[AYUDA] Recuperar número fijo

2.048 6
 #1
Escrito   1  0  
Hola!

Os cuento un poco mi caso y a ver si alguien me puede ayudar. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, al menos reciente.

Hace poco de más de un mes, inicié una portabilidad hacia otra compañía con el fin de que Vodafone me realizara una contraoferta ya que se me habían acabado los descuentos. Tenía ADSL y un teléfono fijo, además de cinco líneas móviles. Como era de esperar, me llamaron para hacerme la oferta y como en mi domicilio no llega la fibra, me ofrecieron Vodafone ONE Conecta, que básicamente es un router 4G. Además, les dije que quería seguir manteniendo mi número fijo (tengo esto por escrito en la oferta que me mandaron por email).

Pues bien, se ve que al hacer el cambio me dieron de baja el ADSL y el fijo y a la hora de activar el nuevo servicio me asignaron un número fijo nuevo, perdiendo el anterior con el que llevaba 30 años.

He estado llamando a Vodafone al 22123, contactando con ellos por privado en Twitter e incluso me he pasado por una tienda, pero llevan un mes mareándome hasta que al final me han dicho que no pueden hacer nada. Aunque por lo que me dijeron, mi número fijo antiguo seguía libre y aún no se lo han asignado a nadie.

Me dicen que no es posible recuperarlo por la serviciabilidad (que no sé ni lo que es) y que si tuviera el fijo asociado a la fibra si que podrían recuperarlo.

¿Se os ocurre alguna solución para recuperarlo o directamente me doy por vencido? Tiene que haber algún modo de poder recuperarlo, pero creo que aún no he logrado dar con la persona adecuada.

Muchas gracias.

Saludos!
 #2
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @rodruisan
Hola!

Os cuento un poco mi caso y a ver si alguien me puede ayudar. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, al menos reciente.

Hace poco de más de un mes, inicié una portabilidad hacia otra compañía con el fin de que Vodafone me realizara una contraoferta ya que se me habían acabado los descuentos. Tenía ADSL y un teléfono fijo, además de cinco líneas móviles. Como era de esperar, me llamaron para hacerme la oferta y como en mi domicilio no llega la fibra, me ofrecieron Vodafone ONE Conecta, que básicamente es un router 4G. Además, les dije que quería seguir manteniendo mi número fijo (tengo esto por escrito en la oferta que me mandaron por email).

Pues bien, se ve que al hacer el cambio me dieron de baja el ADSL y el fijo y a la hora de activar el nuevo servicio me asignaron un número fijo nuevo, perdiendo el anterior con el que llevaba 30 años.

He estado llamando a Vodafone al 22123, contactando con ellos por privado en Twitter e incluso me he pasado por una tienda, pero llevan un mes mareándome hasta que al final me han dicho que no pueden hacer nada. Aunque por lo que me dijeron, mi número fijo antiguo seguía libre y aún no se lo han asignado a nadie.

Me dicen que no es posible recuperarlo por la serviciabilidad (que no sé ni lo que es) y que si tuviera el fijo asociado a la fibra si que podrían recuperarlo.

¿Se os ocurre alguna solución para recuperarlo o directamente me doy por vencido? Tiene que haber algún modo de poder recuperarlo, pero creo que aún no he logrado dar con la persona adecuada.

Muchas gracias.

Saludos!


Hola @rodruisan

Por ley, tras una baja, la numeración no se libera o devuelve al operador propietario hasta pasado un mes.

Se me ocurre portar la numeración fija a otro operador, más pronto que tarde, incluso a un operador VoIP, antes de que pase el mes. Si pasa el mes, es prácticamente imposible recuperarla.

Suerte.
 #3
Escrito   1  0  
Pues lo había pensado, pero no sé si es posible portar un número fijo que ya no es mío. Lo intentaré de todos modos.

Gracias @Unai33!
 #4
Escrito   2  0  
Hola tienes que denunciarlo en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones o en consuno de tu localidad o la OCU Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   1  0  
Hola!

Por si a alguien le sirve de ayuda, finalmente seguí la recomendación de @Unai33 y porté internet y el fijo a Orange, dando como número fijo a portar el número fijo antiguo. A pesar de que me habían dicho desde Orange que ellos no podían hacer nada por recuperarlo, finalmente todo el trámite de portabilidad siguió su curso normal y he podido recuperar mi número.

Muchas gracias!
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @rodruisan
Hola!

Por si a alguien le sirve de ayuda, finalmente seguí la recomendación de @Unai33 y porté internet y el fijo a Orange, dando como número fijo a portar el número fijo antiguo. A pesar de que me habían dicho desde Orange que ellos no podían hacer nada por recuperarlo, finalmente todo el trámite de portabilidad siguió su curso normal y he podido recuperar mi número.

Muchas gracias!


Me alegro que la cosa haya acabado bien.
 #7
Escrito   2  0  
Me alegro que tu viste un final feliz con la portabilidad a otra compañía emoticon Arriba
Volver a Vodafone