HELP!! Clonar SIM Amena // localizacion geografica

1.003 3
Escrito   0  0  
Saludos de antemano a todo el foro.

Bueno, pos eso, tengo todo lo necesario para clonar una tarjeta sim pero... como lo hago???? es mas una necesidad que un negocio ya que mi tarjeta SIM (que es amena) anda peleadilla con mi telefono (nokia 3210) ya que a veces la reconoce... a veces no... y otras me dice que inserte la tarjeta, en cambio en otros 3210 funcionan ambos (mi movil con otra tarjeta amena y mi tarjeta en otros 3210) y por si acaso (puede que sea el movil, lo se... emoticon sonrisa ) quiero clonarla, pero necesito algun tutorial sobre como hacerlo y que funcione con tarjetas amena...porque me han dicho que son las mas dificiles de clonar... espero que me podais ayudar...

Otro punto es el de la localizacion geografica de moviles, que supongo ya es conocida por todos, sino, pasaros por google y buscarlo (sino como localizacion geografica, como GSM location o GSM positioning) y queria saber si alguien ha encontrado un programa que lo haga o una pagina que realice la misma funcion.....

Enfin Otro saludo a todos y espero vuestras respuestas.

SysteM
Escrito   0  0  
Como poder clonar una SIM, se puede. Es independiente de que sea Amena o cualquier otra, todas son similares (solo cambian los parámetros), ya que GSM es universal y no propietario.

Pero es demasiado complicado simplemente para clonar una tarjeta por fallos. Mejor es que la sustituyan en cualquier tienda Amena. Incluso si tienes suerte hasta te copian la agenda a la nueva SIM.

Lo de la localización geográfica en base a triangulación de BTS es la mar de sencillo... para el operador. Siempre en todo momento sabe donde estamos, caso contrario el sistema no podría encontrarnos cuando nos llaman ;-) Incluso si realizamos una llamada y el móvil "es visto" por al menos 3 BTS el error es de entre 50 y 100 m.

Pero el problema es que un particular no tiene acceso a la base de datos VLR del operador. Por muchos motivos pero sobre todo por guardar la intimidad de los clientes.

En algunas ocasiones sería muy bueno saber dónde está X persona pero esa información no es legal que la conozca cualquiera.

Desconozco si existe alguna pasarela VLR --> Internet, mas bien me da a mi que no, seguridad obliga por más que cien mil cortafuegos lo impidan, también hay cien mil cerebros escudriñando agujeros. La mejor seguridad es que no haya caminos.

Cierto que esa información circula quizá por las mismas fibras que la red IP pública pero saltarse un circuito virtual es "virtualmente imposible" por no hablar de la dificultad de adaptación de protocolos y etc...

Por tanto si no existe acceso desde Internet u otra red pública no hay ninguna posibilidad.

Saludetes!

Félix

Escrito   0  0  
De momento en principio los operadores no tienen sus redes equipadas para determinar la posición, aunque los sistemas haberlos los hay. Uno de ellos, que determina la posición en función de la diferencia de tiempo con el cual un paquete de datos del móvil llega a dos BTS distintas, es el sistema al que se refiere Felix, y necesita tres BTS (dos pares distintos). Existen otros sistemas más complejos que sólo requieren dos, aunque la precisión obtenida es similar.
Los operadores no necesitan ninguno de estos sistemas. Se limitan a sacar un mensaje por todas las BTS de la zona donde se cree que está el móvil, y simplemente se espera a ver qué BTS recibe la respuesta de éste. Si no hay respuesta tras unos cuantos reintentos,se prueba en otra zona. No suele ser necesario pues el móvil al conectarse se registra en la red y deja constancia en la VLR de la zona donde está. Con este método se puede obtener la posición de un móvil con una precisión igual al tamaño de la célula (de 500 m a decenas de km).

Existen sistemas comerciales para aplicaciones de este tipo, pero los operadores no los tienen implementados o por lo menos no los ofrecen aún. En cualquier caso tiene que tratarse de usuarios adheridos al servicio y esa información sólo podría ser accedida por personal autorizado. Vamos, en teoría.
Escrito   0  0  
Gracias por responder a mi pregunta emoticon sonrisa

Respecto a lo de la tarjeta SIM, si comprendo que la mejor solucion es comprar otra... pero ya sabeis..cuando llevas un tiempo con el mismo numero.. cambiar... buff como que jode un poco emoticon guiño por eso necesitaria algun tutorial, al menos para probar si puedo o no clonarla y en caso de que no salga por cualquier motivo, comprar la tarjeta. Sabeis donde puedo encontrar un tutorial bueno sobre el tema (clonar tarjetas SIM) ???

Respecto a lo de la localizacion geografica, si, desde luego es posible y en España tambien, el mejor ejemplo es el 112 que te localiza geograficamente (ya sabeis el sistema de llamada en emergencia),y se usa principalmente cuando estas perdido en el monte y no puedes o no sabes dar tu posicion... a ver si siguo buscando y os doy una web (que encontre hace tiempo) que tiene la opcion de localizacion (pero los muyy perros pusieron clave para usar el servicio :P )

enfin, nada mas y gracias otra vez por responderme
Volver a General