, uno de los interventores judiciales del proceso concursal del Sporting. Más tarde, llegaron Rafael Anguita y Rodrigo Deza, asesores de Price Waterhouse, acompañados de Daniel Pinín, secretario general del Sporting, y poco después apareció el arquitecto andaluz José María González de Caldas con Alfredo García Amado, director general del Sporting.

José Fernández solucionó su asunto personal económico en el BBVA, para documentar una operación de crédito por 1,56 millones de euros, como adelantó EL COMERCIO. El siguiente paso fue dar forma a la entrega del dinero. Para evitar cualquier posible ilegalidad, se optó por la compra de las deudas de los jugadores, por lo que no hizo falta ninguna consulta al juez Javier Antón Guijarro, como se había previsto. Incluso se había previsto que ayer se iniciaban las vacaciones en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo, del que es titular el magistrado encargado del proceso concursal del Sporting y no se reincorporará hasta el uno de setiembre. No fue preciso tener que hacer consultas al juez.

Aunque se analizaron otras alternativas no se encontró ninguna que tuviera una salida legal. Al conocerse el interés del Córdoba por ocupar la plaza del Sporting, en el club gijonés se sabe que los dirigentes del club andaluz pueden solicitar una revisión de la documentación, por lo que se hubiera podido poner en peligro la operación, lo que se descartó abiertamente.

Perder la mitad

A la una y media de la tarde, tras cuatro horas de reunión, concluyeron los trámites, pero pendientes de documentar el importe que el lunes se depositará en la Liga de Fútbol Profesional, por lo que la negociación se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde.

Los primeros en abandonar el despacho del notario fueron los asesores de Prince Waterhouse. Poco después salieron José María González de Caldas, que ejerció de portavoz, Antonio Veiga y Alfredo García Amado. El último en marcharse fue José Fernández.

El máximo accionista asumió las deudas de los jugadores, cantidad que irá a la quita en el concurso de acreedores, que podría ser hasta del 50%, por lo que de los 1,56 millones de euros, el máximo accionista corre el riesgo de recuperar sólo 753.000 euros, a cobrar en un periodo de cinco años.

Una opción que se barajó era que González de Caldas había hecho una parte de la aportación para salvar la supervivencia del Sporting, aunque el propio interesado lo desmintió, mientras que en el club se desconoce, al menos oficialmente, esta posibilidad.

En las reuniones, en ningún momento se registró la presencia de representantes del Ayuntamiento o del Principado. Según aclararon fuentes de la entidad, la operación fue respaldada por José Fernández.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uf!!Llegamos de milagro pero llegamos!!Un año más seguiremos en segunda soñando con ascender,con toda nuestra ilusión.

Qué alegría!!Puxa Sporting!!

 #2
Escrito   0  0  
Me alegro un montón. Soy sportinguista hasta la médula, pero no tienes la impresión que es pan para hoy y hambre pa mañana? Confío en Ciriaco, pero me parece que el equipo cada año que pasa esta mas debilitado, no crees? Me gustaría ser mas optimista, pero son tantos años llevando leches... Un abrazo sportinguista amigo!

"...este adios no esconde mas que un hastaluego..."

"Y morirme contigo si te matas;
y matarme contigo si te mueres;
porque el amor, cuando no muere mata;
porque amores que matan, nunca mueren"
 #3
Escrito   0  0  
umm cuanto tiempo sin una noticia buena en el futbol asturiano... auqnue he de decir que yo ya me habia ilusionado con el derbi emoticon sonrisa emoticon sonrisa

PD: felicidades!! da igual que sea una medida de emergencia y que posiblemente mas adelante salgan otros obstaculos, por ahora este esta salvado... poco a poco
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Puxa Sporting! Ojalá este año tengamos mucha suerte
 #6
Escrito   0  0  
Me alegro... el Sporting es un clásico que merece estar en primera, cuando menos que siga en 2ª emoticon sonrisa

...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KrBaYoN
umm cuanto tiempo sin una noticia buena en el futbol asturiano... auqnue he de decir que yo ya me habia ilusionado con el derbi emoticon sonrisa emoticon sonrisa


Ese derbi se celebrará antes o después,pero con los dos equipos en 1ª división,que es lo que nos merecemos por historia,y tú y yo lo veremos,ten fe!!

 #8
Escrito   0  0  
Algo que no entiendo es ¿Que saca el José Fernandez con ello?
Porque la verdad es que por lo menos hasta hoy todos los socios se cagaban en su ..... por toda la gestión que hizo como presidente.
Que se quiere ganar el cariño del publico ahora?
Obviamente todo lo que le haga ir al sporting "menos mal" nos viene de p*t* madre.
A ver si este es nuestro año y la armamos ya de una vez
PUXA SPORTING!!!!!!!!!!!!



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #9
Escrito   0  0  
Hombre... Yo creo q esta claro... El, por mucho que moleste, sigue siendo el maximo accionista del club, y, como el club esta en intervencion judicial, se va a asegurar cobrar el 50% de la deuda que tiene asumida el club para con el. Si el club desciende ahora, desaparece y no cobra un euro; digamos que poniendo el huevo ahora se asegura poder cobrar al menos el 50% de la deuda que tiene el club para con él.
Lo que se es que ten por seguro que aquí nadie da puntada sin hilo.
Puxa Sporting!!!

"...este adios no esconde mas que un hastaluego..."

"Y morirme contigo si te matas;
y matarme contigo si te mueres;
porque el amor, cuando no muere mata;
porque amores que matan, nunca mueren"
 #10
Escrito   0  0  
Por cierto, me gustaría que tod@s l@s que fueramos del Sporting, lo pusieramos aquí para hacer una minipeña a nuestro nivel;No como las del madrid o barsa, pero nosotros a nuestra bola.jeje.

"...este adios no esconde mas que un hastaluego..."

"Y morirme contigo si te matas;
y matarme contigo si te mueres;
porque el amor, cuando no muere mata;
porque amores que matan, nunca mueren"
Volver a Deportes