[ayuda] LimitaciÓn En La Velocidad En Datos Ilimitados

4.284 13
 #1
Escrito   1  0  
Buenas compañeros

Llevo unos días con un problema, tanto en mi móvil como en una Tablet, tengo la tarifa de 10mbps pero sin embargo a la hora de descargar, sea lo que sea, comienza la descarga con un pico de como mucho 2,7mbps y luego baja a 1,3mbps a pesar de estar a tope de cobertura 4G+ o 5G, lo más raro es que hago test de velocidad y los test me dan velocidades de 10mbps(o más). He hablado con Vodafone y ellos dicen que es problema de la Sim pero realmente eso me parece muy raro porque las limitaciones de velocidad están condicionadas por el terminal y por la red de Vodafone por lo que mis sospechas es que me tienen capado las descargas ¿alguien más le ha pasado?

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #2
Escrito   1  0  
Hola, probablemente no tengan capadas las descargas, si no que la red de Vodafone está saturada. En varios lugares donde tengo cobertura 5G y 4G al máximo, la velocidad de internet me va como mucho a 1Mb o 2Mb, no teniendo limitación de velocidad en la línea.
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Hola opino igual que xaviag, la red de Vodafone está muy abandonada. Tengo la ilimitada Max (sin limite de velocidad) y no es para tirar cohetes. A pocos metros de una antena, a duras penas llego a veces a los 8-10mbps y con altibajos constantes.

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola opino igual que @xaviag, la red de Vodafone está muy abandonada. Tengo la ilimatada Max (sin limite de velocidad) y no es para tirar cohetes. A pocos metros de una antena, a duras penas llego a veces a los 8-10mbps y con altibajos constantes.
Pues es raro, porque Vodafone en dónde más a invertido es en la red móvil ampliando el 4G y 4G+ y lanzando el 5G, y de paso ir cargándose el 3G. La red de Vodafone de abandonada y demás no tiene nada, lo que pasa que como cualquier operador, pues hay zonas y zonas.

Yo también tengo la tarifa "Ilimitada Max" y con cobertura 4G suelo ir a unos 35-38Mb de bajada y unos 40Mb de subida y no tengo el repetidor al lado, que está algo lejos, aunque creo que le han actualizado o algo. Hace un par de meses estaban con una grúa haciéndole cosas y desde entonces, en el garage en una planta -2 me coge cobertura sin problema.
 #5
Escrito   1  0  
Vodafone ha bajado los límites de las ilimitadas recientemente. ¿Le has dado mucho uso?
 #6
Escrito   1  0  
La red de Vodafone en el último año y pico ha experimentado, al menos en Cataluña y Galicia, un bajonazo tremendo. Con 4 rayas de 4G y no van los datos. Mantener una conversación en desplazamiento (en coche, bus, tren etc) ya no se puede sin cortes. Tampoco hay ya cobertura en la práctica totalidad de interiores: para hablar tienes que salir a la ventana. Hablo de mi experiencia en las ciudades de Barcelona, Vigo y La Coruña. Que no estoy hablando de un pueblo de los picos de Europa.

Sospecho que es algo generalizado de todas las compañías porque amigos míos en Movistar y en Orange les pasa igual.
 #7
Escrito   1  0  
El caso es que las pruebas las he realizado en sitios bastante distanciados entre sí, Madrid, Guadalajara, Burgos, Bilbao y en casi todas me ocurre lo mismo, velocidad máxima de unos 1,5mbps, otra cosa que me llama la atención es el hecho que al hacer una descarga random esta descarga en los primeros segundos puede llegar a picos de 3mbps pero al poco baja y se mantiene en esa velocidad, otra cosa es que con el streaming de videos no me ocurre, es decir, pongo Disney+ que suele ofrecer contenidos en HDR se necesitan velocidades estables bastante mayores. No es un día, ni dos, son varios días o esta toda España metida en la red Vodafone o la red Vodafone esta bastante mal o están violando la neutralidad de la red.

De todas formas, ¿sabeis se existe una ley o garantía que obligue a las operadoras a ofrecer la velocidad contratada?

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @morcy
De todas formas, ¿sabeis se existe una ley o garantía que obligue a las operadoras a ofrecer la velocidad contratada?

A menos que en el contrato ponga que te garantizan un mínimo, como en algunos contratos de fibra, lamentablemente no se puede hacer mucho, pues se ciñen a la cláusula de uso razonable, que es bastante genérica, todo sea dicho.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @morcy
El caso es que las pruebas las he realizado en sitios bastante distanciados entre sí, Madrid, Guadalajara, Burgos, Bilbao y en casi todas me ocurre lo mismo, velocidad máxima de unos 1,5mbps,
Yo estoy en Guadalajara, y tengo Vodafone con la tarifa Ilimitada MAX y el movil me funciona perfectamente, y las otras 2 lineas RED que tengo lo mismo.
No entiendo porque a ti te va a velocidad de 1,5mbps. ¿No sera que tienes una tarifa capada a maximo 10mbps?
 #10
Escrito   1  0  
Efectivamente tengo una tarifa de 10Mbps, pero lo curioso es lo que observo, para el resto de servicios como video streaming que suele tirar más, no hay problema, para navegación a veces va lento, los test de velocidad me suelen dar incluso por encima de los 10mbps, la subida otro cantar, pero cuando se descargan archivos....alrededor de los 1,5mbps, ahora mismo estaba trabajando con un power point en onedrive con un peso de 10mb, me ha tardado casi 1 minuto en sincronizar con la tableta en la calle y a menos de 3 metros sin obstáculos desde mi centro de trabajo, 4G+ con todas las rayas y sin ningún otro dispositivo conectado.


quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Yo estoy en Guadalajara, y tengo Vodafone con la tarifa Ilimitada MAX y el movil me funciona perfectamente, y las otras 2 lineas RED que tengo lo mismo.
No entiendo porque a ti te va a velocidad de 1,5mbps. ¿No sera que tienes una tarifa capada a maximo 10mbps?


Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Vodafone