Cambio de router

7.935 10
 #1
Escrito   1  0  
Hola,
Tengo fibra con Vodafone desde hace mil años con un router de esos blancos viejos más malos que pegarle a un padre. Hoy me llaman desde Vodafone para quedar conmigo para cambiarme el router por uno de nueva generación. Me han dicho que no cambia ni mi tarifa, ni mis ofertas ni nada y que todo sigue igual. Solo que es para quedar conmigo para que venga el técnico.

¿alguien más está recibiendo la llamada? Es de fiar? La verdad es que llevo queriendo cambiar el router mil años pero siempre me dicen que si quiero 60 €, así que si es gratis es la oportunidad.

 #2
Escrito (Editado )  3  0  
Si, es cierto.
Vodafone esta cambiando sin coste alguno (0,00€/mes) sus routers antiguos por otros mas actuales. No se cual tendras ahora, puede que sea el Compal 7486, si dices que es blanco.

El que mas estan instalando es el Sagemcom 3686, por lo que es muy probable que te instalen este modelo.


Yo tengo el Compal 7486 y en mi caso funciona perfectamente y de momento no me han llamado para cambiarlo, pero se que al final lo haran. Llevan varios meses llamando para hacer el cambio sin coste a todos los abonados, y a ti te ha tocado tambien.

Hablo de HFC, en FTTH no sé cómo irán.
 #3
Escrito   1  0  
El mío es blanco pero no es ninguno de esos dos. Es el Technicolor 7230, tiene más años, casi del medioevo.
A mi no me llega fibra sino cable de ONO, será por eso el módem.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @treebeard
El mío es blanco pero no es ninguno de esos dos. Es el Technicolor 7230, tiene más años, casi del medioevo.
A mi no me llega fibra sino cable de ONO, será por eso el módem.

Creo que el modelo que tú tienes no es muy antiguo. No sé si te lo cambiarán. Tiene el fijo conectado por router, cosa que no tienen otros como el Compal 7486.

 #5
Escrito   1  0  
Uy, esos dos que has puesto ahí son muy modernos para mí. El mío tiene una pinta cutre que lo flipas. Creo que es un Sercomm FD1018, pero ni confirmo ni desmiento.

Tengo fibra directa de Vodafone.



quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Si, es cierto.
Vodafone esta cambiando sin coste alguno (0,00€/mes) sus routers antiguos por otros mas actuales. No se cual tendras ahora, puede que sea el Compal 7486, si dices que es blanco.

El que mas estan instalando es el Sagemcom 3686, por lo que es muy probable que te instalen este modelo.


Yo tengo el Compal 7486 y en mi caso funciona perfectamente y de momento no me han llamado para cambiarlo, pero se que al final lo haran. Llevan varios meses llamando para hacer el cambio sin coste a todos los abonados, y a ti te ha tocado tambien.

Hablo de HFC, en FTTH no sé cómo irán.

 #6
Escrito   1  0  
Y este nuevo modelo que están instalando permite configurarlo en modo Bridge? Para así convertirlo en neutro y dar servicio a mi router particular que es donde tengo todo configurado, control parental, etc.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tonimix
Y este nuevo modelo que están instalando permite configurarlo en modo Bridge? Para así convertirlo en neutro y dar servicio a mi router particular que es donde tengo todo configurado, control parental, etc.

Pues esta tarde me lo ponen. Ya os diré. A mi me interesaba que pudiera hacer WoLAN que cuando estaba en Movistar podía hacerlo en remoto pero con Vodafone me he tenido que buscar la vida con otro router adicional que he tenido que poner.
 #8
Escrito   1  0  
Pues a mí me ofrecieron lo mismo y después me llamaron diciendo que me tenía que cobrar 20€ todos los meses más por la instalación de la fibra, espero que no os lo cobren porque si quieren quitar el HFC debería correr por su cuenta, no por la nuestra.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @moreno956
Pues a mí me ofrecieron lo mismo y después me llamaron diciendo que me tenía que cobrar 20€ todos los meses más por la instalación de la fibra, espero que no os lo cobren porque si quieren quitar el HFC debería correr por su cuenta, no por la nuestra.
Eso que tú comentas es una estafa que está circulando telefónicamente. Realmente no es Vodafone.

Se trata de una llamada haciéndose pasar por Vodafone (realmente son MasMovil o Jazztel, entre otras) en la que te informan de que te van a cambiar el router y a su vez te van a subir 20€/mes (o la cantidad que les de por decir, a veces dicen 15€/mes) con el fin de que te cabrees y demás para así acometer luego ellos la estafa ofreciendo un paquete genial de precio, de tal manera que tú picas y realizas la portabilidad/cambio. Como te digo, ni es Vodafone ni nada.

Ya somos muchos los que hemos recibido esta clase de llamadas que buscan cabrear, malestar y sacar los datos personales con excusas y cambios de operador. No piqueis.


Vodafone es cierto que está cambiando los routers obsoletos y los TIVO HD pero de manera gratuita y no hay subidas de precios.
 #10
Escrito   1  1  
Al final tampoco ha sido para tirar cohetes.
Han venido y me han puesto un router que es bastante viejo también. No tanto como el mío pero es un router que mi hermano tiene hace 3 años en su casa. El Sercomm H500-s.
¿A favor? Que tiene wifi en la banda 2,4 y 5 GHz y que tiene en la propia interfaz de administración la opción Wake on Wan y funciona.
¿En contra? Pues que solo tiene 3 puertos LAN, el anterior tenía 4 (menos mal que tengo un pequeño switch porque tengo mil cosas pinchadas), que no tiene la ONT integrada y que es feo y grande como un demonio.
Esperaba que me pusieran el mismo que le han puesto a un familiar mío hace 2 semanas que traía la ONT integrada pero no, me he quedado con las ganas.

Deben tener 10000 routers de estos en los almacenes, porque si no, no se entiende.
Volver a Vodafone