Las cuatro cosas que un patriota español le debe decir al señor Ibarretxe, por Marian

765 20
 #11
Escrito   0  0  
Pues yo sigo viendo que el patriotismo y el nacionalismo son iguales pero no idénticos. A niveles del lenguaje puede que tengan muchas diferencias, pero en términos políticos son muy parecidos.

Lo que yo quería decir es que es igual de bueno (o de malo) un nacionalista o un patriota, puesto que un patriota o nacionalista desean la unidad de un territorio, eso implica el rechazo de patriotas españoles a que existan nacionalistas catalanes, y nacionalistas catalanes que existan patriotas españoles.

Acaso Rajoy o Aznar permitiría la independencia de Cataluña? Acaso Carod Rovira no busca la independecia de Cataluña?

Saludos!!
 #12
Escrito   0  0  
El termino nacionalista de ahora en politica, tiene un significado bajo mi punto de vista mas radical que patriota.

En cuanto a lo que dices de que Carod quiere la independencia, eso lo dice de boquilla ya que lo que quiere es todas las competencias y seguir chupando del bote que es muy distinto a ser independiente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pongamos el caso, de que se conceden las independencias totales de cataluña y del pais vasco.

Cosas que pasarían.

1º Al ya no pertenecer a España, todas las ayudas que reciben, no las recibirían.

2º La menor grabación en impuestos a sus productos ya no tendría un por que, por lo que sus precios subirían y la gente ya no compraría productos de esas regiones sino que comprarian de otras España, con el consiguiente golpe economico.

3º Las empresas estatales se recolocarían en cualquier otra parte de España, con lo que supone creación de un gran número de parados.

Y asi un largo etcetera.

Por lo que a mi modo de ver no les beneficia en nada la independencia.

Saludos
 #13
Escrito   0  0  
Hoy por hoy la independencia de Catalunya es del todo imposible, ya que la mayoría de población Catalana está en Barcelona o sus proximidades, y mucha de esa población es inmigrante o hijo de inmigrante (me incluyo), por lo tanto, no se tiene un sentimiento nacionalista (o patriota, como quieras llamarlo) tan fuerte, almenos, la mayoría.

En cuanto a las razones económicas que has dado, no estoy de acuerdo contigo del todo.

Tienes razón en parte, pero creo que en otras te olvidas de muchos elementos.

1- Es cierto que si Catalunya se independizase dejaría de recibir ayudas de España, pero también es cierto que dejaría de dar crédito a España, y te recuerdo que Catalunya es una de las comunidades locomotoras de España, vamos que da más que recibe(de ahí las palabras de la ministra "Cataluña ha sido generosa y tendrá que seguir siéndolo").

2- Es cierto que aumentaría el precio de los productos catalanes al resto de España, pero la venta de productos agrícolas no es un pilar importante de la economía catalana (los ingresos mayores de Catalunya vienen dados por el turismo), y aún suponiendo que los precios subiesen, tendría que verse si los consumidores no lo comprarían.

3- Las empresas deciden instalarse en Catalunya precisamente porque es una zona industria, de todas formas actualmente muchas empresas se van de Catalunya y no somos independientes, sino porque en otros países les sale más barata la producción, y eso depende de las condiciones laborales y de las ventajas que reciben las empresas en cada país.

Saludos!!

 #14
Escrito   0  0  
Lo de patriota lo utilizan mucho los nacionalistas vascos cuando muere un etarra manipulando una bomba hacen un funeral y lo veneran como patriota vasco. Por eso utilizan lo de patriota como despectivo. Ellos mismos se desprecian como lo de nacionalismo español. ¿Ah que no tiene pies ni cabeza? Pues eso es el nacionalismo.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman

Tienes razón en parte, pero creo que en otras te olvidas de muchos elementos.

1- Es cierto que si Catalunya se independizase dejaría de recibir ayudas de España, pero también es cierto que dejaría de dar crédito a España, y te recuerdo que Catalunya es una de las comunidades locomotoras de España, vamos que da más que recibe(de ahí las palabras de la ministra "Cataluña ha sido generosa y tendrá que seguir siéndolo").

Tampoco tendria el PIB que tiene ahora, ni de lejos.

2- Es cierto que aumentaría el precio de los productos catalanes al resto de España, pero la venta de productos agrícolas no es un pilar importante de la economía catalana (los ingresos mayores de Catalunya vienen dados por el turismo), y aún suponiendo que los precios subiesen, tendría que verse si los consumidores no lo comprarían.

por supuesto que no, como va a comprar alguien productos de gente que le desprecia xDD

3- Las empresas deciden instalarse en Catalunya precisamente porque es una zona industria, de todas formas actualmente muchas empresas se van de Catalunya y no somos independientes, sino porque en otros países les sale más barata la producción, y eso depende de las condiciones laborales y de las ventajas que reciben las empresas en cada país.

entiendo que se refiere a empresas cuya principal cota de mercado es España, y en esa hipotetica separacion dejaria de serlo


¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #16
Escrito   0  0  
El nacionalismo es un sentimiento, por eso es algo personal y subjetivo.

Puede que para tí no tenga sentido, pero hay personas que lo sienten, y no por eso hay que despreciarlos. Otra cosa muy diferente es matar para imponer este sentimiento, que es lo que hacen los etarras.

Saludos!!
 #17
Escrito   0  0  
Bueno riquelme10, de todas formas todo eso son SUPOSICIONES, tendríamos que ver el impacto real de esos conceptos, cosa que hoy en día como te he dicho, lo veo imposible o muy difícil.

Saludos!!
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman
Bueno riquelme10, de todas formas todo eso son SUPOSICIONES, tendríamos que ver el impacto real de esos conceptos, cosa que hoy en día como te he dicho, lo veo imposible o muy difícil.

Saludos!!


si, creo que llevas razon, pero me parece lamentable que con la cantidad de problemas que hay en la calle, solucionables por parte de los politicos, se emplee todo su tiempo y su poca capacidad intelectual (me refiero a todos), en añadir nuevos problemas que en realidad no lo son, y en esto los nacionalistas son unos expertos.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman

2- (los ingresos mayores de Catalunya vienen dados por el turismo

3- Las empresas deciden instalarse en Catalunya precisamente porque es una zona industria


en qué quedamos? emoticon sonrisa


me toca:
la independencia de cataluña es inviable porque no hay voto independentista. el principal partido catalán es CiU, y es un partido REGIONALISTA, esto es que quiere exprimir el limón todo lo posible pero sin quitarte el limón.

sobre patriotismo y nacionalismo, lo que diga la RAE es una cosa y las connotaciones de esos términos son bien distintas. a día de hoy se usan a conveniencia según se quiera criticar o ensalzar la figura que se esté "evaluando". personalmente son palabras que más que para ver si alguien fue bueno o malo me sirven para saber de qué palo va el "conferenciante".

nos vemos.

-para eso necesitas windows!! necesitas windows!!
-QUE TE CALLES co*o!
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman
Y cuál es la diferencia entre ser patriota y nacionalista???

Es que parece ser que ser patriota Español está bien, pero ser nacionalista está muy mal visto.

Me lo expliquen.

Saludos!!


A ver, eres nacionalista, por ejemplo, vasco o catalán, y estás superconsiderado, bien visto, estás de moda y demás. Pero si eres nacionalista español, pues eres un facha. No será entonces cualquier nacionalismo sinónimo de facha?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política