La última de ERC e IU nos puede costar carísima. Demencial. Leed, leed...

663 16
 #1
Escrito   0  0  
ERC e IU han aumentado sus pretensiones y ponen a ZP contra las cuerdas. La última ocurrencia (que acabe esta legislatura, por favor) se trata de dar una renta mensual gratuíta a todos los españoles por el mero hecho de serlo. 300 EUR al mes, unos 110.000 millones de EUR al año, o, lo que es lo ismo, el 15% del PIB!!! Algo inasumible que nos llevaría a la bancarrota, nos haría perder TODA la competitividad, multiplicaría la presión fiscal y ahuyentaría inversiones.
Lo peor es que la idea no es suya, es del propio ZP, que, como no se veía en la Moncloa ni de casualidad, propugnó este "derecho" en campaña.
Vergonzoso. Que se vayan a su casa (o a un sanatorio) de una vez y nos dejen en paz.

Fuente: Expansión
(He tenido que bajar mucho la calidad del archivo para que me lo admita. Aún así, se puede leer)

Saludos

Iván

wapo ha adjuntado esta imagen:
La última de ERC e IU nos puede costar carísima. Demencial. Leed, leed...


Mi primer post en GSMSpain. 7/9/2000. Anda que no ha llovido...

Encantado con mi iPhone 4 y trasteando con mi primer Androide, una HTC Wildfire
 #2
Escrito   0  0  
La verdad es que nos den pasta por todo el morro a todos nos gustaría, pero eso es impensable para que el pais funcione, desde luego es una gilipollez como una casa.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Pues sí, la verdad es que es una idea bastante comunista.

La idea no me parece tan mala como la pintan ya que habla de sueldos para las personas que no alcancen el umbral de pobreza, algo que creo no se ha tenido en cuenta a la hora de hacer los cálculos porque en el resto del artículo se habla del pago como si se fuera a hacer a todo el mundo.

Me imagino también que dichos pagos irían acompañados de ciertos requisitos como, cuando menos, estar inscrito en el INEM.

El artículo dice que sólo 2 países en el mundo aplican este principio, uno de los cuales es Cuba. Bueno, me gustaría recordar que en Cuba no existe analfabetismo gracias a su excelente sistema educativo, que es el 4º país latinoamericano con mayor índice de Desarrollo Humano y el número 52 del mundo y otro gallo cantaría si el pueblo cubano no estuviese sometido a un criminal bloqueo, pero ese ya es otro tema.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #4
Escrito   0  0  
No, lo que dicen es "café para todos". Esto es, dar una renta mensual equivalente al umbral de pobreza a TODOS los españoles, sólo por el hecho de serlos. Las únicas salvedades serían por tramos de edad.

-DE 0 a 18 años el 50% (150 EUR)
-De 18 a 65 años el 100% (300 EUR)
-A partir de 65 años el 110% (330 EUR)

Pero sería a todos, lo mismo al mendigo de la esquina que a Amancio Ortega

[mode ironic on]Esto nos lleva a una situación por lo menos curiosa. ERC lo pide y el requisito es "ser español". Generoso D. Josep LLuis, que pide algo para los demás, por una vez... XDD[mode ironic off]

Saludos

Iván

Mi primer post en GSMSpain. 7/9/2000. Anda que no ha llovido...

Encantado con mi iPhone 4 y trasteando con mi primer Androide, una HTC Wildfire
 #5
Escrito   0  0  
[mode ironic on]Es que para lo que les interesa sin españoles[mode ironic off]

Slaudos
 #6
Escrito   0  0  
Escribo lo que he leído:

"El proyecto en concreto supone la regulación por ley de un salario mensual para todos los españoles que no alcancen el "umbral de la pobreza" ".

Eso no son todos los españoles, de hecho y afortunadamente son la inmensa minoría.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #7
Escrito   0  0  
Pues me parece bien. Hay muchos ESPAÑOLES (digo españoles, que no inmigrantes) que tras estar toda su vida trabajando y cotizando, se encuentran que con 45-55 años se quedan en el paro y con esa edad es muy dificil encontrar un nuevo trabajo.

Se les acaba el paro ¿y que hacen? Luego ves como inmigrantes reciben salarios sociales, pisos de protección, etc y no trabajan ni han cotizado nunca.

Primero para nosotros, luego si queda para los de fuera

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #8
Escrito   0  0  
La idea,si es como dice Ebaristo,no es que esté mal,la verdad,pero parece insostenible de todas todas.Sería un gasto demasiado brutal que creo(no entiendo mucho)que no soportaría nuestra economía.

 #9
Escrito   0  0  
wapo en ese todos habria que excluir a catalanes y vascos, pues ya sabemos su empeño en decir que no son españoles xDDD

ebaristo, buena idea social(comunista) pero irrealizable en la realidad.

Y no nos vendas Cuba, que te callas que durante decadas ha tenido un economia subvencionada, así cualquiera tiene enseñanza, sanidad y lo que se quiera gratis.

De que les vale a los cubanos no tener analfabetismo si no pueden leer lo que les plazca?

No todo es buena en la isla ebaristo, y conste que estoy a favor de la elimnacion del bloqueo economico, pues esta demostrado que no sirve para el objetivo fijado, al reves, solo vale para dar mas fuerza al coma andante ca(ta)stro(fico) y seguir teniendo al pueblo en un puño, el suyo.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #10
Escrito   0  0  
"Y no nos vendas Cuba, que te callas que durante decadas ha tenido un economia subvencionada, así cualquiera tiene enseñanza, sanidad y lo que se quiera gratis."

Precisamente es ahora y no cuando la Unión Soviética ayudaba a Cuba cuando han conseguido ese desarrollo y cuando quieras te paso la lista de países clasificados por la ONU según el IDH y le echas una ojeada a cuántos están por debajo... no los vas a contar precisamente con los dedos de las manos.

"De que les vale a los cubanos no tener analfabetismo si no pueden leer lo que les plazca?"

Yo estoy hablando de la política económica cubana que no tiene nada que ver con eso pero ya que me lo preguntas te diré que en Cuba hay una cosa que se llaman Bibliotecas Independientes.

Por cierto, prefiero saber leer y no tener acceso a toda la literatura que tener todos los libros del mundo y no poder leer ninguno.

"No todo es buena en la isla ebaristo, y conste que estoy a favor de la elimnacion del bloqueo economico, pues esta demostrado que no sirve para el objetivo fijado, al reves, solo vale para dar mas fuerza al coma andante ca(ta)stro(fico) y seguir teniendo al pueblo en un puño, el suyo."

Claro que no todo es bueno, ni muchísimo menos, el problema es que lo pintan como si todo fuera malo, y ni mucho menos es así y si no quien quiera que se pase por Cuba y vea cómo la mayoría de la gente es feliz con lo que tiene. No digo que no deban cambiar las cosas, por supuesto que tiene que haber un cambio hacia un sistema más libre, pero muchos pueblos en todo el mundo viven más oprimidos y a nadie parece preocuparle.

No quiero hacer tema de Cuba en este hilo, sólo era un comentario al respecto de la cita que hace el artículo publicado.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Política